Noticias de la NFL – Martes 24 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Aaron Donald, Terry McLaurin, ausentes en las OTAs; Russell Wilson no se encuentra emocional por volver a Seattle; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Para Russell Wilson “no es emocional” su regreso a Seattle en la Semana 1

El inicio de la Temporada NFL 2022 traerá consigo el retorno a casa de una superestrella. A principios de marzo, procedente de Seattle, Denver adquirió al QB Russell Wilson, dictando su adiós de la organización tras 10 exitosas campañas. No obstante, el próximo 12 de septiembre, correspondiente a la Semana 1 del año de liga entrante, los Seahawks recibirán en casa a los Broncos, y aunque a primera instancia este podría ser un regreso emocional para Wilson, volver a Lumen Field al parecer no lo es:

“Creo que va a ser un momento emocionante”, comentó Wilson este lunes en conferencia de prensa. “Obviamente, Seattle significó el mundo para mí durante los últimos 10 años. Es un lugar especial, un lugar especial para jugar, Lumen Field. Tengo un gran respeto por todos esos muchachos de allí y lo que hacen. Sin embargo, creo que para mí, no es emocional, tiene que ser no emocional”.

“Tienes que ser capaz de afrontar ello con la comprensión de que es solo un partido”, añadió Wilson. “Y también entender que ha habido momentos increíbles. Ha habido muchos touchdowns allí, gané muchos juegos allí. Así que tuve una gran experiencia. Será un lugar especial en mi corazón para siempre. Entonces, para mí, se trata de ir y tratar de jugar el mejor football para nuestro equipo, tratar de ganar”.

Wilson, oriundo de Cincinnati, Ohio, llegó a Seattle como pick de tercera ronda en 2012, donde participó en 158 juegos, todos como titular, ingresando a 9 Pro Bowls y llevando a la franquicia a coronarse en el SB XLVII justo ante los Broncos. Sin embargo, el año anterior no tuvo su mejor papel; luego de perderse tres encuentros en la campaña por una lesión de dedo en la mano con la que lanza, el equipo finalizó con marca negativa por primera vez desde que asumió el cargo de quarterback titular.

A pesar de lo anterior, Wilson, veterano de 33 años de edad, nuevamente fue seleccionado Pro Bowler al completar el 65 % de sus envíos para 3 113 yardas, 25 TD y 6 INT. Ahora, aterriza en Denver, donde inmediatamente tendrá que enfrentar a los Seahawks en un intento por iniciar la Temporada NFL 2022 con el pie derecho. ¿Podrá Russell Wilson vencer a Seattle en la Semana 1 de la campaña entrante?

Aaron Donald, ausente de entrenamientos voluntarios de los Rams

A mitades del mes pasado, Sean McVay, head coach de los Rams, señaló que el equipo tuvo “buen diálogo” con el DT Aaron Donald, superestrella de la liga, rumbo a un nuevo acuerdo de cara a la Temporada NFL 2022. El tiempo corrió y, un mes después, la situación contractual con Donald se encuentra exactamente igual, permaneciendo como una incógnita; en otras palabras, nada ha cambiado y, obviamente, ello trae consigo consecuencias en Los Angeles.

Este lunes los Rams dieron inicio con sus OTAs (actividades organizadas de equipo), pero Donald, quien justamente ayer cumplió 31 años de edad, decidió no presentarse. Al respecto, McVay comentó que se comunicó con Donald y, además de llamarle para felicitarlo, reiteró que “el diálogo es bueno” entre jugador y equipo, informó Andrew Siciliano, de NFL Media.

Así, los Rams todavía esperan que Donald juegue para el equipo en 2022, pero es claro que el oriundo de Pittsburgh, Pennsylvania, a quien aún le restan tres años de contrato, se encuentra en búsqueda de un monto económico más reconfortante. Donald, quien para muchos es el mejor jugador, no solo de su posición, sino de la liga, está programado a percibir 9.25 MDD en salario base la campaña próxima. ¿Cuánto dinero anual debe recibir Aaron Donald para permanecer con los Rams?

Terry McLaurin no se ha presentado a entrenar con los Commanders

La permanencia en el roster de una superestrella de Washington se encuentra en riesgo. Durante la presente Agencia Libre NFL 2022, innegablemente, el mercado de receptores alcanzó un valor nunca antes visto y el WR Terry McLaurin, de los Commanders, no quiere quedarse atrás: McLaurin desea firmar un nuevo contrato y, mientras ello no suceda, no se le verá en acción sobre el terreno de juego.

El veterano de 26 años de edad asistió a los entrenamientos voluntarios de offseason de los Commanders cuando estos dieron inicio el pasado 18 de abril. Sin embargo, vía Nicki Jhabvala de The Washington Post, la situación cambió tras el Draft NFL 2022: McLaurin no se ha presentado a ningún entrenamiento de Washington durante este mes, incluida su ausencia en el inicio de las OTAs del equipo este lunes.

Así, realmente es una incógnita dónde se encuentran ambas partes en las negociaciones contractuales, pero obviamente no están lo suficientemente avanzados como para complacer a McLaurin. De hecho, el GM Martin Mayhew, señaló en su conferencia de prensa previa al Draft NFL 2022, que los Commanders se habían ya acercado con los representantes de McLaurin, pero acuerdos como los de Tyreek Hill, Davante Adams y A.J. Brown complicaron las pláticas.

Tal como permanece la situación, McLaurin está programado para percibir tan solo 2.79 MDD en salario base la temporada entrante bajo el último año del contrato de novato que firmó cuando aterrizó en Washington como pick de tercera ronda en 2019. McLaurin, en 46 encuentros disputados, acumula 222 recepciones para 3 090 yardas y 16 TD. ¿Cuánto salario anual deben ofrecerle los Commanders a Terry McLaurin para que permanezca en la organización?

Travis Etienne, autorizado para toda actividad en prácticas

Lamentablemente, la temporada de novato del RB Travis Etienne, de los Jaguars, llegó a su fin antes de siquiera haber iniciado debido a una lesión de Lisfranc, pero se prevé que su segundo año en la NFL sea totalmente distinto, o al menos así se dejó entrever este lunes.

El HC Doug Pederson señaló, a través de Mia O’Brien de 1010XL, que Etienne ha sido autorizado para realizar toda actividad en los entrenamientos del equipo, a medida que los Jaguars avanzan a la fase de OTAs de su programa de offseason. No obstante, Pederson añadió que Jacksonville continuará monitoreando la salud de Etienne, aunque se encuentra ya listo para trabajar sin ningún tipo de restricción.

Etienne fue seleccionado por los Jaguars con el pick 25 global del Draft 2021, realizando el mismo movimiento que el QB Trevor Lawrence: egresar de Clemson con rumbo a Jacksonville. Finalmente, Etienne se incorporará a un cuerpo de corredores que incluye a James Robinson, Ryquell Armstead, Nathan Cotrell, Mekhi Sargent y al novato Snoop Conner, quinta ronda de 2022. ¿Podrá Travis Etienne ver tiempo de acción considerable sobre el campo la campaña entrante?

Los Colts firman a Nick Foles

En más noticias de la NFL, como previamente se reportó, el MVP del Super Bowl LII ha encontrado un nuevo hogar. Vía Mike Garafolo de NFL Media, este lunes se oficializó que el QB Nick Foles firmó un acuerdo de dos años con los Indianapolis Colts, garantizando así su estancia en la organización hasta la Temporada NFL 2023. Ningún detalle económico salió a la luz.

Para Foles, aterrizar en Indianapolis, es sinónimo de un rostro conocido. El veterano de 33 años de edad estuvo junto al HC Frank Reich durante su estancia en Philadelphia. Reich fue coordinador ofensivo de los Eagles en 2017, temporada donde Foles reemplazó a un lesionado Carson Wentz y ayudó a la organización a coronarse campeones en el SB LII.

A pesar de lo anterior, Foles no logró tener más éxito. Posteriormente deambuló entre Jaguars y Bears y, ahora, se prevé que durante su estancia con los Colts funja como suplente directo del QB1 Matt Ryan. El equipo también tiene actualmente en su roster a los quarterbacks Sam Ehlinger y Jack Coan. ¿Existe la posibilidad de que Nick Foles se adueñe del puesto como titular por encima de Matt Ryan?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por