...

Perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2022

5

Así como hay cosas que nos gustan, también hay las que nos desagradan como los perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2022. Les tengo esta lista de jugadores, prospectos y equipos que considero como los que no tuvieron el día esperado en el inicio de la actividad del Draft.

También puedes hacer click en este artículo para conocer a los ganadores.

1. QB Malik Willis – Liberty

A lo largo del proceso rumbo al Draft NFL 2022, Malik Willis fue uno de los quarterbacks que llamó mucho la atención, se posicionó con sus presentaciones ante los equipos y lucía como la mejor opción en la posición. Sin embargo, este primer día del Draft su nombre no fue mencionado y únicamente un quarterback fue tomado.

¿Qué pasó con Malik Willis? Los primeros cambios entre equipos que comenzaron después de la selección 10 pudieron ser de los interesados en quarterback, y no fue así. Incluso, el salto tan grande de los Lions de la última posición del día hasta la posición 12 fue para ignorar a los quarterbacks. Un equipo que estuvo asociado con la posibilidad de seleccionar a Malik Willis, los Steelers, sí fueron por QB, pero fue por Kenny Pickett sin subir posiciones. Extraña esta caída del que aparentemente era el mejor talento de esta clase.

2. New England Patriots

Una de las llamadas “tradiciones” de los Patriots de Bill Belichick es la de bajar posiciones en el Draft para tener capital para seleccionar jugadores con un techo alto y que encajen para sus planes de juego y no en un solo sistema. Pero lo que hicieron hoy fue de llamar la atención porque, tras bajar a la posición 29, deciden seleccionar a Cole Strange de Chattanooga, quien para muchos era un jugador que podrían tomar al final del segundo día o a principios del tercero.

No con esto digo que Strange sea malo, finalmente es el jugador que querían, pero habiendo mucho talento disponible, luce increíble que esta selección haya sido la correcta. Y es cierto, nada está escrito con Strange pudiendo resultar en un gran jugador… o no. Y si la respuesta es negativa, podrían extrañar esa primera selección de 2022.

CB Andrew Booth – Clemson

Cuatro cornerbacks fueron seleccionados en el día 1 del Draft NFL 2022, pero ninguno llamado Andrew Booth. Es probable que nadie siquiera lo haya recordado como posibilidad en la primera ronda, pero sí, el tipo tenía talento para serlo. Y Booth no logró meterse entre los primeros 32 jugadores del Draft aunque, es cierto, no es una sorpresa mayor, pero finalmente sí me parece que perdió.

Ahora es una buena opción para los primeras selecciones del segundo día, aunque eso no lo aleja del fracaso en el primer día.

3. WR Marquise Brown

Bastaron tres años para que los Ravens tomaran la decisión sobre que Brown no cumplió con sus expectativas, y bien por ellos, porque obtuvieron lo que les costó seleccionar a Brown en 2019. Ahora tendrá que ir a Arizona, donde habitualmente con Kliff Kingsbury utilizan muchos reflectores y DeAndre Hopkins es el que regularmente recibe mayor atención. Así es que Brown será uno más en el ataque aéreo de los Cardinals y eso no es bueno para su carrera.

4. Tennessee Titans

Cambiar a A.J. Brown para sustituirlo con Treylon Burks no es algo que me haya dejado satisfecho. Brown es uno de los mejores jugadores en su posición y, lejos de ser el problema en el ataque aéreo en Tennessee, era la razón por la que Ryan Tannehill tuvo sus momentos brillantes en 2021.

Burks, en cambio, es un jugador que promete, pero no espero que se convierta inmediatamente en lo que representa Brown en el terreno de juego. El contrato de Brown pudo ser una razón, pero siempre hay formas de solucionarlo, no así conseguir talento inmediato para compensar su salida.

5. Dallas Cowboys

Había muchos caminos que pudieron tomar los Cowboys, y aunque línea ofensiva era una necesidad, el talento de Tyler Smith no era el esperado en la primera ronda. Parece que no llegó lo que tenían en mente, les ganaron las prisas por buscar opciones, incluyendo el bajar posiciones, para finalmente ir por el siguiente en su board para la posición de tackle ofensivo.

Smith, aunque fue un nombre que sonaba como posible sorpresa en la primera ronda, era complicado de creer. Finalmente será uno de los jugadores que buscará mejorar la línea ofensiva de Dallas. que sí necesitaba ayuda, pero habiendo otras prioridades, deja mucho que desear.

6. Green Packers

No me malinterpreten: sus selecciones me gustan, pero una vez más no toman WR en la primera ronda. Solo el tiempo nos dirá si lo que hicieron fue lo correcto, pero deshacerse de Davante Adams era motivo suficiente para considerar con uno de sus dos picks a un receptor. No lo hicieron; vamos a ver en qué resultan los últimos años de Aaron Rodgers en Green Bay.

Bonus: WR Deebo Samuel

Se ve complicado que, habiendo terminado la primera ronda, Deebo Samuel salga vía trade este año de los 49ers.

No te pierdas nuestras reacciones rápidas y toda la cobertura del Draft NFL 2022 en nuestro canal de YouTube:

 

Estos son para nosotros los perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2022. ¿Alguien sobra o falta en esta lista? Te esperamos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
OscarJuan E.Sergio VJorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Yo también me llevé una sorpresa con la elección de los Patriots,ni lo había oído nombrar.Hoy empecé a buscar vídeos y vi cosas interesantes.Conclusión: o el chico es bueno o BB se ha vuelto tonto.Pues yo creo BB sigue siendo un tipo listo.Estoy seguro que si en 1999 creo que fue,cuando los Patriots seleccionaron a un tal Tom Brady,si ustedes hubieran estado por allí ,lo hubieran puesto de vuelta y media.Lo más prudente es esperar

Sergio V
Visitante
Sergio V

Claro, BB es bastante inteligente y sabe lo que hace. Pero en el draft de Brady nadie lo criticó porque fue el jugador 199 del draft, nadie critica esa selección, da casi lo mismo que elijas. En este caso es diferente porque es una selección de primera ronda.

Juan E.
Visitante
Juan E.

Bueno,a quienes que habría poner un suspenso es a todos manager que dejaron llegar a Tom Brady hasta la sexta ronda.Mi impresión es que los Patriots eligen según su criterio,sin llevarse de opiniones de analistas y periodistas.Aciertan y se equivocan como todos.Con Strange habrá que esperar.Vi a Robert Kraf muy entusiasmado con el chico.En los vídeos luce bien

Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Alguien que me explique que ha pasado con Malik Willis

Oscar
Visitante
Oscar

Difiero totalmente del comentario en el punto 5. La experiencia resiente de los Vaqueros de Dallas en la selección de linieros ofensivos en primera ronda, siguiere que no se trata de una decisión apresurada como sentencias.