...

Noticias de la NFL – Viernes 10 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: los Packers le ofrecieron mucho dinero a Davante Adams; declaraciones de Mitchell Trubisky, Tom Brady; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Packers le ofrecieron más dinero que los Raiders a Davante Adams

Por primera vez en ocho temporadas, los Packers sufrirán la ausencia del WR Davante Adams, quien durante la presente offseason aterrizó con Las Vegas Raiders. Sin embargo, todo indicaría que su salida de Green Bay, donde se incorporó como selección de segunda ronda en 2014, habría sido resultado de una decisión meditada, y no fruto de la ausencia de una oferta contractual competitiva por parte de los Packers. De hecho, el mismo Adams confirmó que Green Bay le ofreció más dinero que Las Vegas.

“Ustedes han escuchado que Green Bay ofreció tal, que es más alto de lo que yo [iba a ganar con los Raiders]. Y sí, lo diré, era cierto, era cierto”, señaló Adams este jueves en conferencia de prensa. “Pero hay mucho más en juego. La familia es una gran parte para mí. Estar geográficamente aquí hace que sea mucho más fácil para mí mantenerme conectado con mi familia durante todo el año. Tuve la opción, y la elección para mí fue venir aquí y criar a mi familia en la Costa Oeste. Venir aquí y divertirme bajo el sol”.

La confirmación de que Adams recibió ofertas de mayor monto económico de los Packers para que permaneciera en la organización, se hace presente tan solo un día después de que el QB Aaron Rodgers comentara que Green Bay realizó una “oferta más convincente” pero que Adams finalmente decidió que “lo mejor para él y su familia es estar en Las Vegas”:

“Obviamente, el equipo hizo una oferta competitiva, o incluso más convincente”, señaló Rodgers el pasado miércoles, vía Ryan Wood del Green Bay Press-Gazette. “En última instancia, Davante pensó que lo mejor para él y su familia era estar en Las Vegas, así que eso fue difícil, pero amo a Tae y nuestra conexión. Soy un poco parcial, es difícil pensar en un mejor jugador con el que jugué, pero Tae tomó una decisión que pensó que era la mejor para él y su familia, y no puedo culparlo por eso en absoluto”.

De cara a la campaña entrante, Adams firmó un contrato de 5 años y 141.25 millones de dólares en marzo anterior cuando llegó a los Raiders. En su momento, este acuerdo lo convirtió en el receptor mejor pagado de la liga con un promedio en salario anual de 28.25 MDD, y actualmente solo se encuentra superado por el WR Tyreek Hill (30 MDD) de los Dolphins. ¿A qué se encuentran destinados los Raiders en la Temporada NFL 2022 con Davante Adams a la ofensiva?

Mitchell Trubisky: “Me estoy preparando para ser titular”

A menos de 100 días del inicio de la Temporada 2022, una de las mayores incógnitas en la liga es la de quién será el nuevo quarterback titular de unos Steelers que durante la presente offseason incorporaron, procedente de Buffalo, al QB Mitchell Trubisky. Además, con el pìck número 20 global del Draft 2022 también reforzaron la posición al hacerse con Kenny Pickett. Y, por si fuera poco, Mason Rudolph continúa soñando con una oportunidad dentro de la organización.

Así, con tres contendientes para hacerse con el rol de QB1, es cierto que durante el presente programa de entrenamientos de offseason de Pittsburgh, es Trubisky quien ha estado tomando la mayoría de las repeticiones con el primer equipo, y el veterano de 27 años de edad no dudó en señalar que durante su estadía en la organización ha creado ya una sólida relación con los jugadores ofensivos y que, además, en su mente él será el quarterback titular de los Steelers una vez dé inicio la campaña entrante.

“Me estoy preparando para ser titular”, comentó Trubisky en conferencia de prensa. “No importa en qué posición estés, así es como debes prepararte. Nos alentamos unos a otros, todos estamos compitiendo todos los días. No le daría demasiada importancia a [tomar repeticiones con el primer equipo], pero estoy obteniendo muchas buenas repeticiones. Me siento muy cómodo en la ofensiva. Así que me gusta dónde estamos ahora. Me siento muy confiado. Estamos ejecutando a un nivel bastante alto en este momento”.

Innegablemente, todo parecería indicar que Trubisky, quien compiló marca de 29-21 al mando de los Bears entre 2017 y 2020, se encuentra un paso por delante de Pickett, su más cercano competidor por el puesto de titular. No obstante, incluso si Trubisky se adjudica el rol, más temprano que tarde los Steelers no dudarán en probar a un Pickett que esperan se convierta en un novato superestrella. ¿Cuánto tiempo podrá Mitchell Trubisky aguantar como QB1 de Pittsburgh?

Tom Brady: “Nos encantaría tener a Rob Gronkowski de vuelta”

Uno de los agentes libres sin restricciones de mayor renombre aún disponibles es el TE Rob Gronkowski, quien durante la presente offseason ha manejado una narrativa de indecisión de entre volver a los Buccaneers para 2022 o finalmente decirle adiós a la liga. Recientemente se reportó que Tampa Bay se encuentra “optimista” respecto al retorno del veterano tight end, y este jueves, el QB Tom Brady señaló que, aunque no sabe qué planea hacer Gronkowski, le encantaría tenerlo de vuelta en el equipo.

“Depende totalmente de él. Nos encantaría tenerlo de vuelta, pero tiene que tomar la mejor decisión por sí mismo, él lo sabe”, comentó Brady, vía Rick Stroud del Tampa Bay Times. “Cualquiera que se preocupe por él sabe que está haciendo lo correcto, que es tratar de resolverlo. No tenemos training camp hasta en seis semanas, así que lo que sea que tenga que hacer para resolverlo. Creo que estaremos esperanzados si lo hace, y si no lo hace, aún tenemos que salir allá afuera y descubrir qué hacer”.

Los Buccaneers continúan brindándole a Gronkowski, de 33 años de edad, todo el espacio necesario durante esta offseason para decidir si permanecerá o no en la liga, aunque como el oriundo de Amherst, New York, es actualmente agente libre, de regresar a Tampa Bay ambos lados tendrían que negociar un nuevo contrato. ¿Cuánto salario anual deberían ofrecerle los Buccaneers a Rob Gronkowski en caso de que este elija continuar en la NFL?

Michael Thomas, “en duda” para el minicampamento de los Saints

Michael Thomas, posiblemente el mejor receptor con el que cuentan los Saints, debido a un serio percance de tobillo no ha jugado un solo encuentro de liga desde la Temporada 2020, donde tan solo disputó siete fechas. Para mala suerte de New Orleans, Thomas continúa sin practicar, y el HC Dennis Allen mencionó este jueves que el veterano receptor de 29 años de edad se encuentra “en duda” de participar en el minicampamento obligatorio del equipo que da inicio la semana entrante:

“Estoy bien con el lugar donde se encuentra Thomas”, comentó Allen, vía Katherine Terrell de The Athletic. “Preferiría que estuviera 100 % saludable, aquí, y todo ese tipo de cosas, pero no es donde estamos ahora. Se está esforzando al máximo para estar listo, y siento que está haciendo un progreso significativo. Creo que mentalmente está en un gran lugar. Y, nuevamente, vamos a dejar que ese proceso se desarrolle, que recupere su salud. Mira, tenemos mucho tiempo por delante antes de jugar un partido”.

Thomas registró una de las mejores temporadas en la historia de la liga para un receptor en 2019, cuando acumuló 149 recepciones para 1 725 yardas y 9 TD. Sin embargo, en 2020 se ausentó durante nueve semanas, y luego tomó la decisión tardía el verano pasado de someterse a una cirugía de tobillo. Un contratiempo en su rehabilitación requirió una nueva cirugía y, por ende, aún se encuentra limitado de cara a la Temporada NFL 2022. ¿Veremos a Michael Thomas sobre el campo el año entrante?

Detalles de la extensión de Cooper Kupp con los Rams

Vía Adam Schefter de ESPN, el miércoles anterior se anunció que el WR Cooper Kupp firmó una extensión con los Rams por 3 años. Uniéndose al resto de su contrato, el total para Kupp ahora es de un acuerdo por 5 años y 110 millones de dólares, con 75 MDD totalmente garantizados. El movimiento asegura la presencia del receptor de 28 años de edad en Los Angeles hasta la Temporada 2026, y en este espacio desglosamos el nuevo contrato del recién MVP del Super Bowl LVI:

1. Bono por firma: 20 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 10 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma

3. Bono de roster 90 hombres offseason 2023: 5 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma

4. Salario base de 2023: 15 millones de dólares garantizados contra lesión al momento de la firma, y totalmente garantizados “temprano” en el año de liga 2023

5. Bono de roster 90 hombres offseason 2024: 5 millones de dólares totalmente garantizados “temprano” en el año de liga 2023

6. Salario base de 2024: 15 millones de dólares totalmente garantizados “temprano” en el año de liga 2023

7. Bono de roster 90 hombres offseason 2025: 7.5 millones de dólares, siendo 5 MDD totalmente garantizados “temprano” en el año de liga 2024

8. Salario base de 2025: 12.5 millones de dólares

9. Bono de roster 90 hombres offseason 2026: 5 millones de dólares

10. Salario base de 2026: 14.85 millones de dólares

Desglosando, para Kupp este es un acuerdo por 5 años y 109.85 millones de dólares, con 35 MDD totalmente garantizados al momento de la firma. Un monto adicional de 20 MDD se convierte en totalmente garantizado en marzo de 2023, y otros 5 MDD se otorgan en marzo de 2024. Por último, el contrato global paga 21.97 MDD anuales, aunque el dinero nuevo paga un salario anual de 26.7 MDD. ¿Qué opinas sobre la extensión que recibió Cooper Kupp por parte de los Rams?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por