Noticias de la NFL – Martes 19 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Caleb Farley, Taylor Lewan, lesionados en el MNF; Stephon Gilmore y David Bakhtiari volverán a entrenar; Seattle se interesa en Cam Newton; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Caleb Farley, fuera todo el año; y más lesiones de los Titans en el MNF

Los Titans dieron la sorpresa de la semana al derrotar a los Bills por 31-34 en el Monday Night Football de la Semana 6, sin embargo, la victoria resultó demasiado costosa en el apartado de lesiones. Varios jugadores de Tennessee uno a uno fueron cayendo a lo largo del encuentro y aquí recapitulamos las bajas más importantes.

El LT Taylor Lewan tuvo que ser sacado del encuentro en el carro médico en la primera mitad del partido. En un acarreo de Derrick Henry en la zona roja, la cabeza de Lewan chocó con un defensor de los Bills y luego chocó contra el suelo. Permaneció inmóvil hasta que mostró un pulgar hacia arriba mientras salía del campo siendo transportado sobre una camilla. El equipo posteriormente anunció que Lewan tiene movimiento en todas las extremidades y que está siendo evaluado por una conmoción cerebral. Sin duda, la lesión más aterradora de la noche, pero no la única.

El CB novato, Caleb Farley, a principios del segundo cuarto tuvo que ser ayudado para abandonar el encuentro rumbo a los vestidores después de no poder poner peso sobre su pierna izquierda, y múltiples reportes este lunes indican que se quedará fuera el resto de 2021 por una ruptura de ligamento cruzado anterior. Por su parte, casi al final del juego, el WR Julio Jones volvió a lastimarse; esta vez fue descartado por una lesión en el tendón de la corva. La designación se oficializó mientras Jones seguía mirando el partido desde la banda.

A lo largo del juego, Tennessee también descartó al WR / KR Cameron Batson por una lesión en la rodilla, y su destino es igual que el de Farley debido al mismo percance: ruptura de ligamento cruzado anterior. Finalmente, los Titans perdieron a otro hombre: el RB Jeremy McNichols con una lesión en el tobillo. Así, aunque Tennessee se llevó la victoria, perdieron a cinco hombres –la mayoría clave- y será necesario seguir pendientes del estatus de cada uno de cara a la Semana 7, cuando reciban a los Chiefs de Patrick Mahomes. ¿Qué le depararía a Tennessee el resto del año sin alguno de estos jugadores?

Stephon Gilmore y David Bakhtiari volverán a los entrenamientos

Si un jugador es designado en la lista Físicamente Impedido para Jugar (PUP) a principio de la campaña, por norma, deberá permanecer fuera del campo por al menos seis semanas. Tras ello, los equipos tendrán una ventana de cinco semanas más para decidir si dicho jugador puede comenzar a practicar. Si no entrena dentro de dicho periodo, o no es activado al roster de 53 dentro de los 21 días posteriores después de haber comenzado las prácticas, el jugador en cuestión deberá permanecer en PUP por el resto de la temporada.

A principios de campaña, 3 jugadores encabezaron las designaciones PUP y, tras el cierre de la Semana 6, hemos llegado al punto donde cada equipo debe decidir qué hacer con sus lesionados.

En Green Bay hay buenas noticias. Se prevé que el LT David Bakhtiari dé un paso en su recuperación. El HC Matt LaFleur señaló en conferencia de prensa este lunes que espera ver a Bakhtiari entrenando esta semana, por lo cual se abrirán sus tres semanas de oportunidad para ser colocado de vuelta en el roster activo de los Packers. Bakhtiari se rompió el ligamento cruzado anterior a finales del año pasado y no ha ni siquiera entrenado desde entonces.

Mientras tanto, la reciente adquisición de Carolina, el CB Stephon Gilmore, también volverá a los entrenamientos. Ian Rapoport de NFL Media informa que se espera que Gilmore, quien se rompió el cuádriceps la temporada pasada, practique con el equipo esta semana, y, aunque debido a su larga ausencia un debut en la Semana 7 ante los Giants es algo remoto, su primer juego con el jersey de los Panthers debería llegar bastante pronto.

Sin embargo, por su parte, el WR de New Orleans, Michael Thomas, todavía se encuentra a “un par de semanas” de regresar a la acción, informó el mismo Rapoport. Thomas comenzó el año en PUP debido a que se sometió a una cirugía de tobillo; su decisión de esperar hasta ese momento provocó cierto desafecto entre él y los Saints. Incluso se habló de un posible trade, pero finalmente las dos partes parecieron enmendar su relación más tarde durante la offseason.

Así, tanto Packers como Panthers reciben buenas noticias de cara al resto de la Temporada NFL 2021, pero los Saints, y sobre todo el QB Jameis Winston, deberán seguir aguardando para recuperar a su receptor estrella. ¿Qué tan pronto veremos a esta tercia de jugadores regresar al terreno de juego?

Los Seahawks muestran interés en Cam Newton

Con la lesión del QB Russell Wilson, la Temporada NFL 2021 se complicó demasiado para los Seahawks, y ello quedó en claro cuando este domingo anterior el QB Geno Smith lució mal en la derrota ante los Steelers. Por ende, con mira hacia el futuro a corto plazo, Seattle está evaluando opciones, así lo confirmó el HC Pete Carroll, quien señaló que el equipo contactó al quarterback agente libre Cam Newton.

“Para que lo sepas, hemos hablado con él. Estamos hablando con todos los que podrían ayudarnos”, le dijo Carroll a Mike Salk de 710 ESPN. Además, para avivar los rumores, Mike Garofolo de NFL Media informó que, a través de su canal oficial de YouTube, Newton comentó que ha recibido interés de diversos equipos, y que incluso “tiene algunas ofertas” para volver a la NFL. Sin embargo, no sonaba como si algo fuera inminente todavía.

Newton se quedó sin equipo durante la offseason anterior y su salida de New England fue precedida por una ausencia de cinco días de práctica perdiéndose las pruebas diarias de COVID-19 en las instalaciones de los Patriots. No obstante, desde aquel entonces, Newton ya recibió la vacuna y dice que quiere volver a jugar. ¿Son los Seahawks su opción ideal?

Los Texans cortan a Whitney Mercilus tras 10 años en el equipo

Una era llegó a su fin para los Texans este lunes. Con reporte inicial de Aaron Wilson de SportsTalk790, se informó que, después de 10 años en el equipo, Houston decidió cortar al DE Whitney Mercilus, quien fuera una selección de primera ronda de los Texans en el lejano 2012.

Durante su estadía en Houston, Mercilus jugó 142 partidos totales para la franquicia entre temporada regular y playoffs, acumulando 57 sacks totales, siendo segundo en el rubro solo por detrás de J.J. Watt quien consiguió 101. Además, es el tercero histórico en juegos disputados. Y este año acumula 3 sacks en 6 encuentros en los que ha sido partícipe, sin embargo, ha ido perdiendo el rol de titular conforme avanzan las semanas.

No es algo común encontrar pass rushers experimentados a mitad de campaña, por lo que Mercilus podría atraer demasiado interés ahora que es agente libre. No obstante, aquel equipo que pretenda hacerse con sus servicios deberá considerar que tiene un salario base de 4.5 millones de dólares por el resto de 2021. ¿Quién debería firmar a Mercilus para mejorar su defensiva?

Alexander Johnson se perderá el resto de la Temporada NFL 2021

Malas noticias para los Broncos, quienes por segunda vez en la Temporada NFL 2021 perdieron a un linebacker interno titular. Este lunes, en conferencia de prensa, el HC Vic Fangio confirmó que el LB Alexander Johnson sufrió una lesión en el pectoral a finales de la primera mitad en la derrota ante los Raiders del pasado domingo que lo dejará fuera por el resto del año.

Con este anuncio, la lesión de Johnson se une a la del LB Josey Jewell, quien con el mismo percance se quedó fuera toda la temporada apenas en la Semana 2 ante los Jaguars. Cuando la misma lesión te priva de tus dos titulares en una posición, vale la pena investigar una posible causa: “Sí, lo checarán”, señaló Fangio. “Josey fue una lesión de contacto y A.J. cayó sobre el suyo. Pero sí, lo verán. Parece ser una lesión más común hoy en día en la NFL que en el pasado”.

Sin embargo, los problemas para Denver no terminan allí. El equipo tampoco contará con el LB novato de tercera ronda Baron Browning para su partido del Thursday Night Football contra los Browns debido a una conmoción cerebral sufrida el domingo anterior; no hay tiempo suficiente para superar el protocolo.

Finalmente, fue Justin Strnad quien reemplazó a Jewell cuando este se lesionó, y el veterano Micah Kiser entró a suplir a Johnson en la segunda mitad contra los Raiders. Además, Fangio agregó que probablemente llamen de su escuadrón de prácticas a los linebackers Curtis Robinson o Barrington Wade para el TNF. ¿Podrán los Broncos sobreponerse a la pérdida de sus dos linebackers titulares?

Los Giants firmarán a Benardrick McKinney

Este lunes, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que los Giants firmarán al LB Benardrick McKinney a su escuadrón de prácticas una vez pase un examen físico. No obstante, se espera que sea promovido rápidamente al roster de 53 cuando se aclimate. Además, Rapoport agregó que hubo interés de varios equipos por firmar a McKinney pero que este “estaba esperando la opción adecuada”.

Así, el egresado de Mississippi State llega a una plantilla de los Giants que sin duda tiene huecos por cubrir en el cuerpo de linebackers. El capitán defensivo Blake Martínez quedó fuera por el resto del 2021 por una lesión en la rodilla y Tae Crowder no ha jugado particularmente bien en la posición, por lo que se espera que esta adquisición solvente dichos problemas.

McKinney llegó a la NFL en 2015 como una selección de segunda ronda de los Texans, y tras seis años en el equipo fue mandado a los Dolphins, quienes lo cortaron el pasado 31 de agosto en los recortes finales de plantilla. En 80 juegos en su carrera registra 530 tackleadas, 11.5 sacks, 1 INT, 14 pases defendidos, 4 fumbles forzados y 2 recuperados. Además, fue Pro Bowler en 2018 y All-Pro en 2016. ¿Logrará generar un impacto en la defensiva de Houston?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por