Noticias de la NFL – Lunes 6 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Nueva demanda contra Deshaun Watson; Cooper Kupp desea de vuelta a OBJ; ¿Vuelve Rob Gronkowski a Tampa Bay?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Demanda n.º 24 contra Deshaun Watson será presentada este lunes

El QB Deshaun Watson, de los Cleveland Browns, una vez más regresa a las portadas de primera plana. Vía Mary Kay Cabot, del Cleveland.com, el pasado viernes se reportó que, este lunes 6 de junio, una masajista presentará una nueva demanda civil en contra de Watson alegando conducta sexual inapropiada, informó el abogado Tony Buzbee. Así, con este caso, sumarán ya dos docenas de demandas civiles en contra del quarterback de 26 años de edad por supuesto agravio sexual.

La demanda número 23 fue presentada el martes anterior por Nia Smith, cliente de un Buzbee que representa a las ahora 24 demandantes. Estos dos nuevos casos son los primeros en surgir desde que fueran presentados los 22 iniciales entre marzo y abril de 2021.

Además, la noticia de la demanda número 24 se presentó el mismo día en que el abogado de Watson, Rusty Hardin, emitiera declaraciones sumamente controversiales en una entrevista en SportsRadio 610 sobre los “finales felices” después de los masajes:

“No sé cuántos hombres hay por ahí ahora que han tenido un masaje que tal vez tuvo un final feliz… Si eso ha sucedido, no es un delito, está bien, a menos que le estés pagando a alguien más para que te dé algún tipo de actividad sexual”, mencionó Hardin. “Hacer, decir algo o ser de una manera que hace sentir incómodo no es un delito. Dos grandes jurados hallaron eso, y nadie parece querer escuchar”.

Luego de que sus comentarios se hicieran virales en redes sociales, Hardin emitió un comunicado el viernes por la noche para explicarlos: “Deshaun Watson no hizo nada malo”, escribió Hardin. “Y como han dejado claro dos grandes jurados, Deshaun no hizo nada ilegal. Deshaun siempre ha reconocido la actividad sexual consentida con tres de las demandantes después de los masajes. Y Deshaun declaró repetidamente bajo juramento que no obligó a ninguna de sus acusadoras a tener contacto sexual”.

“Hoy, en una entrevista de radio de Houston, mencioné que un masaje que tiene un ‘final feliz’ no es ilegal”, continuó Hardin. “Significa que no es ilegal que alguien tenga sexo consentido con un terapeuta tras un masaje, a menos que el sexo sea pagado. Deshaun no pagó a nadie por sexo. Usé el término hipotéticamente, no describí el caso de Deshaun. Si hay un encuentro sexual consentido después de un masaje, eso no es delito ni base para una demanda civil. No hablé de lo que Deshaun hizo o no hizo”.

En respuesta a lo anterior, Buzbee señaló a John Barr de ESPN que Hardin “podría haber perdido el caso de su cliente por sí solo porque absolutamente voy a usar ese comentario porque creo que dice mucho sobre cómo él, su equipo y su cliente piensan sobre la industria del masaje”.

Así, es cuestión de horas para que la demanda número 24 en contra de Watson por supuesto agravio sexual se oficialice, y lo hará mientras los Browns se dirigen hacia la Semana 3 de las actividades organizadas de equipo, y mientras se preparan para el inicio de su minicampamento obligatorio del próximo 14 al 16 de junio. ¿Debe la NFL suspender a Deshaun Watson durante la Temporada 2022?

Cooper Kupp: “Me encantaría tener de vuelta a Odell Beckham Jr.”

La Agencia Libre NFL 2022 ha visto como los mejores jugadores disponibles en el mercado uno a uno han salido del tablero, sin embargo, todavía resta talento de primer nivel aguardando por encontrar un nuevo hogar. Ese es el caso del WR Odell Beckham Jr., quien en noviembre del año pasado se incorporó a las filas de los Rams pero que aún no ha firmado con ningún equipo de cara a la campaña entrante. No obstante, el WR Cooper Kupp, MVP del SB LVI, quiere a Beckham Jr. de regreso en Los Angeles.

“Lo que fue capaz de lograr al ingresar a esta ofensiva, aprenderla y luego salir y ejecutar de la manera en que lo hizo fue absolutamente increíble”, señaló Kupp, vía Cameron DaSilva de USA Today. “Como persona, compañero de equipo, nada me encantaría más que poder tenerlo de vuelta y que sea parte de lo que estamos construyendo aquí. Hablo con él diariamente, siendo capaz de mantenerme al día con él. Me encantaría tenerlo de vuelta (…). Me encantaría tenerlo de regreso y conozco nuestra sala de receptores, sé que a los muchachos en general les encantaría tenerlo de regreso en nuestro edificio”.

Beckham Jr. fue el mejor jugador ofensivo durante el Super Bowl LVI hasta que lamentablemente sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, pero, de haberse mantenido sano, probablemente hubiera sido el Jugador Más Valioso del encuentro y, seguramente, dicha actuación le hubiera valido para aterrizar un contrato multimillonario durante la presente offseason. Sin embargo, aún se mantiene disponible, y Kupp espera que los Rams logren traerlo de regreso. ¿Deben los Rams firmar de vuelta a Odell Beckham Jr.?

Buccaneers, “optimistas” sobre regreso de Rob Gronkowski

Uno de los agentes libres sin restricciones de mayor calidad aún disponibles en el mercado es el TE Rob Gronkowski, quien durante toda la presente offseason ha manejado una narrativa de indecisión entre volver con los Buccaneers para la Temporada NFL 2022 o finalmente decirle adiós a la liga. Sin embargo, y aunque la campaña entrante dará inicio en ya menos de 100 días, este fin de semana se reportó que en Tampa Bay se encuentran “optimistas” sobre el posible retorno de Gronkowski.

Vía Rick Stroud del Tampa Bay Times, este sábado se informó que “oficialmente, [Gronkowski] se encuentra indeciso sobre su futuro en la NFL. Extraoficialmente, los Buccaneers permanecen optimistas de que volverá a firmar con el equipo en algún momento antes de que se presente el training camp a finales de junio”. No obstante, lo único cierto momentáneamente es que, como Gronkowski permanece sin firmar, no formará parte del minicampamento obligatorio de Tampa Bay del próximo 7 al 9 de junio.

Así, los Buccaneers continúan dándole a Gronkowski todo el espacio necesario durante esta offseason para decidir si permanecerá o no en la liga, aunque como el veterano tight de 33 años de edad es actualmente agente libre, de regresar a Tampa Bay ambos lados tendrían que negociar un nuevo contrato. ¿Cuánto salario anual deberían ofrecerle los Buccaneers a Rob Gronkowski en caso de que este elija continuar en la NFL?

Eric Bieniemy sobre Tyreek Hill: “Siempre puedes reemplazar al jugador”

Durante los últimos años, innegablemente, la mancuerna que formaron el QB Patrick Mahomes y el WR Tyreek Hill hizo de los Chiefs uno de los equipos más relevantes de la NFL. Sin embargo, Kansas City mandó a Hill a Miami en marzo anterior, y con la offseason siguiendo su curso, este fin de semana el OC Eric Bieniemy señaló que, aunque claramente la organización echará de menos a Hill, deben aprender a desarrollar el talento con el que actualmente cuentan en el roster:

“Si estás en este negocio el tiempo suficiente, el cambio es inevitable. Sucede”, señaló Bieniemy en conferencia de prensa. “Siempre puedes reemplazar al jugador, pero no puedes reemplazar a la persona. Tyreek era amado. Se le extrañará. Pero ahora es momento de asegurarnos que estamos desarrollando a la gente que tenemos y conseguir que hagan las cosas que necesitamos. Pienso que [G.M. Brett] Veach y su personal hicieron un gran trabajo al seleccionar a los muchachos que trajimos”.

“Creo que estos muchachos han aceptado el proceso. Todos aportan algo diferente a la mesa y esa es la parte única al respecto. Creo que va a haber mucha diversidad porque todos presentan algo diferente. Así que va a ser nuevo, va a ser emocionante. Y como dije, ha sido divertido, es muy divertido porque estos muchachos están aprendiendo algo nuevo por primera vez. Y eso es lo emocionante de esto”.

Los Chiefs han intentado suplir la baja de Hill con diversas adquisiciones. Durante la Agencia Libre NFL 2022 firmaron a los WR Marquez Valdes-Scantling y JuJu Smith-Schuster, además, en el Draft NFL 2022 seleccionaron a Skyy Moore en la segunda ronda e incorporaron como agente libre no reclutado al WR Justyn Ross, quien de mantenerse sano podría convertirse en un arma letal a la ofensiva. ¿A qué aspiran verdaderamente en Kansas City la campaña entrante sin Tyreek Hill?

A.J. Brown: “El cielo es el límite para DeVonta Smith”

Durante la primera ronda del Draft NFL 2022, los Eagles realizaron un movimiento significativo al adquirir, procedente de los Titans, al WR A.J. Brown. Con este movimiento, Brown liderará el cuerpo de receptores de Philadelphia la campaña entrante junto al WR DeVonta Smith, selección de primera ronda del Draft NFL 2021 y que en su año de novato lideró a la organización con 64 recepciones para 916 yardas y 5 TD. Así, el viernes pasado, Brown no dudó en elogiar a Smith.

“Le quita presión al otro. Digamos que estamos jugando [contra la defensiva de los Eagles], probablemente yo elegiría a [Darius] Slay, porque es el cornerback número 1 y me enfrentaría a él”, señaló Brown en conferencia de prensa. “Eso le da a otro receptor realmente talentoso la oportunidad de ir contra un cornerback número 2. Así que quita presión. En mi opinión, Smitty es un receptor número 1, y yendo contra un cornerback número 2, esperaría que Smitty domine, ¿sabes?”.

“Es un muy buen corredor de rutas. Los muchachos al principio de su carrera, primer año, segundo año, todavía se están desarrollando, y puede ejecutar todas las rutas del árbol”, añadió Brown. “Entonces, son solo algunas pequeñas cosas en las que podemos mejorar y luego seguir perfeccionando nuestro juego y seguir desarrollándonos. Creo que el cielo es el límite para Smitty. Estoy emocionado por él en su segundo año, estoy emocionado por el paso que da”.

Brown, quien llegó a la liga como pick de segunda ronda de los Titans en 2019, a lo largo de tres campañas acumula 185 recepciones para 2 995 yardas y 24 TD en 43 encuentros disputados. Durante la mayor parte de su carrera jugó en Tennessee bajo la ofensiva del QB Ryan Tannehill, pero ahora pasa a Philadelphia, donde, junto a DeVonta Smith, intentarán catapultar un ataque liderado por el QB Jalen Hurts. ¿Podrán Brown y Smith hacer de Hurts un quarterback top en la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por