...

La ceremonia de la Clase 2021 del Salón de la Fama de la NFL

0

Esta tarde en Canton, Ohio, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la Clase 2021 del Salón de la Fama de la NFL, en un evento inédito que constituyó el segundo de los dos días de ceremonias (este sábado se presentó la clase 2020) que debieron juntarse a causa de la pandemia de COVID-19.

Bajo la conducción de Chris Berman, la ceremonia se desarrolló en el mismo ambiente emotivo en el que nos envolvimos desde el sábado, pero esta vez hubo mayor agilidad por los ocho nominados en vez de los veinte de ayer.

Uno de los principales highlights de este evento fue Peyton Manning, uno de los mejores quarterbacks que ha tenido la NFL, quien en su discurso, además de agradecimientos, habló sobre la importancia de “cultivar al deporte que tanto nos ha dado. Fomentar al football para vivir y prosperar otro día, otro año, otra década y otra generación”.

A través de este recuento, vamos a repasar a los protagonistas de este día, sus logros y lo más significativo de sus discursos, mismos que por primera vez fueron limitados a máximo ocho minutos por participante.

WR Drew Pearson

Llegó a la NFL en 1973 y sus 11 temporadas como profesional las jugó para los Cowboys, donde logró ganar el Super Bowl XII, y fue tres veces tanto Pro Bowler como miembro del primer equipo All-Pro. En 156 juegos disputados registró 489 recepciones para 7 822 yardas y 48 TD. Además desde 2011 forma parte del Anillo de Honor de Dallas.

Lo mejor de su discurso: cuando recordó el original Hail Mary que hizo de la mano de Roger Staubach, quien por cierto, fue quien lo presentó. “¡Wow! ¿Saben? Solo me dieron unos minutos para hacer este discurso, pero solo me tomó 32 segundos atrapar el Hail Mary de mi quarterback Roger Staubach, así que esto no es gran cosa”.

HC Tom Flores

Jugó de 1958 a 1969 en la liga, pero es Hall of Famer gracias a su carrera como coach. Junto a Mike Ditka, es el único en la historia de la NFL en lograr ganar un Super Bowl como jugador, asistente y head coach (Flores ganó el Super Bowl IV como miembro de los Chiefs, el XI como coach asistente de los Raiders, y el XV y XVIII como HC también de los Raiders). Además, con ocho victorias y solo tres derrotas dirigiendo en postemporada, su porcentaje de .727 es el segundo mejor en la historia de la NFL, solo por detrás de Vince Lombardi.

Lo mejor de su discurso: cuando agradeció de sobre manera a los Raiders, equipo al cual le ha dedicado 55 años de su vida entre jugador, entrenador, y narrador de radio. “La nación Raider está en todos lados”.

QB Peyton Manning

Uno de los mejores quarterbacks en la historia, con varios récords de la liga en su haber. ¿Los más destacables? Logró ser cinco veces MVP de la NFL, tuvo 14 temporadas con 4000+ yardas aéreas y también en 14 ocasiones fue Pro Bowler. Fue campeón de los Super Bowls XLI y 50, siendo MVP del juego en el primero, y con un total de 71 940 yardas aéreas es el tercero en el rubro para la NFL, solo por detrás de Drew Brees y Tom Brady. 18 temporadas entre los Colts y Broncos, además de un gran legado, le valieron para ingresar esta tarde al Hall of Fame.

Lo mejor de su discurso: sus agradecimientos. Específicamente cuando casi rompe en llanto al señalar al culpable de amar tanto a este deporte: su padre, héroe, modelo a seguir y ex quarterback de los Saints, Archie Manning.

S John Lynch

Seleccionado en la tercera ronda del Draft NFL 1993 por los Tampa Bay Buccaneers, ayudó a que el equipo alzara su primer Vince Lombardi en 2003. Posteriormente, de 2004 a 2007 jugó para los Denver Broncos. Y el impacto de Lynch fue tan grande que actualmente forma parte del Anillo de Honor de ambas franquicias. Se retiró en 2008, con un total fue de 1 058 tackleadas, 13 sacks, 26 INT y 16 fumbles forzados.

Lo mejor de su discurso: cuando le recordó a todo el mundo que para alcanzar cosas grandes, por más difícil que pueda ser, jamás hay que perder la fe: se necesita mucha fe para llegar a esta etapa. Sin embargo, la fe no es algo que simplemente sucede, hay que nutrirla (…). Una nota, una palmada en la espalda, un consejo, el coaching, estas son las cosas que fomentan.”

WR Calvin Johnson

Conocido como Megatron, es uno de los mejores jugadores en la historia de los Lions. Era un receptor que hacía hasta lo imposible por quedarse con el balón y tenía condiciones físicas y técnicas privilegiadas. Jugó nueve temporadas con el equipo y se convirtió en lo poco rescatable que tuvo Detroit en la plantilla durante esos años. Fue cuatro veces All-Pro, seis veces Pro Bowler y lideró a la NFL en yardas recibidas en 2011 y 2012. Además tiene dos récords en la NFL: más yardas recibidas en una sola temporada (1 964) y más juegos consecutivos con 100+ yardas (8). Y ahora, se convierte en el tercer jugador más joven en la historia (35 años) en ser inducido al Salón de la Fama de la NFL.

Lo mejor de su discurso:  cuando hizo levantar de sus asientos a sus compañeros de equipo presentes en la ceremonia (incluido Matthew Stafford) y a los fans, con las palabras: “Michigan es nuestro hogar, Detroit es nuestra ciudad y los fanáticos de los Lions son nuestro orgullo”.

G Alan Faneca

El egresado de LSU llegó a la NFL en 1998 y jugó sus primeras 10 temporadas con los Steelers, equipo con el cual tuvo los mejores momentos de su carrera. Fue campeón del Super Bowl XL, seis veces primer equipo All-Pro y nueve veces Pro Bowler (siete con Pittsburgh). Además, en 206 juegos disputados logró 11 fumbles recuperados, e impresionantemente en todo ese tiempo solo fue penalizado por holding en cuatro ocasiones. Faneca finalmente se retiró tras jugar una última temporada en 2010 con los Cardinals.

Lo mejor de su discurso: luchar en contra de las adversidades. Faneca sufrió de epilepsia y ni siquiera eso lo detuvo para llegar a donde está. En sus palabras: “estamos a cargo de nuestro destino. No quiero que ningún reto de salud nos defina. Debemos definirnos nosotros mismos”.

CB/S Charles Woodson

Uno de los mejores defensive backs que el siglo XXI ha visto. Llegó a la NFL en 1998 con los Raiders, año en que fue Novato Defensivo del Año, y permaneció allí hasta 2005. Posteriormente jugó siete temporadas con los Packers, donde ganó el Super Bowl XLV, pero en 2013 regresó a Oakland, donde jugó tres campañas más antes de retirarse. Lideró a la NFL en intercepciones dos veces, fue un nueve veces Pro Bowler y 8 veces All Pro. Al final, se retiró con 20 sacks, 33 fumbles forzados, 65 intercepciones y 13 TD defensivos, los cuales, junto a Rod Woodson y Darren Sharper, son la mayor cantidad para un defensivo.

Lo mejor de su discurso: las emotivas palabras que le dedicó a los miembros de su familia, pero en especial a su madre, que por cierto, fue quien presentó a Woodson en el Salón de la Fama de la NFL.

El último nominado

Otra leyenda de la liga, pero ya fallecida, recibió también su introducción al Salón de la Fama de la NFL en esta ceremonia:

  • Scout Bill Nunn – Steelers (contribuyente) 

Fue uno de los mejores scouts que ha tenido la NFL, o mejor dicho, los Steelers. En 47 temporadas trabajando para ellos, su ojo de recluta cobró el precio siendo campeón en seis ediciones del Super Bowl (IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII). Lamentablemente falleció en 2014 a los 89 años.

Esto fue lo mejor de la ceremonia de la Clase 2021 del Salón de la Fama de la NFL. ¿Cuál fue tu nominado, presentación y discurso favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por