Noticias de la NFL – Lunes 23 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: declaraciones de George Kittle, Carson Wentz y Cole Strange; Cleveland firma a Jadeveon Clowney; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

George Kittle: “No sé si hay un mejor profesional que Jimmy Garoppolo”

La Agencia Libre NFL 2022 sigue su curso, pero en San Francisco ha dejado más incógnitas que respuestas. Todo parecería indicar que los 49ers se encuentran empeñados en que el QB Trey Lance, pick número 3 global en 2021, tome las riendas de la ofensiva del equipo para la campaña entrante, sin embargo, y a pesar de ello, el QB Jimmy Garoppolo, veterano de 30 años de edad y titular de esta organización durante las últimas cinco temporadas, continúa en el roster.

Debido a lo anterior, es imposible no preguntarse: ¿Quién será el quarterback titular de San Francisco en la Temporada NFL 2022? ¿Un Lance sumamente inexperimentado pero con gran techo o un Garoppolo ya probado? Actualmente, ni siquiera el cuerpo de entrenadores de los 49ers cuenta con una respuesta certera, y para el TE George Kittle, superestrella del equipo y de la NFL, la situación es una auténtica “moneda al aire”, así dejó entrever en conferencia de prensa el pasado viernes:

“Esa es la pregunta del millón, ¿no?”, comentó Kittle. “Me alegro de no ser el head coach de los 49ers. Eso está en manos del coach [Kyle] Shanahan. Te daré ambas direcciones. Jimmy G, gran líder, dirige a los muchachos. La gente lo atiende cuando habla. Suelta rápido el ovoide, conoce la ofensiva. Ha estado en dos NFC Championship Games, sabe lo que hace. Trey Lance puede correr, extender las jugadas, hace todo play-action increíble, podría lanzar el balón 70 yardas. No sé. Es una moneda al aire para mí”.

A Kittle le parece adecuado que cualquiera sea titular mientras reciba gran cantidad de yardas: “Mientras me lancen el ovoide, que sea lo que sea. Fue agradable ver a esos dos presionándose todo el año”, añadió Kittle. “Creo que Trey aprendió mucho de Jimmy. Si Trey es titular, que así sea. Tenemos jugadores lo suficientemente buenos para ayudarlo a tener éxito, desde Trent Williams hasta [Brandon] Aiyuk, y con suerte Deebo [Samuel]. Tenemos muchos jugadores a su alrededor para ayudarlo a tener éxito”.

Sin embargo, que dos quarterbacks con potencial de ser titulares permanezcan en el roster a estas alturas de la offseason, podría resultar en un tema disfuncional. Hace par de semanas, Jimmy G comentó que no le desearía a nadie una Temporada NFL 2021 como la que tuvo, donde los 49ers escalaron posiciones en el Draft NFL 2021 para adquirir a Lance. No obstante, Kittle, aunque notó la incomodidad de Garoppolo, no dudó en elogiar su ética de trabajo:

“Quiero decir, todos pueden verlo”, señaló Kittle. “Cuando intercambias tres selecciones de draft de primera ronda por un quarterback, tiene algo escrito en la pared, ¿no es así? Jimmy no hizo más que ser un profesional todos los días. No se quejó de eso ni una vez. No estaba en un rincón hablando basura sobre la situación. Apareció todos los días como el quarterback titular de los San Francisco 49ers. Salió y practicó todos los días. Trabajó duro todos los días”.

“Dio buenos ejemplos para todos los jóvenes, para todos nosotros, y motivó a todos. No sé si hay un mejor profesional en la NFL que Jimmy Garoppolo con la forma en que manejó esa situación. Creo que hizo que todos a su alrededor fueran mejores ese año. La forma en que lo manejó fue genial para nosotros. No le desearía eso a nadie más, pero bueno, hizo mucho con eso y jugó a un alto nivel”, concluyó Kittle.

Así, la incógnita permanece. El peor escenario para Garoppolo sería que los 49ers no le encuentren acomodo en otra organización y, por lo tanto, dejen una competencia abierta durante la presente offseason por el puesto de QB1 en San Francisco para la Temporada NFL 2022, la cual, de llegar a ganarla, condenaría a Lance al banquillo por segundo año consecutivo, dando aires similares a los de Jordan Love en Green Bay. ¿Quién debe ser el quarterback titular de los 49ers la siguiente campaña?

Carson Wentz sobre Jim Irsay: “Pensé que las cosas estaban en buen lugar”

Jim Irsay, propietario de los Colts, durante la presente offseason no se ha mordido la lengua sobre el paso de Carson Wentz como quarterback titular de Indianapolis. A finales de marzo, Irsay mencionó que era “muy obvio” que el equipo debía prescindir de los servicios de Wentz rumbo a la Temporada NFL 2022. Así, dicho pensamiento se llevó a la acción, y Wentz fue mandado a los Commanders, mientras los Colts adquirieron al QB Matt Ryan, procedente de los Falcons.

Recientemente, Irsay no ha vuelto a poner en boca el nombre de Wentz, pero la situación fue traída nuevamente a primera plana ya que, este viernes, Wentz realizó una aparición en el podcast de Colin Cowherd, donde se le cuestionó si le dolió escuchar los comentarios de Irsay tras una Temporada NFL 2021 donde lanzó para 3 563 yardas totales, 27 TD y solo 7 INT, aunque con una dolorosa derrota en la Semana 18 ante Jacksonville que terminó dejando a Indianapolis sin Playoffs:

“Todos tienen derecho a su propia opinión”, comentó Wentz. “El año pasado fue muy divertido. Hicimos cosas increíbles, nos quedamos cortos al final. Batallé en la recta final. Pero sí, no esperaba que las cosas se desarrollaran de la manera en que lo hicieron, pensé que las cosas estaban en buen lugar. Tenía relaciones increíbles en ese edificio. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre la gente de allí. Fue inesperado ¿sabes? Tiene derecho a su propia opinión y a hacer lo que quiera con su equipo de football”.

Así, la opinión de Wentz sobre su paso en los Colts difiere en demasía de la del propio Irsay y, al final, el actuar del quarterback veterano de 29 años de edad es un tópico subjetivo que puede ser evaluado desde distintos puntos de vista y, lo único verdaderamente cierto es que una revancha se hará presente de inmediato cuando, en la Semana 8 de la Temporada NFL 2022, Washington visite Indianapolis en lo que será una tarea de redención para Wentz. ¿Cómo catalogarías el paso de Carson Wentz en los Colts?

Los Browns firman de vuelta a Jadeveon Clowney

Tocar el mercado abierto no siempre significa cambiar de equipo. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se oficializó que los Browns firmaron de vuelta al DE Jadeveon Clowney bajo contrato de 1 año y 11 millones de dólares. Con este movimiento, rumbo a la Temporada NFL 2022, Clowney se reincorpora a Cleveland por segunda campaña consecutiva.

Clowney, oriundo de Rock Hill, South Carolina, aterrizó con los Browns a mitades de abril de 2021. La temporada pasada disputó 14 encuentros totales, todos como titular, y registró 9 sacks, 37 tackleadas, 19 golpes de quarterback, 2 pases defendidos y 2 fumbles forzados.

El veterano de 29 años de edad llegó a la liga como pick número 1 global de los Texans en 2014, donde disputó cinco campañas antes de deambular entre Seattle, Tennessee y Cleveland. Durante su carrera acumula 97 juegos disputados, 41 sacks, 292 tackleadas, 105 golpes de QB y 20 pases defendidos. Además, es un tres veces Pro Bowler (2016 a 2018) y fue Segundo Equipo All-Pro en 2016. ¿Hacen bien los Browns en firmar de vuelta a Jadeveon Clowney?

Cole Strange: “¿Esto es una broma?”, sobre ser reclutado pick 29 global

Catalogado como uno de los mayores reaches, el OG Cole Strange fue seleccionado por los Patriots con el pick número 29 global del Draft NFL 2022. Innegablemente, la decisión del equipo fue bastante sorpresiva, no solo para propios o extraños, sino incluso para el mismo jugador. Este viernes, Greg Strange, padre de Cole, señaló que su hijo inicialmente pensó que todo se trataba de una broma cuando recibió la llamada por parte de New England de que sería tomado en la primera ronda del evento.

“[Cole] dijo: ‘Señor, no pretendo ser irrespetuoso, pero tengo que saberlo porque tengo amigos locos. ¿Esto es una broma?’ El hombre dijo: ‘Espera un segundo’. Y luego Bill Belichick se puso al teléfono y, claro, a menos que hayas estado debajo de una piedra durante los últimos 20 años, conoces la voz de Belichick. Tan pronto como escuché su voz, Cole y yo comenzamos a gritar, abrazarnos y actuar como locos. Probablemente diciendo un montón de cosas inapropiadas. Estábamos tan emocionados. Nos encantó”.

Cole Strange, de Chattanooga, no estaba previsto como pick de primera ronda. De hecho, muchos, incluido Sean McVay, head coach de los Rams, lo observaban como posible selección de tercera. Debido a lo anterior y a que salió del tablero de manera inusual, Bill Belichick recibió múltiples críticas en los días posteriores, sin embargo, solo el paso del tiempo dictaminará si tendrá o no razón con esta decisión. ¿Hicieron bien los Patriots en tomar a Cole Strange en primera ronda?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por