Noticias de la NFL – Lunes 18 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: David Baker, presidente del HOF, anuncia su retiro; Christian McCaffrey, Chris Carson, colocados en IR; Fallece Paul Salata; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

David Baker, presidente del HOF, anuncia su retiro

Este sábado por la tarde se anunció que el Hall of Fame de la NFL sufrió un cambio significativo. David Baker, quien fungió como presidente y director ejecutivo del HOF desde enero del 2014, anunció su retiro del “mejor trabajo en el  mundo” para regresar a sus proyectos familiares y comerciales en California y Nevada.

A través de un comunicado emitido por el HOF, Baker señaló: “A medida que me acerco al final de casi ocho años de servicio en el Pro Football Hall of Fame, he llegado a la conclusión de que es hora de que alguien más tenga ‘el mejor trabajo en el mundo’ para que yo pueda hacer algunas cosas más emocionantes en mi vida profesional y al mismo tiempo regresar a casa (…) que extrañé tanto durante mi mandato en ‘El lugar más inspirador de la Tierra’”.

Sin embargo, según el comunicado, aunque Baker cedió las operaciones comerciales del día a día, aún continuará representando al HOF en las Ceremonias de Anillo de Excelencia en honor a los miembros de la Clase Centennial de 2020 y la Clase de 2021 en diversos estadios de la NFL durante el resto del calendario de presentaciones como presidente y director ejecutivo retirado.

Finalmente, Jim Porter, director de comunicaciones y marketing del HOF desde abril de 2020, fue nombrado nuevo presidente y supervisará las operaciones comerciales diarias. Por su parte, la junta del Salón de la Fama continuará discutiendo la estructura de gestión del Hall of Fame, incluida la determinación de quién entregará las noticias a los elegidos en futuras clases de consagración y quién actuará como anfitrión de los eventos anuales de consagración cada verano en Canton.

Christian McCaffrey, Chris Carson, colocados en IR

Dos running backs titulares de la Conferencia Nacional fueron colocados este sábado en la Reserva de Lesionados, por lo que sus respectivos equipos tendrán que prescindir de ellos durante mínimo tres encuentros. Las malas noticias fueron para Panthers y Seahawks, quienes perdieron a los RB Christian McCaffrey y Chris Carson, ambos pilares en el ataque terrestre de sus conjuntos.

Vía Darin Gantt de Panthers.com, se oficializó que Carolina colocó a McCaffrey en la Reserva de Lesionados debido a un percance que ha venido acarreando en el tendón de la corva que sufrió en la Semana 3, y ahora, lo más pronto que podría regresar sería en la Semana 9 ante los Patriots. Así, con esta confirmación, como mínimo, McCaffrey se habrá perdido 18 de 24 partidos desde que en 2020 los Panthers lo convirtieran en el RB mejor pagado de la NFL.

Por su parte, el mismo destino tuvo Chris Carson en Seattle, quien debido a una lesión de cuello fue colocado en IR junto al QB Russell Wilson, y lo más pronto que podrían regresar ambos sería en la Semana 10 cuando enfrenten a los Packers, esto considerando que los Seahawks tienen su descanso un fin de semana anterior.

Por ende, mientras Carson se ausenta, será el RB Alex Collins quien lo supla como titular, y ayer dio un buen papel ante Pittsburgh, al acarrear 101 yardas totales en 20 intentos. Mientras tanto, el RB Chuba Hubbard estará a cargo del ataque terrestre de Carolina, y ayer acumuló 61 yardas totales en 16 acarreos ante Minnesota, nada mal considerando que es novato, pero claramente no es lo mismo que tener a McCaffrey en el campo. ¿Podrán sobreponerse Seahawks y Panthers a estas duras bajas?

Kliff Kingsbury, Steve Keim, y más casos de COVID-19 en Arizona

En el encuentro de este domingo ante los Browns, el staff de coacheo de los Cardinals lució distinto a lo habitual, esto desencadenado por un brote de COVID-19 que presentó el equipo desde el pasado viernes. A través de Jay Glazer de Fox Sports, se confirmó que el HC Kliff Kingsbury arrojó una prueba positiva que lo privó de dirigir ayer a Arizona en Cleveland.

Sin embargo, múltiples reportes posteriores indicaron que Kingsbury dio positivo también el sábado, por lo que lo más pronto que podría regresar con el equipo sería en la práctica del martes. Pero para los Cardinals la problemática no termina allí. Al positivo de Kingsbury se unen los del GM Steve Keim, el coach de QBs Cam Turner, y los DT Zach Allen y Corey Peters.

Así, tras estos sucesos, Howard Balzer de SI.com, contabilizó que esta temporada los Cardinals han tenido 19 jugadores colocados en la Reserva de COVID-19, además de cuatro entrenadores y tres miembros del staff que también han dado positivo. ¿Cómo debe Arizona manejar esta situación para evitar problemáticas durante el resto del año?

Fallece Paul Salata, creador del Mr. Irrelevant

En más noticias de la NFL, este sábado se anunció el fallecimiento de Paul Salata, creador del premio Mr. Irrelevant que honra a la última selección del Draft de la NFL. Salata murió de causas naturales en su casa en Newport Beach, California, un día antes de cumplir 95 años, informó su sobrino Nick Salata a The Associated Press.

El Draft NFL se remonta a 1936, pero no fue hasta 1976 que Salata creó el premio Mr. Irrelevant. Kelvin Kirk, egresado de Dayton, fue el primero en recibir este premio tras ser la selección número 487 global justo en ese año. El jugador y su familia fueron invitados a pasar una semana en el condado de Orange a disfrutar de actividades que incluían un viaje a Disneyland y un torneo de golf. Además, el homenajeado recibe el Trofeo Lowsman, que representa a un jugador soltando el ovoide a manera de fumble.

Sin embargo, el legado de Salata no termina allí, incluso hay una regla con su nombre. La Irrelevant Week generó tanta publicidad que en 1979 los Rams poseían la penúltima selección global del draft, pero intencionalmente pasaron para permitir que los Steelers, con el último pick, eligieran primero.

Ambos equipos se negaron a elegir a un jugador por lo que el comisionado Pete Rozelle los obligó a seleccionar, siendo Pittsburgh el último en hacerlo, y esto desencadenó en la llamada “Salata Rule” que prohíbe a los equipos pasar intencionalmente para obtener la última selección del Draft. ¿Conocías con anterioridad al creador del Mr. Irrelevant?

Las lesiones más relevantes de la Semana 6

A falta del MNF, la Semana 6 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Jaguars ganaron su primer juego de la temporada, los Ravens aplastaron a los Chargers, Cowboys y Patriots nos regalaron un partidazo, y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • RB Kareem Hunt, Cleveland Browns. El backfield de los Browns no consigue permanecer sano. Ya no solo se trata del RB Nick Chubb, ahora Kareem Hunt se une a las lesiones. En el último cuarto del encuentro de ayer ante Arizona, Hunt cayó sobre el terreno de juego tomándose la pantorrilla derecha antes de ser ayudado para salir del campo. El HC Kevin Stefanski descartó que se trate del tendón de Aquiles, pero aún se desconoce con exactitud la que sería una baja devastadora.
  • WR Kadarius Toney, New York Giants. Toney pasó por un entrenamiento previo al inicio del partido de ayer ante los Rams para determinar si podía jugar después de entrar bajo estatus de cuestionable debido a una lesión en el tobillo. Finalmente, Toney jugó, pero no duró ni el primer drive ofensivo de los Giants, agravando su lesión después de intentar ganar yardas tras una recepción.
  • C Josh Myers, Green Bay Packers. En el drive inicial del encuentro de ayer ante los Bears, Myers sufrió una lesión en la rodilla; fue asistido para salir en el primer cuarto, y en el segundo fue descartado por completo para el resto del partido. El novato de segunda ronda también se perdió la victoria de la semana anterior ante Cincinnati por una lesión en un dedo. Regreso a las prácticas esta semana, pero ahora deberá afrontar otra lesión que por el momento carece de exactitud.
  • Otras bajas notorias: QB Baker Mayfield (hombro), Cleveland Browns; OT Andrew Thomas (tobillo), New York Giants; DT Christian Barmore (hombro), New England Patriots; LB Patrick Queen (muslo), Baltimore Ravens; WR Terrace Marshall JR. (conmoción), Carolina Panthers; OT Tyron Smith (tobillo), Dallas Cowboys; LB Nick Kwiatkoski (pie), Las Vegas Raiders.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por