...

Travis Etienne de los Jaguars se perderá la Temporada NFL 2021

0

Brutales noticias para los Jacksonville Jaguars: el RB Travis Etienne se perderá la Temporada NFL 2021 por lesión. ¿Qué implica para el equipo?

Travis Etienne de los Jaguars se perderá la Temporada NFL 2021

Tras la derrota 21-23  ante los Saints este lunes por la noche el segundo partido de la Pretemporada NFL 2021, el proyecto ofensivo del coach de Jacksonville, Urban Meyer, acaba de sufrir un daño masivo al confirmarse que el RB novato de los Jaguars, Travis Etienne, sufrió un esguince en la parte media del pie (conocida como lesión de Lisfranc) y se perderá todo el año. La noticia fue confirmada por Adam Schefter.

Más tarde, el mismo Schefter confirmó el movimiento que hicieron los Jaguars ante la lesión de Etienne: al requerir cirugía y en vista del tiempo de recuperación, el equipo decidió ponerlo en la lista de Reservas Lesionados desde este momento y, al no poder esperar para mantenerlo en el corte de roster final a 53 jugadores del 31 de agosto, Etienne no es candidato a regresar esta temporada.

¿Qué implicaciones tiene esta noticia para la Temporada 2021 de los Jaguars?

Por Luis Obregón:

Este es exactamente el tipo de noticia que como aficionado a la NFL, seas del equipo que seas, no quieres escuchar: un jugador novato con gran promesa que sufre una lesión en un juego de pretemporada que queda fuera para todo el año.

Desanima el hecho de ver cuál era el plan que Urban Meyer y el coordinador ofensivo Darrell Bevell tenían en mente para él y su ofensiva en general, ya que lo visto en dos juegos de pretemporada no revelaba mucho ante lo que era hasta el momento un uso reducido de este habilidoso jugador.

La ofensiva guiada por Trevor Lawrence se queda sin un elemento que prometía versatilidad además de cierta percepción de continuidad, ya que trasladaba a la pareja de los Clemson Tigers a los Jacksonville Jaguars.

Por otro lado, esta es una buena noticia para el corredor James Robinson, quien tras haber tomado por sorpresa a la liga en 2020, podrá continuar siendo el elemento destacado del backfield ofensivo. Si esto sucede y Robinson tiene éxito, impactará la percepción del valor de los corredores en la liga, la cual de por sí está a la baja, al vivir bajo la idea generalizada de que se trata de una posición que “cualquiera puede desempeñar”.

Si consideramos que la vida útil de un jugador de esta posición de por sí es corto, el quitarle un año completo, y sobre todo si se trata de su primero como profesional, tiene un impacto negativo para Etienne, quien se perderá de un periodo importante de aprendizaje y adaptación en el campo.

¿Podrán los Jaguars de Urban Meyer sobreponerse a la lesión de Travis Etienne para tener éxito en la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por