...

Malik Willis y Desmond Ridder encuentran equipo en la tercera ronda

0

Más tarde de lo previsto, pero finalmente más quarterbacks fueron seleccionados en el Draft NFL 2022, específicamente se trata de Malik Willis y Desmond Ridder, quienes sorpresivamente cayeron hasta la tercera ronda pero han encontrado nuevo hogar: Falcons y Titans respectivamente. Esto es lo que necesitas saber sobre las respectivas decisiones realizadas en Atlanta y Tennessee.

Malik Willis y Desmond Ridder encuentran equipo en la tercera ronda

Hasta la tercera ronda, pero finalmente el desplome de quarterbacks ha finalizado. Con el pick número 74 global del Draft NFL 2022 los Falcons seleccionaron al QB Desmond Ridder, Cincinnati. Momentos más tarde, con el pick número 86, los Titans seleccionaron al QB Malik Willis, Liberty. Así, ambos se convierten en los primeros prospectos de su posición que salen del tablero luego de que ayer Kenny Pickett se fuera a los Steelers en el número 20; sin duda, una gran diferencia.

Ridder brilla por su gran cambio de dirección que le permite moverse excepcionalmente fuera de la bolsa de protección, y si bien no destaca por su velocidad, sus largas zancadas le permiten cubrir mucho terreno. Además, mejoró dentro de la bolsa. Previamente escapaba de manera innecesaria para realizar jugadas con sus piernas, ahora muestra más calma y usa su movilidad para evitar contacto rival. Durante cuatro años en college registró 87 TD aéreos y 28 TD por tierra.

Por su parte, Willis, quien ante ojos de muchos expertos es el mejor quarterback de la Clase 2022, destaca por su excelsa movilidad, haciendo que el rival constantemente falle al momento de realizar la tackleada, pero también va sin miedo a recibir el golpe. Su gran fuerza de brazo le permite atacar cualquier parte del campo y suele ser preciso en envíos profundos. Durante sus últimas dos campañas en football universitario lanzó para 47 TD y solo 18 INT.

Sin duda alguna, el movimiento de Ridder deja entrever lo notorio: en Atlanta solamente ven al recién adquirido, Marcus Mariota, como un quarterback transicional. No es un proyecto que garantice fiabilidad al largo plazo, pero innegablemente podrá ser un gran mentor para un Ridder que más temprano que tarde tomará las riendas de una ofensiva con armas sumamente atractivas como lo son el TE Kyle Pitts o el WR Drake London.

Mientras tanto, la decisión en Tennessee es un tanto más sorpresiva. Willis, quien se proyectaba como selección de primera ronda, llega a los Titans a finales del Día 2, y ello significa que el QB Ryan Tannehill ha pagado caro el precio de no poder hacer contendiente a este equipo durante le último par de años. Si Tannehill mejora su nivel de juego, quizá condene a Willis a más de un año en el banquillo pero, de lo contrario, solo es cuestión de tiempo para que deba partir hacia una nueva franquicia.

¿Cuál de este par de jugadores tendrá mejor carrera en la NFL? ¿Hacen bien Falcons y Titans en seleccionar quarterback? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por