La primera victoria de Lawrence y los Jaguars estuvo en los detalles

0

Por José María Villelabeitia, acreditado por Primero y Diez desde Londres, Inglaterra.

En una ocasión, Bill Parcells dijo que el football es cuestión de detalles. Brian Flores, descendiente del árbol Bill Belichick y alumno aventajado de Bill Parcells, debería, por tanto, saber mejor que nadie que la diferencia entre ganar y perder se encuentra en los detalles 

Un triste y falto de energía Flores, en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Miami Dolphins contra los Jacksonville Jaguars desde Londres este domingo,  habló sobre cómo el football complementario y de ejecución –que es otra forma de hablar de los detalles– fueron precisamente los factores que hundieron a los Miami Dolphins.

Los Dolphins esfumaron su ventaja inicial en los últimos segundos

Los Dolphins dominaron con relativa comodidad durante 29 minutos la primera parte, pero a falta de 53 segundos, con el marcador 13-3 en cuarta y seis por avanzar en su yarda 35, permitieron que Trevor Lawrence (que en el snap anterior no completó un pase a Laviska Shenault) repitiera el intento, con la diferencia de que, en esta ocasión, sí completó un pase de siete yardas.

En la siguiente jugada,  Lawrence envió un gran pase de 28 yardas a Marvin Jones para poner el 13-10 en el marcador. En el siguiente drive, los Dolphins avanzaban hasta la yarda 40, donde Jason Sanders falló un gol de campo de 58 yardas.

Los Jaguars fueron de menos a más

Para construir el regreso, en la segunda parte los Jaguars empezaron con la posesión y en su primer drive anotaron un TD para dar la vuelta al marcador, 17-13. Los Dolphins se rehicieron y de nuevo se pusieron por delante en el último cuarto aunque, faltando tres minutos, los Jaguars empataron el partido. Miami tuvo tiempo y posesión, pero en cuarta y uno no lograron esa yarda, devolviendo posesión a Jacksonville. 

Y de nuevo, al igual que en la primera parte, los detalles hundieron a los Dolphins. En cuarta y ocho, con los Jaguars fuera de rango de gol de campo, y a falta de solo cinco segundos, los de Brian Flores sacaron una formación defensiva para defender un potencial Hail Mary con el TE Mike Gesicki defendiendo la zona de anotación. Trevor Lawrence, entonces, sorprendió a la defensa con un pase al centro del campo de nueve yardas que dejaba a los Jaguars en rango de FG, faltando tan solo un segundo de juego.

Así fue como Matthew Wright, pateador firmado hace 15 días, transformó el gol de campo ganador de 53 yardas. Y fueron esos detalles la diferencia de un partido que Miami dominó durante casi todo el tiempo, los detalles de los que alguna vez habló Bill Parcells. 

¿Qué te pareció la primera victoria de los Jaguars de esta temporada y de la carrera de Trevor Lawrence? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por