...

Los mejores receptores rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y de cara a dichas fechas, en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de wide receiver para la campaña entrante.

A diferencia de otras posiciones, la presente clase de receptores es sumamente intrigante al contar con demasiados prospectos dignos de primera ronda como Drake London, Garrett Wilson o Jameson Williams; sin embargo, no hay un claro favorito para ser el seleccionado número 1 del tablero. Existe tanta profundidad que, incluso en el segundo día del evento, los equipos podrían aterrizar talento con la capacidad suficiente de ser titulares tan pronto como en la Temporada 2022.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores receptores disponibles para el Draft NFL 2022

7. Skyy Moore, Western Michigan

Proyección actual: prospecto de mitades de segunda ronda

Caracterizado por su gran aceleración y control de cuerpo, a nivel colegial se alineó tanto por el interior como por el exterior de la línea ofensiva. Sobresale por su gran capacidad de correr rutas y salir airoso ante las coberturas por zona, siendo capaz de ajustar sobre la marcha para atrapar el ovoide desde cualquier ángulo en el que se encuentre. Su mejor año en colllege fue justamente 2021, donde registró 95 recepciones para 1 292 yardas y 10 TD.

No obstante, y aunque a corto y mediano yardaje compensa creando buena separación en cobertura, Moore no cuenta con una velocidad élite. Además, su estatura de tan solo 1.78 metros en ciertas ocasiones le impide atrapar ovoides que para otros receptores sí estarían al alcance, y su falta de físico lo hace susceptible de ser fácilmente derribado.

6. Jahan Dotson, Penn State

Proyección actual: prospecto de principios a mitades de segunda ronda

Cuenta con buena velocidad y una gran zancada que le permiten crear espacio contra defensivos campo abierto, imposibilitándoles seguirle el ritmo de juego. Además, posee una gran vertical, lo que le permite bajar lo que para otros prospectos serían ovoides inatrapables. Y en su último año en college demostró su seguridad con las manos al solo registrar 2 envíos soltados en 138 lanzamientos. Durante sus últimas dos campañas registró 143 recepciones, 2 066 yardas y 20 TD.

Sin embargo, similar al caso de Moore, no suele sobresalir por su atleticismo, lo cual le impide romper tackleadas y obtener un margen importante de yardaje extra tras la recepción. Aunado a lo anterior, en ciertas ocasiones carece de un juego de manos correcto en envíos profundos, dejando que primeramente el ovoide le rebote en el pecho, poniendo en riesgo el balón y facilitando que el defensive back rival logre romper la jugada.

5. Treylon Burks, Arkansas

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de primera ronda

Burks no posee velocidad élite, pero su gran atleticismo le permite sobresalir en recepciones de corto y mediano yardaje que después convierte en grandes jugadas al escapar de su defensivo. También es excelso en rutas verticales, llegando a campo abierto antes de que el defensive back gire sus caderas. Y, finalmente, brinda una versatilidad similar a la de Deebo Samuel; en su último año en college registró 1 104 yardas y 11 TD, más 112 yardas y otra anotación por la vía terrestre.

A pesar de lo anterior, no es tan consistente en bloqueos como podría esperarse tomando en cuenta su físico. Además, necesita mejorar su movimiento de pies para correr mejores rutas que, cabe señalar, su playbook en Arkansas no fue el más amplio de todos, por lo que llegará a la NFL sin demasiadas variables. Por último, se le ha señalado por no dar el 100 % de sí mismo en cada jugada y por su problema de soltar ovoides más que atrapables, careciendo de concentración.

WR Treylon Burks, Arkansas
WR Treylon Burks, Arkansas

 

4. Chris Olave, Ohio State

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de primera ronda

Experto en hacer lucir fácil lo que en realidad son recepciones acrobáticas, Olave tiene una brutal aceleración que le permite dejar atrás a su defensivo desde la línea de golpeo. Además, cuenta con un equilibrio excelso para correr pegado a las laterales, y en rutas profundas sobresale por su capacidad para crearse espacio extendiendo los brazos más que por velocidad pura. En college jamás rebasó las 1000+ yardas por recepción en un solo año, pero registró 32 TD entre 2019 y 2021.

En cambio, su atleticismo no es el punto fuerte de su juego, haciéndolo ser productivo por la parte media del campo, pero perdiendo duelos constantemente por el exterior. Además, su habilidad para producir yardas luego de la recepción deja mucho que desear tomando en cuenta su buena velocidad y gran aceleración. Aun así, se proyecta a convertirse, junto a Garrett Wilson, en el primer wide receiver de Ohio State tomado en primera ronda desde Ted Ginn Jr. en 2007.

3. Jameson Williams, Alabama

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

Para su último año en college, Williams se transfirió de Ohio State a Alabama. ¿El resultado? 79 recepciones para 1 572 yardas y 15 TD, registrando un año sumamente dominante y robándole todo el protagonismo a su compañero de posición John Metchie III. Williams sobresale por sus manos más que seguras, su capacidad para generar yardas tras la recepción y por la habilidad de atrapar el ovoide en zonas congestionadas, incluso ante defensivos con mayor atleticismo.

A pesar de lo anterior, su punto en contra es más que notorio. El pasado enero, en el Campeonato Nacional de Playoffs de Football Universitario, donde Alabama sucumbió ante Georgia, Williams sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que su salud es un tema que concierne en demasía a todo equipo de la NFL. Es una incógnita si volverá a ser el de antes, pero de no haber sido por ello, quizá sería el prospecto número 1 de este listado.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

 

2. Garrett Wilson, Ohio State

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

Cuenta con un primer paso espléndido y una aceleración brutal que le permiten alcanzar su máxima velocidad en muy pocos segundos. Es una amenaza aérea que cualquier equipo desearía tener, caracterizándose por su increíble seguridad con las manos, siendo ese el mejor atributo de su juego. Además, si logra romper la primera tackleada, en campo abierto es de difícil a imposible que alguien logre derribarlo. El año pasado registró 70 recepciones para 1 058 yardas y 12 TD.

No obstante, hay lapsos de juego donde pierde la concentración e intenta correr antes de asegurar el ovoide. Además, no sobresale por su equilibrio, llegando a trastabillar al realizar cortes en sus rutas. Finalmente, es excelso contra coberturas de zona, pero como su mayor cualidad no es el atleticismo, enfrenta dificultades en duelos hombre contra hombre. Sin embargo, para muchos es el mejor prospecto como WR de la Clase 2022.

1. Drake London, USC

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

Cuenta con un gran juego de pies que le permite deshacerse del defensivo en campo abierto. Es experto en crear separación, siendo el mejor amigo del QB ya que este solo debe lanzar y London hará el esto; su quarterback rating de 115.0 cuando es buscado respalda el punto. Lo que lo hace diferente es su formidable capacidad de bloqueo: no teme agarrar a su hombre y sobresale por su fuerza en la parte superior del cuerpo. El año pasado registró 88 recepciones para 1 084 yardas totales y 7 TD.

Sin embargo, no se caracteriza por tener velocidad ni aceleración élite, lo cual no le permite desprenderse de su defensivo con su primer paso desde la línea de golpeo. Adicionalmente, en el Scouting Combine 2022 solo asistió a entrevistas debido a que está recuperándose de una lesión de tobillo que le privó de participar en los últimos cuatro juegos la campaña anterior, aunque ya recibió alta médica para realizar cualquier actividad relacionada con el football, por lo que sin problema podría ser el primer wide receiver tomado de la clase.

¿Qué opinas sobre los wide receivers disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por