bet365

Noticias de la NFL – Jueves 26 de mayo de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este jueves: ¿Mason Rudolph, titular?; Jon Gruden gana batalla legal ante la NFL; David Njoku, cerca de firmar extensión; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Mason Rudolph: “Aún tengo la oportunidad de ser titular”

El QB Mason Rudolph, de 26 años de edad, aterrizó en la liga como pick de tercera ronda de Pittsburgh en 2018, sin embargo, durante su estadía de cuatro temporadas en la organización jamás ha tenido la posibilidad de ser el quarterback titular de los Steelers; ese era trabajo de Ben Roethlisberger, y Rudolph nunca tuvo la más mínima oportunidad de competir por el puesto. No obstante, Big Ben anunció su retiro a finales del pasado enero, dándole a Rudolph un rayo de esperanza para finalmente convertirse en QB1.

A pesar de lo anterior, durante la presente Agencia Libre NFL 2022, procedente de Buffalo, los Steelers oficializaron la firma del QB Mitchell Trubisky. Además, también incorporaron al QB Kenny Pickett como pick de primera ronda en el Draft NFL 2022. Por ende, podría argumentarse que, como máximo, Rudolph tan solo cuenta con un 33 % de posibilidades de ser el quarterback titular del equipo en la Semana 1 de la Temporada NFL 2022, y él no ha perdido la esperanza de lograrlo:

“Sabías que había un quarterback Hall of Famer frente a ti, te estabas desarrollando, mejorando en tu posición y haciendo todo lo posible para estar listo en caso de que convocaran tu número”, señaló Rudolph este miércoles en conferencia de prensa, a través del sitio web del equipo. “Obviamente, es un poco más realista que este año será convocado”.

bet365

“Todo lo que quiero todavía se encuentra frente a mí. Aún tengo la oportunidad de ser titular”, añadió Rudolph. “No puedo controlar lo que sucede en el segundo piso, pero me han dicho eso y estoy emocionado de hacer mi mejor esfuerzo para competir por ser el hombre. Todos obtienen motivación de diferentes lugares. Mentiría si dijera que no motivó [las firmas de Trubisky y Pickett]. Eso va a motivar a cualquier competidor”.

Así, ser el conocido de casa es un arma de doble filo. Ciertamente, Rudolph lleva ventaja sobre Trubisky y Pickett por haber estado ya cuatro años bajo el sistema del equipo, sin embargo, durante dicho lapso tan solo ha logrado acumular 2 366 yardas, 16 TD y 11 INT en 17 apariciones y con marca de 5-4-1 como titular. ¿Existe la posibilidad de que Mason Rudolph sea el QB1 de los Steelers para la Temporada NFL 2022?

Jon Gruden gana doble batalla legal tempranera ante la NFL

Uno de los mayores escándalos de la Temporada 2021 vuelve a cobrar relevancia. Fruto de una filtración de correos electrónicos racistas, misóginos y homofóbicos, Jon Gruden confirmó su renuncia como head coach de los Raiders a mitades de octubre anterior. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados: demandó a la NFL y al comisionado Roger Goodell un mes posterior argumentado que se utilizó una “campaña maliciosa y orquestada” para destruir su carrera. Ahora, el proceso legal dio un paso a favor de Gruden.

Vía Katelyn Newberg del Las Vegas Review-Journal, este miércoles se reportó que Nancy Allf, jueza de distrito del estado de Nevada, negó par de solicitudes a la NFL respecto al acontecimiento de Gruden: la de obligar una mediación, y la de desechar el caso por completo. Lo anterior significa que la demanda de Gruden ahora se encuentra en fila para irse a juicio a menos de que ambos lados logren llegar con antelación a un acuerdo.

bet365

“Vamos a dejar que el proceso se encargue de sí mismo”, comentó Gruden fuera de la sala tribunal, a través de A.J. Perez de FrontOfficeSports.com. “Buena suerte a los Raiders. Vamos Raiders. No tengo nada más que comentar. Este proceso se encargará de sí mismo. Es bueno estar de vuelta en Las Vegas. Iré a ver a mis amigos esta noche”.

Cabe recordar que, de acuerdo a múltiples informes emitidos en octubre anterior, la problemática actual nació producto de que la liga encontró correos ofensivos de Gruden durante una investigación realizada a la cultura de trabajo de los Washington Commanders: “Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de neumáticos Michelin”, escribió Gruden en un correo electrónico que data de julio de 2011 sobre DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

En el envío mencionado, Gruden se comunicaba con Bruce Allen, ex director ejecutivo de Washington, quien trabajó con él en Tampa y Oakland. Dicha investigación resultó en una revisión de más de 650 000 correos electrónicos que se presentaron en resumen a Goodell.

No obstante, detallando, lo anterior no solo representa una victoria parcial para Gruden, sino también para los fanáticos y los medios de comunicación ya que, a partir de ahora, los casos, tanto de Gruden como de Washington, podrían esclarecerse. En otras palabras, existe la posibilidad de que la liga se vea obligada a revelar la serie completa de correos electrónicos incriminadores, aunque, claro, ello no entra dentro de sus planes:

“Los reclamos de Gruden debieron ser llevados ante un mediador, e interpondremos una apelación a la resolución de la corte. La negación de la corte de nuestra solicitud de desechar no es una determinación de los méritos de la demanda de Gruden, que, como hemos dicho desde el inicio, carece de base legal y fáctica desde una premisa falsa: ni la NFL, ni el comisionado filtraron los correos electrónicos ofensivos de Gruden”, señaló el portavoz de la liga, Brian McCarthy, vía el Washington Post.

La demanda de Gruden alega que la NFL filtró sus correos, en posesión de la liga desde junio de 2021, al Wall Street Journal y New York Times, como parte de un esfuerzo por “perjudicar la reputación de Gruden y forzarlo a dejar su empleo”, recalcó Adam Hosmer-Henner, abogado de Gruden, en noviembre anterior. “No hay justificación que explique por qué los correos electrónicos de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos de entre los 650 000 correos electrónicos recolectados”, señaló el abogado.

Finalmente, fue de este modo en que se interrumpió el contrato más grande para un head coach en la historia de la NFL. Firmado el 8 de enero de 2018, los Raiders habían garantizado a Gruden un acuerdo por 10 años y 100 MDD, que además representaba el tercer mayor promedio anual de ganancias para un entrenador en jefe en la liga detrás de Bill Belichick (12.5 MDD) y Pete Carroll (11 MDD). ¿Cómo evolucionará la presente demanda de Jon Gruden en contra de la NFL?

bet365

David Njoku, “muy cerca” de firmar extensión con los Browns

Tras un periodo de inestabilidad, una de las estrellas de Cleveland está próxima a firmar una renovación contractual. De acuerdo a múltiples reportes, el TE David Njoku no ha asistido a las OTAs [actividades organizadas de equipo] de los Browns producto de que actualmente se encuentra en búsqueda de un acuerdo a largo plazo con la organización, el cual podría cerrarse más temprano que tarde.

Vía Mary Kay Cabot de Cleveland.com, este miércoles se informó que Njoku y los Browns se encuentran “muy cerca” de cerrar una extensión contractual que, se reporta, tendría un valor promedio de entre 13 y 14 millones de dólares anuales. De hecho, Cabot añade que el acuerdo podría firmarse incluso esta semana, siendo actualmente el único impedimento el monto económico garantizado que tendría Njoku.

Durante su estadía de cinco temporadas en Cleveland, Njoku registra 148 recepciones para 1 754 yardas y 15 TD. Los Browns usaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el veterano de 25 años de edad hace par de meses por lo que, de no cerrar ningún acuerdo previo al próximo 15 de julio, Njoku percibirá un salario anual de 10.931 MDD durante la Temporada NFL 2022. ¿Debe David Njoku ser una prioridad para los Browns?

Lamar Jackson, ausente en las OTAs de los Ravens

bet365

Algunas estrellas de la NFL deciden no asistir a las OTAs [actividades organizadas de equipo] debido a su veteranía en la liga, otros tantos lo hacen fruto de un disgusto con su respectiva organización, sin embargo, también existen ausencias que son una completa incógnita, y justo ello ocurre actualmente en Baltimore. Vía Jonas Shaffer del Baltimore Sun, este miércoles se reportó que el QB Lamar Jackson no se ha presentado a las OTAs de los Ravens, que dieron inicio esta semana.

“Depende de él hablar por sí mismo”, fueron las palabras que ofreció en conferencia de prensa el HC John Harbaugh respecto a la ausencia del quarterback de 25 años de edad. Jackson, en realidad, no se encuentra momentáneamente en una disputa contractual con los Ravens, sin embargo, rumbo a la Temporada NFL 2022, se perfila para entrar al quinto año del contrato de novato que firmó cuando aterrizó en Baltimore como selección de primera ronda en 2018.

Así, a este ritmo, todo parece indicar que Jackson desea esperar hasta final de campaña para iniciar pláticas sobre una extensión, lo cual, sin duda, sería un proceso de mucho riesgo para unos Ravens que no pueden darse el lujo de perder a su estrella. Baltimore está programado para realizar su minicamp obligatorio del 15 al 17 de junio y, a menos de que un contratiempo se presente, se debería ver nuevamente a Jackson sobre el campo. ¿Es este el principio del fin de la estadía de Lamar Jackson en los Ravens?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365