...

Trevor Lawrence hace historia en triunfo de los Jaguars en Londres

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Los Jacksonville Jaguars ganaron un partido por primera vez desde la semana 1 del año pasado. Lo hicieron en Londres, al imponerse con marcador de 23-20 a unos Miami Dolphins en caída libre. Así arrancó la jornada dominical de la semana 6 de la temporada 2021 de la NFL. 

Fiesta en Londres para la afición y los Jaguars

Aunque el partido fue más que nada una secuencia de errores por parte de ambos equipos, el show de la NFL mantuvo a los aficionados londinenses al pendiente desde el principio hasta el final. Justo antes del kickoff, un espontáneo saltó a la cancha para retrasar unos minutos el inicio del juego. Con el reloj marcado apenas un segundo en el último cuarto, los Jaguars consiguieron el FG que les aseguró la primera victoria del año, primera en la carrera profesional de Trevor Lawrence y primera victoria de un QB novato en Londres. 

Jacksonville es un equipo poco profundo en talento, pero con una base joven muy interesante para el mediano plazo. Por eso es tan cuestionable la gestión de Urban Meyer al frente de los Jags. A pesar del polémico manejo de juego por parte de su HC, drops inverosímiles y castigos que frenaban sus posesiones, Lawrence terminó con 319 yardas y un pase de TD, un arcoíris grandioso al WR Marvin Jones para poner puntos antes del término de la primera mitad. El RB James Robinson también aportó un TD por tierra y 101 yardas totales para su ofensiva.

Miami alza la mano como peor equipo de la NFL

Mientras tanto, las alertas se siguen disparando en Miami. No obstante haber iniciado el juego con una posesión para TD, el juego terrestre de los Dolphins sigue siendo inexistente. el QB Tua Tagovailoa tuvo que mover a la ofensiva con su brazo y piernas, sin embargo, lanzó una intercepción  lamentable y se podía sentir su fragilidad cada vez que acarreaba el balón o que se quedaba un instante de más dentro de la bolsa de protección.

Los Dolphins ganaban 13-10 al iniciar la segunda mitad, pero pronto se vieron abajo y entonces, Brian Flores empezó a perder la cabeza. Regaló dos tiempos fuera en dos retos arbitrales muy cerrados, entró en modo desesperación desde muy temprano en el tercer cuarto, además da la sensación de que Tua juega con un playbook muy corto, sin variantes.

Para el final del partido, Miami falló en cuarta y 1 a medio campo y dejó tiempo suficiente para una serie de jugadas bien llamadas por Urban Meyer y mejor ejecutadas por Trevor Lawrence para preparar el gol de campo definitivo. Créditos para ambos que, si bien por talento tienen una oportunidad para enderezar su camino, el abrazo entre HC y QB al momento de la victoria puede interpretarse como despedida, tanto como punto de despegue.

¿Podrán los Jaguars volver a ganar, o al menos mejorar? ¿Perder contra Jacksonville tendrá consecuencias en Miami? ¿Cómo afecta este resultado al estatus de ambos head coches con miras al resto de la temporada? Te leemos en los comentarios de este artículo y en nuestra redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por