Noticias de la NFL – Martes 17 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Jerry Jones jamás venderá a los Cowboys; Antonio Brown, ¿retiro como Steeler?; Jaire Alexander firma extensión; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jerry Jones: “Jamás venderé a los Cowboys”

El mercado de franquicias de la NFL es un negocio sumamente interesante. Se prevé que los Broncos se vendan aproximadamente en una cifra que ronde los 5 mil millones de dólares en algún punto antes del inicio de la Temporada 2022. Sin embargo, en el rubro económico, y por mucho, Denver no es la franquicia más valiosa de la liga; ese puesto le pertenecería a Dallas.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, a través de Peter King de ProFootballTalk, este martes estimó que si alguna vez pretendiera vender a su equipo podría obtener un monto de hasta 10 mil millones de dólares en la transacción, lo que sería, de lejos, el precio más alto para una franquicia deportiva en el mundo. Sin embargo, Jones se apresuró a aclarar que los Cowboys no se encuentran en venta.

“Pero permítanme dejar esto muy claro. Lo diré definitivamente. Nunca lo haré. Nunca venderé a los Cowboys. Jamás”, comentó Jones, quien compró a la franquicia por una módica cantidad de 150 millones de dólares en el ya lejano 1989.

King agregó en su reporte que Forbes designó una valoración de 6.5 mil millones de dólares para los Cowboys, mientras que el consultor de negocios Marc Ganis la estimó entre los 8 y 8.5 mil millones de dólares. No obstante, y aunque el verdadero valor de la franquicia parecería ser un punto discutible, momentáneamente es irrelevante pues Jones no planea separarse del equipo. ¿Cómo pinta el futuro para los Cowboys con Jerry Jones como dueño?

Antonio Brown desea retirarse con los Steelers

A estas alturas de la offseason, el WR Antonio Brown permanece como agente libre sin restricciones y, de hecho, no ha despertado nada de interés por ningún lado este año. A lo anterior no le beneficia su negativa a someterse a una cirugía que requiere en el tobillo hasta que obtenga compromiso con alguna organización. Pero como ningún equipo se le ha acercado, él fue quien tuvo que dirigirse a un equipo en específico.

Este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, Brown declaró querer retirarse como miembro de los Pittsburgh Steelers: “Solamente me quiero retirar como Steeler”, escribió Brown, quien posteriormente añadió: “No jugar, solo retirarme, para ser claro”.

Así, las declaraciones de Brown no dejan en evidencia si desea firmar un contrato de un día, o si solo ha expresado sus posibles intenciones en el futuro a corto plazo. Lo único cierto es que Brown fue reclutado por los Steelers en 2010, donde disputó sus primeras nueve campañas como profesional, acumulando 837 recepciones para 11 207 yardas y y 74 TD. Sin embargo, desde su salida, no ha logrado volver a establecerse.

En las últimas tres temporadas, Brown ha jugado para Raiders, Patriots y, más recientemente, para los Buccaneers. La última vez que participó en un juego de NFL fue en la Semana 17 de la campaña anterior en contra de los Jets, cuando a mitad de partido decidió quitarse el casco, su jersey y regresar a los vestidores. En enero posterior fue cortado por el equipo y desde entonces continúa sin encontrar hogar. ¿Deberían los Steelers adquirir de vuelta a Antonio Brown?

Larry Fitzgerald: “DeAndre Hopkins aún será Hall of Famer”

Hace par de semanas se oficializó que el WR DeAndre Hopkins, de los Cardinals, fue suspendido por los primeros seis juegos de la Temporada 2022 tras haber resultado positivo contra la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL. No obstante, a pesar de lo anterior, su ex compañero y leyenda de la liga, el WR Larry Fitzgerald, este martes comentó que no cree que dicho percance manche el legado de Hopkins:

“No lo creo”, señaló Fitzgerald, a través de TMZ.com. “Aún será Hall of Famer. Es talentoso, se las arreglará. Es solo un poco de adversidad y, ya sabes, es un tipo duro, ingenioso, encontrará la manera de superarlo”. Fitzgerald añadió que la baja de Hopkins, si bien será dura para los Cardinals, no es el fin del mundo: “Tienen algunos muchachos talentosos a su alrededor. Obviamente, es un gran golpe, pero creo que podrán sobrellevar la tormenta”.

Hopkins, de 29 años de edad, llegó a la liga como pick de primera ronda de los Texans en 2013, donde disputó sus primeras siete temporadas como profesional antes de pasar a Arizona en 2020. Durante su estadía en la NFL, el oriundo de Clemson, South Carolina, registra 789 recepciones para 10 581 yardas y 68 TD, habiendo superado la barrera de las 1000+ yardas en recepción en seis campañas. ¿Es DeAndre Hopkins un claro futuro Hall of Famer?

Jessie Bates III, sin planes de jugar bajo franchise tag

Se avecina la que podría ser una nueva novela en la NFL, esta vez con locación en Cincinnati. El S Jessie Bates III no se ha presentado a ninguno de los entrenamientos voluntarios de offseason de los Bengals debido a que no ha firmado la etiqueta de jugador franquicia que el equipo impuso sobre de él en la primera semana de marzo anterior.

Vía Tyler Dragon de USA Today, este martes se informó que Bates III no tiene planes de firmar su franchise tag correspondiente a 1 año y 12.91 millones de dólares. Incluso se añadió que el safety de 25 años de edad preferiría no jugar en la Temporada NFL 2022 si no logra cerrar un acuerdo a largo plazo: “Las partes han llegado a un punto muerto en las negociaciones”, según Dragon, y tienen hasta el próximo 15 de julio para concretar una extensión contractual.

Bates III, oriundo de Fort Wayne, Indiana, llegó a la liga como pick de segunda ronda de los Bengals en 2018, donde ha jugado sus primeras cuatro campañas como profesional. Durante su estadía en Cincinnati acumula 63 encuentros disputados, todos como titular, 10 INT, 35 pases defendidos y 408 tackleadas totales, convirtiéndose gradualmente en el mejor jugador del perímetro del equipo. ¿Deben los Bengalas ofrecerle un acuerdo a largo plazo a Jessie Bates III?

Detalles de la extensión de Jaire Alexander con los Packers

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se reportó que el CB Jaire Alexander firmó una extensión con los Packers por 4 años y 84 millones de dólares, garantizando su estancia en la organización hasta la Temporada NFL 2026. El nuevo acuerdo de Alexander lo convierte en el cornerback mejor pagado de la liga con un salario anual promedio de 21 MDD. Por ende, en este espacio desglosamos el contrato del joven de 25 años de edad:

1. Bono por firma: 30 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 1.076 millones de dólares

3. Bono de roster 90 hombres offseason 2023: 11.45 millones de dólares

4. Bono de entrenamiento offseason 2023: 700 000 dólares

5. Bono de roster por juego 2023: 650 000 dólares

6. Salario base de 2023: 1.2 millones de dólares

7. Bono de roster 90 hombres offseason 2024: 8 millones de dólares

8. Bono de entrenamiento offseason 2024: 700 000 dólares

9. Bono de roster por juego 2024: 650 000 dólares

10. Salario base de 2024: 6.65 millones de dólares

11. Bono de entrenamiento offseason 2025: 700 000 dólares

12. Bono de roster por juego 2025: 650 000 dólares

13. Salario base de 2025: 16.15 millones de dólares

14. Bono de entrenamiento offseason 2026: 700 000 dólares

15. Bono de roster por juego 2026: 650 000 dólares

16. Salario base de 2026: 18.15 millones de dólares

17. Bonos Pro Bowl 2023-2026: 250 000 por año

Los Packers se siguen negando a garantizar dinero en sus extensiones; en el presente caso solamente el bono de firma es totalmente garantizado. Mientras tanto, Alexander se encontraba destinado a percibir 13.294 MDD en la Temporada NFL 2022, por lo que su nuevo contrato paga 98.076 MDD por los próximos cinco años si logra alcanzar todos los bonos por encuentro disponibles. ¿Qué opinas sobre la extensión contractual que recibió Jaire Alexander por parte de Green Bay?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por