...

Noticias de la NFL – Jueves 19 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Dalvin Cook, ¿nuevo WR?; Ali Marpet se habría retirado por evitar CTE; los Vikings elogian a Kellen Mond; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Dalvin Cook, alineado como wide receiver en prácticas de los Vikings

Nuevos comienzos son sinónimo de cambios y justo ello podría presentarse en los Vikings, quienes este miércoles dieron inicio con sus OTAs (actividades organizadas de equipo) por primera vez bajo el mando del HC Kevin O’Connell, recién llegado al equipo a mitades de febrero anterior. O’Connell previamente fungió como coordinador ofensivo de los Rams entre 2020 y 2021, y ahora, en Minnesota, su mentalidad ofensiva podría sacar el máximo provecho de un miembro clave al ataque.

De acuerdo a Chad Graff de TheAthletic.com, el RB Dalvin Cook se alineó como wide receiver en múltiples formaciones diferentes durante la práctica de Minnesota de este miércoles. “Los Vikings quieren usar más a Dalvin Cook en el juego aéreo”, reportó Graff.

A pesar de lo anterior, Cook, quien para la campaña entrante cambió del número 33 al 4 en su jersey, declinó comentar si participar como receptor entra en sus planes para la Temporada NFL 2022:  “No quiero simplemente sentarme aquí y contarles todo”, señaló Cook. “Tenemos a Green Bay en la Semana 1, así que vamos a esperar, veremos”.

Cook, de 26 años de edad, aterrizó en la liga como pick de segunda ronda de los Vikings en 2017 y durante cinco campañas en Minnesota registra 182 recepciones para 1 899 yardas y 3 TD. Mientras tanto, por la vía terrestre registra 1 018 acarreos para 4 820 yardas y 39 anotaciones. Ahora, su papel en el rubro aéreo podría verse incrementado para 2022. ¿Puede Dalvin Cook convertirse en un receptor estrella en la liga?

Ali Marpet dijo adiós a la NFL por “las incógnitas del ETC”

En un movimiento sorpresivo, tras siete exitosas temporadas con los Buccaneers, el LG Ali Marpet anunció su retiro de la NFL a finales de febrero anterior a sus 28 años de edad: “Después de siete años formidables con los Buccaneers, tomé la decisión de retirarme del juego que me ha dado tanto”, escribió Marpet hace par de meses. Ahora, este miércoles, se dio a conocer que el motivo de su adiós tempranero fue producto de la preocupación de cuidar su cuerpo y de la ETC (encefalopatía traumática crónica):

“La principal razón fue la carga física: no quería más de eso. Había algunas cosas que quería lograr en mi carrera que ya había hecho”, señaló Marpet a The Guardian. “Me encantaba jugar football, pero uno de mis valores más fuertes es la salud y si realmente voy a vivir lo que es importante para mí, no tenía sentido seguir jugando. También están las incógnitas de la ETC de la NFL y cómo se desarrolla. Además, las articulaciones, los dolores y molestias que vienen con las cirugías y todo eso”.

Marpet, quien percibió alrededor de 37 MDD durante su carrera, llegó a los Buccaneers como pick de segunda ronda en 2015, donde disputó 101 encuentros, todos como titular. De hecho, entre la Semana 8 de la Temporada 2019 y el término de la Temporada 2021, participó en casi 2 500 snaps ofensivos, permitiendo tan solo 1 sack. Además, se retiró con un Vince Lombardi (LV) y un Pro Bowl (2021) en su haber. ¿Consideras justificable el adiós tempranero de Ali Marpet de la NFL?

Kevin O’Connell elogia a Kellen Mond

La llegada del HC Kevin O’Connell a Minnesota no solamente podría desencadenar en que el WR Dalvin Cook comience a desempeñarse como running back, también abre la puerta para un elemento que vivió bajo las sombras el año pasado en la última campaña del mandato del ex HC Mike Zimmer; se trata del QB Kellen Mond, pick de tercera ronda de los Vikings en 2021 que la temporada anterior tan solo registró 2 de 3 envíos completos para 5 yardas y nada más.

Todo parece indicar que ningún jugador en el roster de los Vikings se ha beneficiado más de la llegada de O’Connell al plantel que Mond, quien durante las prácticas ha visto una gran cantidad de repeticiones con el segundo equipo, junto a Sean Mannion, mientras compiten por adjudicarse el rol de suplente directo del QB1 Kirk Cousins.

“Kellen está teniendo una buena primavera hasta ahora, trabajando increíblemente duro, digiriendo el sistema”, comentó O’Connell este miércoles, a través de Dustin Baker de vikingsterritory.com. “Hizo un par de verificaciones ayer sobre la línea de golpeo para las que no estaba preparado jugada por jugada; simplemente lo hizo instintivamente. Esas son las pequeñas cosas que buscas”.

Mond, de 22 años de edad, no logró prácticamente salir del banquillo durante la Temporada NFL 2021 bajo el mando de Zimmer: “No particularmente”, respondió Zimmer cuando se le preguntó si quería ver a Mond sobre el campo en un encuentro sin valor en la Semana 18. El coach agregó que había visto ya lo suficiente de él en los entrenamientos.

Un día después, Zimmer aclaró que no trató de despreciar a Mond: “Solo quise decir que es el quarterback del tercer equipo”. Sin embargo, Zimmer se ha ido y Mond permanece, por lo que nuevamente intentará ganarse un cupo para recibir snaps la campaña entrante. ¿Es Kellen Mond el quarterback del futuro de los Vikings?

Arthur Smith: “Es una pérdida de mi tiempo hablar de 2023”

En más noticias de la NFL, es imposible no admitir que las predicciones para la Temporada 2022 de los Falcons no están llenas de optimismo. A primera instancia, suerte tendrán los de Atlanta si logran terminar con récord ganador, mientras los Playoffs lucen todavía más lejanos. De hecho, lo que en realidad se prevé es que el equipo finalice la campaña entrante en lugares bajos o, en otras palabras, con una posición sumamente interesante para el Draft NFL 2023.

Al respecto, tempraneramente, son los QB Bryce Young y C.J. Stroud los elementos que vienen a la mente cuando se menciona el Draft del próximo año. No obstante, el HC Arthur Smith, no tiene interés alguno sobre el tema. Este martes le comentó a Jeff Schultz de TheAthletic.com que es “una pérdida de tu tiempo y de mi tiempo si quieres hablar sobre 2023” porque el enfoque de los Falcons está firmemente arraigado en el presente:

“Quiero ganar. Tengo urgencia por ganar”, dijo Smith. “Nunca se te promete nada. No sabes lo que va a pasar dentro de un año, y no solo hablo de este trabajo, me refiero a la salud, a la vida. No estoy tratando de ser filosófico, pero me gusta la composición de nuestro equipo. Me gusta a dónde nos dirigimos. Tenemos muchos hombres que tienen hambre, que son competitivos, que tienen contratos de un año y sienten que tienen algo que demostrar. Tenemos algo que probar”.

Smith también añadió sentir que todo equipo debe reconstruirse cada año, solamente que algunos necesitan mucha menos reconstrucción que otros. Así, la Temporada NFL 2022 determinará de qué extremo de la oración se ubicarán los Falcons. ¿Qué se debe esperar de Atlanta la siguiente campaña?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por