...

Los reaches del Draft NFL 2022

1

El Draft NFL 2022 estuvo plagado de emociones, pero, innegablemente, dejó un gran cúmulo de selecciones dentro de las primeras rondas que sencillamente pueden ser considerados reaches por haber sido utilizados en jugadores proyectados para ser tomados mucho más tarde de lo que se fueron. Es por ello que en este artículo se enlistan aquellos picks que, a primera instancia, lucen como los más arriesgados de este evento que para muchos es el más importante de offseason. Estos son los reaches más destacados del Draft NFL 2022:

1. CB Derek Stingley Jr., Houston Texans

Selección número 3 global 

El primer reach del Draft NFL 2022 se presentó casi inmediatamente de haber comenzado el evento. En una decisión sumamente confusa, los Texans seleccionaron a Derek Stingley Jr. con la selección número 3 global, incluso con el CB Ahmad Gardner todavía disponible en el tablero. Este movimiento en sí deja dos grandes preocupaciones: Houston descuidó su evidente necesidad de reforzar las trincheras, y Stingley Jr. trae consigo serios problemas de lesiones.

Fruto de la pandemia por COVID-19 y una lesión de Lisfranc en el pie izquierdo, Stingley Jr., quien se proyectaba como pick de mitades de primera ronda, solo disputó 10 partidos durante sus últimas dos campañas en college. En septiembre del año pasado se sometió a una cirugía que le privó de participar en todos menos tres juegos de la temporada 2021, poniendo fin a su carrera en LSU. Esta decisión, sin duda, es un claro reach y deja vibras similares a las del CB Caleb Farley con los Titans en el Draft NFL 2021.

2. WR Jahan Dotson, Washington Commanders

Selección número 16 global 

¿Es realmente un reach haber seleccionado a Jahan Dotson con el pick número 16 global? Basándose exclusivamente en talento, la respuesta es no. Dotson, de Penn State, era uno de los seis mejores prospectos en su posición disponibles en el Draft NFL 2022, así que los Commanders disfrutarán de un elemento capaz de generar alto impacto en su ofensiva desde el día 1, pero, visto desde el panorama de “lo que puedo haber sido” Dotson es claramente un reach.

Originalmente, a Washington le pertenecía la selección número 11 global, la cual cedieron a New Orleans, quienes eventualmente eligieron al WR Chris Olave. Tan solo un pick después Detroit seleccionó al WR Jameson Williams, y una vez los Commanders subieron al tablero, prefirieron a Dotson por encima del WR Treylon Burks. En nuestro ranking por posiciones de receptores, Dotson es el más débil de los mencionados y, por ello, este puede ser catalogado como un movimiento sumamente arriesgado.

3. OG Cole Strange, New England Patriots

Selección número 29 global 

Sin dudarlo, los Patriots hicieron de Cole Strange, de Chattanooga, el pick más dudoso realizado en la primera ronda del Draft NFL 2022. Lo anterior no producto de su falta de talento, ya que el guardia de 23 años de edad luce como un prospecto sólido con potencial de ser liniero ofensivo titular a mediano plazo, sino porque se preveía que fuera seleccionado en el Día 2 del evento, más específicamente a finales de segunda ronda o comienzos de la tercera.

De hecho, tal fue la sorpresa, que en Los Angeles pensaron que podría seguir disponible para seleccionarlo una vez subieran por primera ocasión al tablero con el pick número 104 global: “Y perdimos nuestro tiempo viéndolo pensando que tal vez estaría [disponible] en el 104”, comentó Sean McVay, head coach de los Rams:

4. WR John Metchie III, Houston Texans

Selección número 44 global 

La decisión de haber tomado a John Metchie III  de Alabama no convence por dos motivos: los prospectos que aún restaban en el tablero, y por lo que Houston sacrificó para llegar a este puesto. El pick 44 global originalmente le pertenecía a los Browns, pero los Texans ofertaron sus selecciones número 78, 108 y 124 para aferrarse a esta posición y llevarse a un Metchie III que la temporada pasada en college fue brutalmente opacado por su compañero de posición Jameson Williams.

Si bien lo mencionado no indica que Metchie III no sea un elemento sólido, no se preveía que saliera del tablero tan temprano en el Día 2, en buena parte, ya que todavía se encuentra recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en diciembre pasado. Además, aún quedaban disponibles prospectos con un techo más alto como los WR George Pickens, Georgia, o Skyy Moore, Western Michigan.

5. EDGE Josh Pascal, Detroit Lions

Selección número 46 global 

Josh Pascal fue un liniero defensivo sólido en college con Kentucky; durante su carrera universitaria de cinco años acumuló un total de 13 sacks, siendo cinco de ellos en 2021. Pero incluso así, en mock drafts donde se le preveía con alto valor, era catalogado como prospecto de principios a mitades de tercera ronda, aunque incluso se le llegaba a ver cayendo hasta cuarta. Claramente el resultado final fue distinto y los Lions se aventuraron precipitadamente a tomarlo a mitades de segunda ronda.

Lo anterior es todavía más desalentador para Detroit teniendo en mente que, si el equipo pretendía reforzar esta posición con urgencia, el LB Nakobe Dean aún se encontraba disponible en la pizarra. Dean se proyectaba como una primera ronda en el Draft NFL 2022, pero sus problemas de pectoral lo hicieron pasar desapercibido a tal grado de que no fue seleccionado sino hasta el pick número 83 global por Philadelphia. Los Lions pudieron haber cambiado dicha narrativa, pero finalmente fue Pascal el elegido.

Estos fueron los reaches más destacados del Draft NFL 2022. ¿Qué selección hizo falta en la lista? ¿Qué jugador será de alto impacto desde el Día 1 de la Temporada NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Deben reconocer que ustedes no tenían idea de quién es Cole Strange,igual que yo.Por los vídeos que he visto,fue una selección correcta de Patrots,en función de sus necesidades.Saben que BB solo se guía por sus estudios,pasa de analistas y periodistas,y también de representantes.Seguirá así,aunque algunas veces (muy pocas) se equivoque.Recordar el año 2018,cuando Primero y Diez pronosticó que no pasaría a la postemporada y ganó el SB!!!