Noticias de la NFL – Lunes 16 de mayo de 2022

1

En las noticias de la NFL de este lunes: Big Ben le ofrece ayuda a Kenny Pickett; ¿Drew Brees vuelve a la NFL?; Malik Willis habla sobre Ryan Tannehill; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Drew Brees abre la puerta para volver a la NFL

El QB Tom Brady, de los Buccaneers, durante la presente offseason decidió decirle adiós a la NFL y posteriormente retractó su decisión. Ahora, otra leyenda podría seguir sus pasos. Vía Andrew Marchand del New York Post, este domingo se reportó que el ex QB Drew Brees, recién retirado en marzo de 2021, se apartará de su rol en la cadena televisiva NBC, pero, horas más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, Brees cuestionó los informes iniciales e incluso dejó abierta la puerta para volver a la liga:

“A pesar de las especulaciones de los medios de comunicación sobre mi futuro este otoño, actualmente estoy indeciso”, escribió Brees. “Puedo trabajar para NBC, puedo volver a jugar football, puedo concentrarme en los negocios y la filantropía, puedo entrenar para el tour de pickleball, el senior golf tour, entrenar a mis hijos o todo lo anterior. Yo se los haré saber”.

Brees, futuro miembro del Hall of Fame, llegó como locutor a NBC a mediados de marzo de 2021: “Soy parte de un equipo nuevo. Emocionado de estar conectado con el football pues ha sido una parte muy importante de mi vida”, declaró Brees en aquel entonces. Sin embargo, especulando, su aventura como locutor podría personalmente no haberle resultado grata o, de otra manera, no se encontraría insinuando volver a la NFL. ¿En qué equipo podríamos ver a Drew Brees si un eventual retorno a la liga se concreta?

Ben Roethlisberger le ofrece ayuda a Kenny Pickett

Llegó el momento de un cambio generacional en Pittsburgh, pero con ayuda mutua todo proceso de adaptación siempre resulta bastante más sencillo. A través de Mark Kaboly, de TheAthletic.com, el pasado viernes se reportó que el QB Kenny Pickett, recién seleccionado por los Steelers en la primera ronda del Draft NFL 2022, comentó que Ben Roethlisberger, quien anunció su retiro de la liga en enero anterior, le llamó para ofrecerle su ayuda en su periodo de transición a la NFL:

“Me ha dicho que siempre estará ahí para mí si tengo alguna duda. Es un jugador increíble, un Hall of Famer. Definitivamente lo usaré como recurso en las próximas semanas”, comentó Pickett, quien en sus cinco años compartiendo instalaciones con Big Ben, jamás cruzaron palabra. “Nunca tuvo la oportunidad de hablar con Ben Roethlisberger, lo que me parece extraño, nunca hablar con Roethlisberger en cinco años, pero vio practicar mucho a los Steelers”, reportó Peter King el lunes posterior al Draft NFL.

En el lado sur de Pittsburgh existe un complejo de football que, además de servir como recinto para los Steelers, también lo hace para la Universidad de Pittsburgh. En el interior cada equipo tiene por separado vestuarios, salas de pesas y, por la puerta trasera, campos de entrenamiento que tampoco son usados simultáneamente. Las puertas de entrada de la instalación son dos, separadas por tan solo 3.6 metros de distancia; a la izquierda los Steelers, a la derecha los Pittsburgh Panthers:

“Cada vez que caminaba hacia el lado de Pitt [Universidad], siempre miraba hacia la izquierda y me imaginaba un día caminando hacia ahí, a través de la otra puerta. Ahora que eso está sucediendo, es bastante impresionante”, comentó Pickett para King hace par de semanas. ¿Sería Big Ben un mentor adecuado para Kenny Pickett en su transición a la NFL?

Malik Willis y Mike Vrabel hablan sobre Ryan Tannehill

Un desato de controversias se originó durante el último par de semanas producto de múltiples declaraciones del QB Ryan Tannehill, de los Titans, quien a inicios de mes señaló “no creo que sea mi trabajo ser su mentor“, respecto a la incorporación a Tennessee del QB Malik Willis, quien fue tomado en el Draft NFL 2022 con el pick número 86 global tras un inesperado desplome. Sin embargo, ni Willis, ni el HC Mike Vrabel ven esta situación como una problemática seria, o al menos así lo dejaron entrever.

“¿Qué cita?”, señaló Willis, vía Ben Arthur del Tennessean, en tono de burla el pasado viernes. “Nunca fue algo negativo. Ryan es un buen tipo. Todo se encuentra bien, hombre”, añadió Willis, quien cerró comentando que varios de los jugadores novatos de los Titans visitaron su casa para conocerse unos a otros debido a que Tannehill decidió reunirlos.

Por su parte, Vrabel, head coach de Tennessee desde la Temporada 2018, tampoco ve esta situación como un problema que requiera mayor atención, aunque sí se mostró partidario de las declaraciones originales de Tannehill: “Su trabajo es prepararse para ayudarnos a ganar juegos, ser un buen compañero de equipo, y ayudar”, declaró Vrabel, vía Teresa Walker de Associated Press. “Sé que lo va a hacer. Así que eso no fue ningún tipo de problema para mí”.

Vrabel también señaló que dentro de las instalaciones del equipo ningún jugador se mostró molesto por los comentarios de su QB1: “Pienso que Ryan manejó eso muy bien. Fue genuino. Él es auténtico, sé que es un gran compañero de equipo. Todo el mundo aquí sabe que es un gran compañero de equipo, y ese no es su trabajo [brindar mentoría a Willis]”, concluyó Vrabel. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Mike Vrabel y Malik Willis sobre Ryan Tannehill?

Los Dolphins firman a Melvin Ingram

Otro veterano que todavía se encontraba como agente libre sin restricciones acaba de conseguir nuevo hogar. De acuerdo a múltiples reportes, este domingo se informó que el DE Melvin Ingram firmó con los Dolphins de cara a la Temporada NFL 2022. Ingram previamente a mitades de abril visitó las instalaciones de Miami.

La campaña anterior Ingram pasó tiempo en Pittsburgh y Kansas City. En julio de 2021 había firmado un contrato de un año con los Steelers, pero decepcionado con su rol, fue mandado vía trade a los Chiefs en noviembre, y tras el intercambio el HC Mike Tomlin comentó: “es mejor tener voluntarios que rehenes”. Ingram apareció en nueve juegos para los Chiefs, con seis inicios, y registró 1 sack, 2 tackleadas para pérdida, y 5 golpes de QB. Luego agregó otras 2 capturas en tres juegos de Playoffs.

Oriundo de Hamlet, North Carolina, Ingram aterrizó en la liga como pick de primera ronda de los Chargers en el Draft 2012, donde permaneció durante sus primeras nueve temporadas como profesional. Actualmente acumula 51 sacks, 74 tackleadas para pérdida y 119 golpes de quarterback en 128 juegos disputados. Ahora, su siguiente hogar es Miami en la AFC East. ¿Hacen bien los Dolphins en firmar a Melvin Ingram?

Treylon Burks, incapaz de terminar su primera práctica con los Titans

En más noticias de la NFL, el pasado viernes los Titans dieron inicio con su minicampamento de offseason para novatos, por lo que fue momento de equiparse para el WR Treylon Burks, recién seleccionado en la primera ronda del Draft 2022 con un pick adquirido con los Eagles a cambio del WR A.J. Brown. Así, Burks deberá reemplazar un hueco sumamente complicado y, lamentablemente, no inició su estancia en la organización con el pie derecho.

A través de múltiples reportes, se informó que Burks no logró finalizar su primera sesión de práctica con los Titans; el novato de 22 años de edad se encontraba realizando ejercicios con el equipo pero sufrió dificultades para respirar antes de tener que salir del campo. Más tarde regresó, corrió algunas rutas y trabajó con el coach de wide receivers Rob Moore, pero no logró adaptarse y volvió salir del terreno de juego; todo apunta a que simplemente fue su condición física la que falló.

El HC Mike Vrabel abordó la situación y comentó que trabajar con un coach personal durante la offseason a veces no es suficiente para que un jugador se encuentre listo para prácticas de NFL: “Creo que es difícil pensar que pueden recrear, con un entrenador, cómo hacemos las cosas, y lo vemos con muchachos que volvieron y comenzaron nuestro programa de offseason, y con muchachos que se unieron unas semanas después”, dijo Vrabel, a través de un video de Paul Kuharsky de paulkuharsky.com.

“Sé que están trabajando y piensan que están tratando de ponerse en forma, pero ese no es el caso. Eso es algo en lo que debemos concentrarnos y tratar de asegurarnos de que estamos resolviendo, pero con todos ellos [novatos], estamos tratando de ser lo más inteligentes posible. Si sale mañana, lo entrenaremos”, concluyó Vrabel.

En efecto, menos de 24 horas después, Burks volvió a equiparse y finalizó su segundo entrenamiento con los Titans sin problema alguno, sin embargo, nunca es buena señal que el que esperas sea un novato estrella no se encuentre en forma para la NFL aunque, claro, la Temporada 2022 aún no se ve cercana, por lo que resta tiempo suficiente para que Burks afiance condición física. ¿Podrá Treylon Burks suplir el hueco dejado por A.J. Brown en Tennessee?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Rigoberto cadena Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rigoberto cadena
Visitante
Rigoberto cadena

Muy interesante