...

Así llegan los Pittsburgh Steelers al Draft NFL 2022

0

Los Pittsburgh Steelers suelen ser un equipo discreto en la Agencia Libre pero esta ocasión estuvieron activos dejando algunas necesidades rumbo al Draft NFL 2022. El retiro de Ben Roethlisberger los dejó en una situación complicada, que intentan solucionar en el corto plazo con experiencia, pero  no descartemos que lo hagan con un novato en el futuro inmediato.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

La temporada pasada, pese a la poca confianza en términos generales en los Steelers, se lograron colar a los playoffs en donde fueron superados por los Chiefs. Ben Roethlisberger no era el mismo, la línea ofensiva sufrió por abrir huecos y proteger y las lesiones inoportunas mermaron sus aspiraciones de darle una mejor despedida a Big Ben.

Pese a ello, el head coach Mike Tomlin encontró la forma de tener un equipo competitivo, ayudado con actuaciones individuales como la de T.J. Watt, y que finalmente dio y mostró más de lo que cualquiera esperaba. Pero este equipo presenta el mayor reto en la posición de quarterback desde 2004 y lucen en el papel como destinados al último lugar de la división. Pero así ha sido con su head coach y lo ha demostrado: las apariencias suelen engañarnos.

La Agencia Libre de los Steelers

Como lo mencioné al inicio, los Steelers han mostrado actividad inusual en la Agencia Libre NFL 2022. Solían ser un equipo de contrataciones puntuales y posiblemente nombres fuera del radar para complementar el roster en el Draft. Sin embargo, esta ocasión firmaron jugadores para ayudar a la línea ofensiva, como el caso del G James Daniels y el C Mason Cole. El interior de la línea ofensiva sufrió mucho el año pasado y este año sí mostraron intención por mejorarla.

La defensiva no puede depender solo de T.J. Watt, Minkah Fitzpatrick o Casey Heyward, y justo por ello agregaron jugadores de calidad como el caso de Myles Jack, que podría no demorar en convertirse en el mejor linebacker del equipo, así como Levi Wallace, quien mostró buen trabajo en la defensiva secundaria de Buffalo.

Entiendo que muchos esperaban a Aaron Rodgers, Deshaun Watson o Russell Wilson, incluso Jimmy Garoppolo, pero estos son los Steelers. Tomaron el camino inesperado hablando de quarterbacks y firmaron por un par de temporadas a Mitchell Trubisky, quien no luce la solución a futuro, sino alguien que les dé tiempo para desarrollar al futuro de la franquicia. Y para los equipos especiales, añadieron a WR Gunner Olszewski.

Principales necesidades por posición

Quarterback: La llegada de Mitchell Trubisky no luce como la solución a futuro, por lo que los Steelers buscarán añadir otro jugador en esta posición, novato, claro está. Desafortunadamente, con lo ocurrido a Dwayne Haskins, esta necesidad se vuelve obvia.

Safety: En el Draft NFL 2018 nos pareció a muchos un reach cuando seleccionaron a Terrell Edmunds y el tiempo habló. Este jugador no ha sido la solución, tuvieron que llevar a Minkah Fitzpatrick y hoy necesitan a su sólida pareja.

Tackle ofensivo: Regresaron a Chukwuma Okorafor, pero aun así necesitan mejorar la calidad de su línea ofensiva. Najee Harris es muy buen running back, pero ha estado sometido a mucho castigo por las defensivas rivales. Necesita ayuda para contar con él por mucho tiempo.

Receptor: Se fueron JuJu Smith-Schuster, James Washington y Ray-Ray McCloud. Necesitan contar con un grupo de receptores sólido para quien sea que vaya a ser el titular en Pittsburgh.

EDGE: Este grupo de pass rushers lo conforman T.J. Watt y amigos. Alex Highsmith no se vio mal, pero cuando Watt salió por lesión en algunos juegos, no generaban la presión necesaria. Necesitan mejorar la calidad y profundidad de la posición.

Cornerback: Aunque han firmado a Levi Wallace y mantuvieron en el equipo a Ahkello Witherspoon, necesitan comenzar a pensar a futuro. La defensiva secundaria necesita una nueva generación de talento.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube.

Selecciones de los Steelers en el Draft NFL 2022

Son siete selecciones las que tendrán este año los Steelers, uno de los equipos que suele hacer un sólido trabajo en el Draft NFL. Tres de ellas serán en los primeros 100 picks, pero eso no debería preocupar cuando la historia nos dice que han encontrado talento en rondas tardías.

1ª ronda: pick 20

2ª ronda: pick 52

3ª ronda: pick 84

4ª ronda: pick 138

6ª ronda: pick 209 (vía Kansas City Chiefs)

7ª ronda: pick 226 (vía New York Jets)

7ª ronda: pick 242

Los posibles picks de los Steelers

QB Desmond Ridder, Cincinnati. Es el QB que podría estar a su alcance si en algún momento quieren subir posiciones para tomarlo. Me parece un pasador que podrían conservar en la banca un par de años para después darle la oportunidad de llevar las riendas de la ofensiva.

OT Daniel Faalele, Minnesota. No habría prisa con Faalele para colocarlo del lado izquierdo de la línea ofensiva aunque sería el objetivo. Aún tiene técnica por pulir, pero si urge, lo que ha mostrado este jugador en colegial es la mejora continua.

S Nick Cross, Maryland. Me gusta este jugador para los Steelers. Es capaz de realizar jugadas en cobertura como contribuir en la línea de golpeo. Luciría como un buen complemento de Minkah Fitzpatrick.

CB Tariq Castro-Fields, Penn State. Un jugador que viene de una defensiva por zona podría ser una opción para los Steelers. Lo pueden encontrar en el tercer día del Draft como un prospecto a desarrollar, pero con las bases para mejorar la defensiva secundaria. Es físico y puede reaccionar bien hacia adelante para tacklear running backs.

WR Charleston Rambo, Miami. Es un receptor con buena velocidad inicial, sin perderla al momento de cortar en sus rutas, por lo mismo, consigue crear separación ante sus cobertura. Luce como una buena opción para los Steelers, quienes podrían utilizarlo como parte de la rotación.

EDGE Zachary Carter, Florida. Es un jugador que podrían desarrollar y eventualmente darle la oportunidad. Año tras año demostró aumentar su producción de capturas al quarterback, además de mostrar que puede ser igual de efectivo entre los tackles.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por