...

Noticias de la NFL – Lunes 30 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Josh McDaniels “no es” Bill Belichick; Antonio Brown no jugaría en 2022; Andy Reid defiende a Eric Bieniemy; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Josh McDaniels: “No soy Bill Belichick y no puedo serlo”

Los Raiders, a finales de enero anterior, oficializaron como nuevo head coach a Josh McDaniels, que le debe la mayor parte de su carrera como entrenador a Bill Belichick, quien fuera su jefe durante un total de 18 campañas en dos etapas con los Patriots (2001-2008, 2012-2021). No obstante, a pesar de ahora ser un pupilo de su árbol de coacheo, McDaniels sabe que no podrá dirigir a Las Vegas exactamente de la misma forma que Belichick hace en New England:

“No soy Bill [Belichick] y no puedo serlo. Solamente voy a tratar de ser yo mismo y espero poder ser un buen líder para nuestro equipo”, comentó McDaniels el pasado viernes, a través de Adam Hill del Las Vegas Review-Journal. “Una lección que aprendí de mi primer trabajo como entrenador en jefe [Denver] es que es un error tratar de copiar todo lo que hace New England y replicarlo en un lugar nuevo”.

Esta, de los Raiders, será la segunda incursión de McDaniels como head coach en la NFL; la primera, con los Broncos entre 2009 y 2010, no rindió los frutos esperados y el oriundo de Barberton, Ohio, fue relevado de su cargo luego de iniciar la Temporada NFL 2010 con marca de 3-9. Así, McDaniels nuevamente recibe la oportunidad de fungir en el rol de entrenador en jefe, y señaló que estuvo esperando la compatibilidad perfecta para volverse a aventurar en este puesto:

“He estado esperando una oportunidad como esta durante un par de años y estoy muy bendecido de tener a mi alrededor al staff que tenemos, al grupo que tenemos trabajando, y al personal de apoyo”, añadió McDaniels. “Hacen mi trabajo fácil. Solo estoy tratando de mantenernos en programa, tiempo, ese tipo de cosas, pero no podría decir lo suficiente sobre el personal. Los de fuerza y ​​acondicionamiento, los entrenadores, la gente del equipo que hacen que esto funcione, hacen un trabajo tremendo”.

“Nuestro staff de coacheo está haciendo un gran trabajo. Están aquí realmente temprano, están aquí tarde en la noche asegurándose de que toda la información esté preparada. Siento que he aprendido mucho. No significa nada en este momento del año, no tiene nada que ver con lo que sucederá en el futuro, pero definitivamente siento un nivel de comodidad ahora en términos de comprender cuál es mi papel y cómo hacerlo mejor”, concluyó McDaniels.

Sin embargo, el árbol de coacheo de Bill Belichick no se ha caracterizado por tener un gran historial de entrenadores en jefe en la liga, pero McDaniels, quien finalizó su paso por Denver con marca de 11-17, intentará cambiar la narrativa a partir del inicio de la Temporada NFL 2022. ¿A qué aspiran verdaderamente los Raiders con Josh McDaniels como nuevo head coach?

Antonio Brown no jugaría en la Temporada NFL 2022

A estas alturas de la offseason, el WR Antonio Brown permanece como agente libre y, de hecho, no ha despertado interés en ningún lado este año. A lo anterior no le beneficia su negativa de someterse a una cirugía que requiere en el tobillo solo hasta que obtenga compromiso con alguna organización. Pero como ningún equipo se le ha acercado, es inevitable cuestionarse: ¿Hemos visto ya todo de Brown en la NFL? Su participación en la Temporada 2022 se encuentra en riesgo, así dejó entrever el mismo jugador.

Este sábado, entrevistado durante un encuentro de la Fan Controlled Football, Brown señaló que tiene muy poco por demostrar en la NFL y que muy probablemente no pise el campo la campaña entrante: “Obviamente, vivimos el juego, pero no puedes jugar para siempre”, comentó Brown. “Creo que soy un gran jugador que ha hecho todo en el juego. No se engañen a ustedes mismos esperando que juegue [en 2022]”.

Así, es claro que las declaraciones de Brown evolucionan repentinamente. Apenas hace par de semanas, el veterano receptor de 33 años de edad expresó su deseo de retirarse como miembro de los Pittsburgh Steelers, quienes lo reclutaron como pick de sexta ronda en 2010: “Solamente me quiero retirar como Steeler“, resaltó Brown en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de lo anterior, ni los Steelers -ni nadie- han dado indicios de que una firma se aproxime. Por ende, este podría ser el adiós de Brown quien, en caso de oficializar su retiro, finalizaría su carrera de 12 campañas con 12 291 yardas en recepción y 83 TD en 146 encuentros disputados entre Pittsburgh, New England y Tampa Bay. Además, se coronó campeón del SB LV, es un cinco veces All-Pro, siete veces Pro Bowler, y lideró la liga en yardas recibidas en 2014 y 2017. ¿Sería Antonio Brown un Hall of Famer?

Andy Reid defiende a Eric Bieniemy de críticas de LeSean McCoy

El RB LeSean McCoy, quien disputó con Kansas City la Temporada NFL 2019, no dudó en criticar el pasado viernes duramente a Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, sin embargo, el HC Andy Reid salió a la defensa del miembro de su staff de coacheo y señaló que los comentarios de McCoy finalmente hablan más sobre el propio running back que sobre Bieniemy.

A través del podcast I am Athlete, vía Pro Football Talk, McCoy comentó que Bieniemy “se dirige a sus jugadores de una manera con la que muchos se encuentran en desacuerdo”. Adicionalmente, McCoy también sugirió que “la incapacidad de Bieniemy de relacionarse con las personas es el motivo principal por el cual no ha sido contratado como entrenador en jefe” en la NFL.

Sin embargo, horas más tarde, Reid defendió a Bieniemy, señalando que si a McCoy le desagradaron las palabras de Bieniemy fue porque este último es brutalmente honesto: “A veces es complicado para un jugador veterano”, comentó Reid. “Tal vez su nivel de rendimiento no es el que solía ser, y a veces es difícil de aceptar. Pero [Bieniemy] te va a presionar para que trates de maximizar lo que posees. Ese es uno de sus puntos fuertes… Entrar y hablarte directamente. A veces quieres escucharlo. A veces no”.

Reid prosiguió y mencionó que entrenar a McCoy, de entonces 31 años de edad cuando coincidió en los Chiefs, fue disfrutable, pero cree que tuvo problemas para aceptar que ya no era el corredor élite que alguna vez fue: “Soy un gran fanático de LeSean”, dijo Reid. “En mi opinión, es un futuro running back Hall of Famer. Si lo miras estadísticamente, es tremendo. Pero él no era el cachorro más joven de la perrera aquí. Estaba del lado trasero y, a veces, eso es difícil de aceptar”.

Finalmente, Reid concluyó al señalar que Bieniemy se relaciona de buena manera con sus jugadores y que cree que algún día logrará ser un gran entrenador en jefe en la NFL: “Se ve el cariño que le tienen los jugadores. Tiene a todos los muchachos defendiéndolo y diciendo cosas positivas. Es un gran entrenador de football y estoy decepcionado de que no haya tenido una oportunidad. Soy optimista de que tendrá una en el futuro”.

Bieniemy, quien posee 14 años de experiencia en la liga, en el último par de ciclos de contratación fue de los favoritos para aterrizar como head coach, pero sigue sin hacerse con el cargo. Por su parte, McCoy, quien fue reclutado por los Eagles como segunda en ronda en 2009, disputó sus primeras seis campañas en Philadelphia antes de pasar cuatro años en Buffalo. En 2019 jugó para los Chiefs y finalizó su carrera en 2020 con Tampa Bay. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de McCoy y Reid sobre Eric Bieniemy?

Travis Kelce: “El dinero es secundario, estoy aquí por el legado”

La semana pasada, a través de Pro Football Talk, el TE George Kittle, de los 49ers, comentó que el TE Travis Kelce, de los Chiefs, se encuentra tan mal pagado que “me deja atónito”. Pero dicho tema salarial parece no preocuparle del todo a un Kelce que este viernes señaló que su principal preocupación se centra, no en el monto económico, sino en ganar juegos y en continuar elevando su estatus como uno de los mejores tight ends en la historia de la liga:

“Aprecio que Kittle haya dicho eso”, mencionó Kelce. “Ese es mi hombre, siempre quiere ver que a cada tight end se le pago tanto como su producción es. Pero al mismo tiempo, firmé mi contrato entendiendo lo que tenía. Puse mucho en esto, hombre. El dinero, en mi opinión, es casi secundario en este momento de mi carrera. Estoy aquí por el legado y para tratar de hacer de los Kansas City Chiefs el mejor equipo posible. Así que ese es mi enfoque principal. Es por eso que estoy aquí”.

A Kelce, de 32 años, le restan cuatro campañas en un contrato donde percibe un promedio de 14.31 MDD anuales, siendo el segundo tight end mejor pagado de la NFL, solo por detrás del mismo Kittle (15 MDD). Sin embargo, la problemática surge en que Kelce, durante sus nueve años en Kansas City, ha registrado números dignos de wide receiver, superando la barrera de las 1000+ yardas en recepción en cada una de las últimas seis temporadas. ¿Se encuentra verdaderamente bien pagado Travis Kelce?

Marcus Mariota “promete” ser mentor de Desmond Ridder

En más noticias de la NFL, el QB Marcus Mariota, quien recién firmó con los Falcons rumbo a la Temporada NFL 2022, fue titular en la liga por última ocasión el 13 de octubre de 2019 cuando todavía jugaba para los Titans, quienes lo reclutaron con el pick número 2 general del mismo año. Sin embargo, durante las últimas dos campañas, al deambular como suplente en los Raiders, tan solo ha lanzado 30 envíos para 230 yardas con 1 TD y 1 INT.

Así, Mariota se incorporó a Atlanta con la mentalidad de comenzar de nuevo. No obstante, dicho reinicio tendrá obligatoriamente que ser preciso y rápido, pues los Falcons utilizaron una selección de tercera ronda del Draft NFL 2022 en el QB Desmond Ridder, de quien, a pesar de todo, Mariota “promete” fungir como mentor.

“Personalmente, los últimos dos años fueron una oportunidad de aprendizaje”, comentó Mariota, a través de Charles Odum de Associated Press. “Anteriormente, cuando estaba en Tennessee, tuve la oportunidad de jugar, era titular. Estando alrededor de eso y luego aprendiendo durante un par de años, me encuentro con algo de hambre por volver al campo nuevamente”.

“Absolutamente”, añadió Mariota al ser cuestionado sobre si promete fungir como mentor de Ridder. “Siempre he visto la relación en la sala de quarterbacks como importante y especial. Siempre he sentido que una buena sala de quarterbacks puede permitir que todos sean mejores y que todos crezcan. Al final del día, si tienen preguntas o yo tengo preguntas, también son un gran par de ojos para mí”.

Mariota, quien inició 61 encuentros con Tennessee antes de partir a fungir durante dos campañas como suplente de Derek Carr en Las Vegas, ahora, con los Falcons, tiene un nuevo intento de consolidarse como titular en la liga. La única incógnita es cuánto tiempo logrará mantener a Ridder como QB2. ¿Podrá Marcus Mariota finalizar la Temporada NFL 2022 como quarterback titular de Atlanta?

David Njoku firma extensión con los Browns

A principios de marzo, los Browns decidieron imponer la etiqueta de jugador franquicia sobre el TE David Njoku, sin embargo, la franchise tag es cosa del pasado. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este viernes se anunció que Njoku firmó una extensión contractual con Cleveland por 4 años y 56.75 millones de dólares, con 28 MDD totalmente garantizados. Tras este movimiento, Njoku permanecerá en la organización hasta la Temporada NFL 2025.

Así, con esta oficialización, Njoku se asegura un salario anual de 14.1 MDD por los siguientes cuatro años, convirtiéndose en el cuarto tight end mejor pagado por temporada en la liga, solamente siendo superado por Dallas Goedert, Eagles (14.25 MDD); Travis Kelce, Chiefs (14.312 MDD); y George Kittle, 49ers (15 MDD).

Durante su estadía de cinco campañas en Cleveland, Njoku registra 148 recepciones para 1 754 yardas y 15 TD. Ambas partes tenían hasta el próximo 15 de junio para cerrar una extensión o, de lo contrario, Njoku, de 25 años de edad, hubiera percibido un salario anual de 10.931 MDD durante la Temporada NFL 2022 bajo la etiqueta de jugador franquicia. ¿Hace justicia el nuevo salario de David Njoku respecto a su producción con los Browns?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por