...

Seahawks y Steelers nos recuerdan la importancia de tener un buen QB

1

Este Sunday Night Football tuvo la tarea de recordarnos por qué en la NFL la posición más importante es la de quarterback. Dos ofensivas perdidas se enfrentaron esta noche y Pittsburgh salió con el triunfo simplemente porque alguien debía ganar el encuentro. Tanto Seahawks y Steelers nos recuerdan la importancia de tener un buen QB y esto es lo que debes saber al respecto.

6 semanas después, Ben Roethlisberger sigue luciendo perdido

El encuentro de hoy, donde Seahawks y Steelers combinaron para apenas 43 puntos, no lo definiría como un duelo defensivo, sino como una falta notoria de ataque, sobre todo del aéreo. Cuando nos referimos a Pittsburgh, encontramos a Ben Roethlisberger, que con cada semana que pasa de este 2021 deja entrever que no debió volver esta temporada; su nivel de juego es bajísimo, podría incluso considerarse un insulto hacia él mismo y al legado que tiene dentro de la NFL.

Esta noche lanzó para un total de 229 yardas y 1 TD en 29 envíos completos, o en otras palabras, apenas 5.7 yardas totales por lanzamiento, cifra bajísima que, sin embargo, no es la peor que ha tenido en lo que va de campaña; eso habla demasiado sobre lo pobre que ha sido este año para Big Ben momentáneamente, y si un giro drástico no ocurre, así será el resto de la temporada, donde los Steelers deberán ser acarreados por su defensiva si pretenden salir airosos en sus partidos.

Ahora, Roethlisberger lució mal, pero el ataque terrestre con el novato egresado de Alabama, Najee Harris, cada vez toma más ritmo. La semana pasada corrió para 122 yardas totales, y esta noche lo hizo para 81. Sin duda se está poniendo la ofensiva al hombro, compensando la notoria falta de talento que muestra su quarterback. Además, otro novato que tuvo su mejor partido en lo que llevamos de campaña fue el TE Pat Freiermuth, que en 5 encuentros previos solamente acumuló 100 yardas totales, pero que hoy sumó 56 en 6 recepciones; las cosas para el de Penn State por fin están cayendo en su lugar.

A la defensiva encontramos el gran encuentro que dio el LB Alex Highsmith, quien lideró al equipo con 1.5 sacks en tiempo regular y lo acompañó con 7 tackleadas totales. Por su parte Minkah Fitzpatrick sigue haciéndole la vida imposible a los receptores rivales y T.J. Watt, fuera de un descabellado castigo por rudeza innecesaria, brilló como siempre suele hacerlo, sobre todo en el tiempo extra, donde capturó en dos ocasiones al QB Geno Smith, incluyendo el fumble decisivo que selló la victoria de Pittsburgh.

Así, esta defensiva –y no Roethlisberger– tiene a los Steelers 3-3, en último lugar de la AFC North aún, pero a solo dos juegos de los Ravens, que están en primer sitio. Por ende, es inevitable no seguir ilusionándose con este equipo porque, a pesar de la falta de talento; de la falta de ofensiva, siguen vivos esta temporada. Lo interesante será ver, qué deciden hacer en un futuro con Big Ben, a quien claramente le queda poco en el tanque.

QB Geno Smith, Seattle Seahawks
QB Geno Smith, Seattle Seahawks

Geno Smith no es Russell Wilson ni de cerca; Seattle está en problemas

De cara a la Temporada NFL 2021 los Seahawks ya estaban en problemas por el simple hecho de estar en la NFC West, que quizá sea la mejor división de la NFL. Sin embargo, todo se complicó con la lesión del quarterback titular Russell Wilson quien por ahora se encuentra en la Reserva de Lesionados. Por ello, esta noche vimos iniciar al QB Geno Smith, quien previo a este encuentro, su último juego como titular había sido en 2017 con los Giants, y quedó claro por qué…

Su actuar no pudo ser peor: 23 de 32 pases completos para 209 yardas no suena mal, pero en el tiempo extra sacó a relucir la gran inconsistencia que se le vio en su época con los Jets; permitió un sack que terminó con el primer drive de los Seahawks cuando ya estaban en territorio de Pittsburgh, y después otra captura que terminó en balón suelto y en la derrota de Seattle.

El juego aéreo estuvo totalmente nulificado, no obstante, por tierra, sorprendentemente, Seattle brilló. Hay que recordar que el RB1 Chris Carson se encuentra, como Wilson, en la Reserva de Lesionados. Pero hoy Alex Collins probablemente se ganó el salario: 20 acarreos totales para 101 yardas y 1 TD fue su línea final, aplastando a la defensiva de Pittsburgh sobre todo en el tercer cuarto. En las cinco semanas previas Collins tan solo acumulaba un total de 124 yardas; ese grado de mejoría tuvo esta noche.

Pero lo que no mejora es el récord de Seattle que, como Pittsburgh, se colocó con 3-3, pero dentro de una división donde el líder (Cardinals) tiene marca perfecta y los Rams, que son segundos, van 5-1, no puedes darte el lujo de estar a ya tres juegos del liderato pasando el primer tercio de temporada. El HC Pete Carroll debe demostrar que puede voltear las cosas para bien en este equipo, y que su trayectoria como head coach no es producto de Russell Wilson, de lo contrario, será válido preguntarse a futuro en esta misma temporada si Carroll merece seguir en el cargo que tiene hasta el momento.

Los Seahawks y Steelers, en un juego donde ninguno brilló, una vez más nos recordaron la importancia de tener un buen quarterback; nos dejaron ver que es la posición más importante dentro de un roster de NFL, y que sin uno talentoso, un equipo no camina por mejor que el lado defensivo sea.

¿Debe Ben Roethlisberger sí o sí considerar el retiro a corto plazo? ¿Podrá Geno Smith conseguir al menos una victoria mientras suple a Russell Wilson? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Cortes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Cortes
Visitante
Jorge Cortes

Nefasto artículo de alguien que en su vida se ha equipado