...

En esta NFL de quarterbacks, Derrick Henry vuelve a ser el rey

0

En la actualidad, innegablemente la NFL es protagonizada por los quarterbacks, sin embargo, hay una ligera excepción: el RB Derrick Henry, quien, para derrotar a Buffalo en el Monday Night Football, una vez más se echó a los Titans al hombro con una actuación sobresaliente, y conforme las semanas pasan, se vuelve digno de empezar a salir en las conversaciones de MVP. Derrick Henry dio una actuación estelar para que Tennessee tropezara a Buffalo y esto es lo que debes saber al respecto.

Derrick Henry vuelve a ser el rey, ¿cuándo será el MVP?

Ningún jugador de la NFL pesa tanto para una franquicia como Derrick Henry para los Titans. Semana a semana se pone el equipo al hombro para salir con la victoria, y este lunes por la noche no fue la excepción. Henry dio una actuación estelar para que Tennessee sorprendiera a Buffalo en el Nissan Stadium y de paso, en esta era donde los quarterbacks son protagonistas, alzó la mano en las conversaciones del MVP 2021.

La noche para los Titans no empezó de manera sencilla; la defensiva de los Bills los puso contra la pared todo el primer cuarto, aprovechando las carencias que suele mostrar el QB Ryan Tannehill, y privando a Henry de un buen desempeño; pero era imposible mantenerlo silenciado por siempre. En el segundo cuarto, con Tennessee abajo 6-0 en el marcador, Henry realizó un acarreo de 76 yardas para empatar el partido y dar inicio a su gran noche.

Con dicho acarreo Henry anotó su touchdown número 11 de 50+ yardas en lo que lleva de carrera, empatando a Chris Johnson (quien jugó de 2008 a 2013 en Tennessee) con la cuarta máxima cantidad en la historia de la NFL, y solo siendo superado momentáneamente por los legendarios Adrian Peterson (16), Barry Sanders (15) y Jim Brown (12).

A partir de ahí, Henry prácticamente no pudo ser detenido por el resto del partido, y su línea final lo corrobora: en 20 acarreos acumuló 143 yardas y 3 TD. Lo anterior significa que en 6 semanas de NFL, Henry ya llegó a las 783 yardas totales y a las 10 anotaciones por tierra, liderando por mucho a la liga en ambos rubros. Es el mejor running back de la NFL y no cabe duda de ello.

Por si lo anterior no lo hace aún tan visible, este fue el juego número 14 de Henry con 100+ yardas terrestres totales desde que llegó a la NFL en 2016; en dicho lapso el jugador más cercano a este tipo de juegos es Dalvin Cook, de los Vikings, haciéndolo en 6 ocasiones, o en otras palabras, ni la mitad que Henry.

Así, otra actuación estelar del egresado de Alabama pone a los Titans en el mapa, que ahora, con marca de 4-2, asumen un rol de contendientes reales dentro de la AFC. No obstante, aún hay ciertos problemas de inconsistencia que deben resolver y debemos empezar por la posición que, en teoría, es la más importante de todas: el quarterback.

Los Titans sobreviven a la inconsistencia de Ryan Tannehill, por ahora…

En ciertas ocasiones donde Henry luce tan bien puede llegar a olvidarse que existe otro jugador que debería de tomar las riendas de la ofensiva de este equipo: Ryan Tannehill, quien hoy se vio muy inconsistente. Su actuación puede describirse como pésima, mala, regular o buena dependiendo de qué parte del juego vieron esta noche.

Los números no mienten. Ya corría el segundo cuarto del encuentro y el QB rating de Tannehill era un clamoroso 0.0 y apenas se elevó unas cuantas cifras gracias a que el WR Julio Jones atrapó un pase de 48 yardas haciendo un espléndido trabajo de pies para mantenerse dentro del terreno de juego. De no haber sido por ello, Tannehill hubiera seguido dando lástima.

Pero aquí es donde su inconsistencia entra en juego. En el último periodo, parecía que la defensiva de Buffalo ya había encontrado la fórmula para detener a Henry, quien notoriamente bajó su producción. Sin embargo, Tannehill salió al rescate en dos drives consecutivos y, apoyándose en los WR A.J. Brown y Nick Westbrook-Ikhine, sacó adelante el partido para concretar la victoria final por 31-34, no sin antes sufrir en demasía, pero por ello, aunque suene muy extraño, le podemos dar crédito a la defensiva de los Titans.

Josh Allen, el quarterback de Buffalo, entró a este encuentro siendo el menos capturado de la NFL hasta el momento, con solo 5 totales permitidas, no obstante, hoy se comió 3 sacks; 2 de la mano del LB Harold Landry III. Además, cuando el juego estaba sobre la línea, en 4&1 en la yarda 3 de Tennessee con 22 segundos en el reloj del último cuarto, el DT Jeffery Simmons detuvo un acarreo del mismo Allen para sellar la victoria de los Titans; la sorpresa de la semana.

Tennessee tiene mucho por mejorar. No pueden, o no deberían depender tanto de Derrick Henry, llegará el punto donde ese esquema de juego deje de ser sostenible y entonces este equipo se verá envuelto en muchos problemas. Además, asumiendo que llegarán caminando a Playoffs porque la debilidad de la AFC South se los permite, deben encontrar más balance en su ofensiva, porque en postemporada, un mal juego de Henry, podría significarse el adiós instantáneo al año de Tennessee.

¿Dónde se encuentran los Titans dentro de la Conferencia Americana respecto a otros equipos? ¿Existen probabilidades de ver a Derrick Henry siendo el MVP 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por