Noticias de la NFL – Miércoles 8 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Cam Newton y su “jodido” 2021; Aaron Rodgers se retiraría como Packer; se confirma la venta de los Broncos; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Broncos anuncian la venta del equipo a la familia Walton-Penner

Tras años de incertidumbre, finalmente los Denver Broncos serán vendidos. Este martes por la noche, el equipo y la familia Walton-Penner confirmaron el cierre de un acuerdo de compra y venta, sujeto a la aprobación del comité de finanzas de la NFL, los propietarios de la liga (al menos 24 deben estar a favor) y “la satisfacción de los procedimientos de cierre habituales”. Estas últimas cuestiones, que tardarían de 60 a 90 días en solventarse, parecerían ser “mero trámite”: los Broncos tendrán nuevo propietario.

El grupo adquisitivo, como se previó durante los últimos reportes, se encuentra dirigido por Rob Walton, supervisor del consejo de directores de Walmart, la cadena más grande de supermercados en el mundo. También se incluye a su hija, Carrie Welton Penner, y al esposo de la misma, Greg Penner, quien se ha desempeñado como presidente de Walmart desde 2015.

“Disfruté conocer a Rob Walton, Carrie Walton Penner y Greg Penner a lo largo de este proceso”, señaló Joe Ellis, CEO de los Broncos, a través de un comunicado. “Al aprender más sobre sus antecedentes y su visión de los Denver Broncos, confío en que su liderazgo y apoyo ayudarán a este equipo a lograr grandes cosas dentro y fuera del campo. […] Si bien este acuerdo de compra y venta está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, el día de hoy marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”.

Vía Mike Klis de 9News.com, se añade que la familia Walton-Penner finalmente pagará 4.65 mil millones de dólares por la propiedad de los Broncos, superando el reporte inicial que señalaba que la venta se iría por los 4.5 mil millones de dólares. Así, se confirma que los tres grupos restantes que se encontraban aún en la carrera por hacerse con la franquicia, no pudieron elevar más el precio de la subasta.

“¡Estamos encantados de haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos!”, declaró Rob Walton en nombre del grupo de propietarios de la familia Walton-Penner. “Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de administrar esta gran organización en una comunidad vibrante llena de fanáticos apasionados. Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo solo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y la Broncos Country en los últimos meses”.

“[…] Gracias a Joe Ellis y al personal de los Broncos por la maravillosa forma en la que han llevado a cabo este proceso de venta. Esperamos ganarnos la confianza y el apoyo de la NFL a medida que damos el siguiente paso en este proceso. Cuando se cumplan los procedimientos de aprobación necesarios, nuestra familia estará emocionada de compartir más con los fanáticos de los Broncos, la organización y la comunidad”, concluye el comunicado.

Así, los Broncos tendrán nuevo dueño por primera ocasión desde que Pat Bowlen, quien falleció en 2019 tras una larga batalla contra el Alzheimer, comprara al equipo por aproximadamente 70 MDD en 1984. Y, de hecho, este nuevo precio de adquisición ha duplicado los 2.8 mil millones de dólares que David Tepper desembolsó en 2018 cuando se hizo con los Carolina Panthers, última franquicia de la NFL que estuvo en venta. ¿Qué debe esperarse de los Denver Broncos tras este cambio de propiedad?

Cam Newton sobre su 2021 en Carolina: “Me puse en una situación jodida”

Mientras la agencia libre continúa su curso, sigue incrementándose la incógnita de si el QB Cam Newton, MVP de la la NFL en 2015, jugará una vez dé inicio la campaña entrante. Sin embargo, el veterano de 33 años de edad parece estar tomando este proceso de reincorporación con calma, cualidad con la que no contó ni en 2020 cuando firmó con los Patriots, ni en 2021 cuando aterrizó en su segunda etapa con los Panthers, ya que, en ambos casos, y en palabras del mismo Newton, llegó a “situaciones jodidas”.

“Carolina, me puse en otra situación jodida”, comentó Newton este martes en The Pivot Podcast, vía Joe Person de TheAthletic.com. “Me firmaron un jueves, jugué el domingo. ¿En qué momento pensé que iba a tener éxito? La semana próxima fui titular. Eso es a menos de 10 días después de que llegué, y aún estás tratando de aprender una ofensiva. Entonces, antes de permitir que se cree la narrativa de que Cam ya no es como era, Cam asume toda la responsabilidad, Cam se puso en una situación jodida”.

Pero no solamente se mostró arrepentido por su manejo situacional con los Panthers. Newton también tuvo declaraciones similares acerca de su estancia con los Patriots entre julio de 2020 y agosto de 2021: “La experiencia en New England fue una situación jodida. Todavía estaba aprendiendo la ofensiva siete u ocho semanas después de iniciada la temporada. Estoy aprendiendo sistemas mentalmente, como quarterback, no es que puedas camuflar eso, ¿verdad?”.

“Pasé innumerables horas con tantas personas diferentes tratando de enseñarme ciertas cosas y fue solo una sobrecarga cerebral. Hubo momentos en que iba a la línea y todavía estaba pensando. Pensando en la enunciación de la jugada, en ajustar mi visión, pensando en ciertas cosas, así que esa es la situación jodida. ¿Lo sabía? Sí. ¿A la medida en que necesitaba saberlo para mostrarle al mundo que todavía soy Cam Newton? No. Pero yo me puse en esa situación”, concluyó Newton.

Combinando dicho par de “situaciones jodidas”, Newton registró números para el olvido: 60.3 % de envíos completados, para 3 341 yardas, 12 TD, 15 INT, y marca de 7-13 como titular. Actualmente permanece sin ofertas formales para volver a la liga pero, de hecho, son los Panthers una de las pocas organizaciones que aún mantienen sus puertas abiertas para un Newton que, lamentablemente, luce difícil que vuelva a brillar. ¿Merece Cam Newton una nueva oportunidad en la NFL?

Aaron Rodgers “definitivamente” se retiraría con los Packers

El último par de temporadas fueron bastante ajetreadas en Green Bay, específicamente para el QB Aaron Rodgers, quien, tras una oleada de especulaciones de que saldría de la organización más temprano que tarde, finalmente durante la presente offseason firmó una extensión contractual con el equipo, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la liga. Así, con la situación más analizada, Rodgers comentó este martes que, sin duda, terminaría su carrera con los Packers.

“Sí, definitivamente. A menos de que me intercambien”, comentó Rodgers, a través de Rob Demovsky de ESPN.com, cuando se le cuestionó si se veía de por vida como Packer. Sin embargo, a sus 38 años de edad, también reconoció que su fecha de retiro es una incógnita. Actualmente se encuentra centrado en la Temporada NFL 2022 y su futuro inmediato dependerá de los resultados que gradualmente obtenga.

“Si digo que quiero jugar dos o tres años más, pero tengo una campaña mágica que termina con el campeonato y creo que es la mejor manera de irme, entonces no quiero comprometerme”, agregó Rodgers. “Si digo que jugaré un año, pero tiene un sabor amargo y aún tengo impulso y pasión por jugar uno o dos años más, no quiero ser encasillado. Estoy centrado en esta campaña. Las conversaciones que he tenido con [GM] Brian [Gutekunst] han sido muy honestas y directas. Eso no va a cambiar. Nos sentaremos después de la temporada, con suerte tras un campeonato, y descubriremos el siguiente paso.”

Así, cualquier verdadera aspiración a coronarse campeón del Super Bowl LVII, dependerá de qué tan bien se acople Rodgers a un grupo amplio de receptores que presenta múltiples cambios luego de las salidas de Davante Adams y Marquez Valdes-Scantling. ¿Podrá Aaron Rodgers volverse a coronar con los Packers antes de que decida colgar oficialmente sus botines?

Se anuncia el calendario de la Pretemporada NFL 2022

Oficialmente, faltan menos de 100 días para el inicio de la Temporada NFL 2022, sin embargo, resta todavía menos para que vuelva el football al terreno de juego. Como se anunció con anterioridad, la Pretemporada NFL 2022 comenzará el próximo jueves 4 de agosto con el juego del Salón de la Fama entre Jaguars y Raiders en Canton, Ohio, que dará inicio a las 19:00 horas del Centro de México. Pero ahora, más detalles de las semanas previas a la campaña regular han salido a la luz.

Este martes, la NFL oficializó su calendario completo de pretemporada. Así, estos son los juegos y horarios que nadie se puede perder, sobre todo para aquellos a los que ya les urge volver a ver football en sus pantallas:

Horarios en Centro de México

  • Juego del Salón de la Fama de la NFL

Jueves 4 de agosto

Jacksonville Jaguars vs. Las Vegas Raiders, 19:00 horas

  • Semana 1

Jueves 11 de agosto

New York Giants en New England Patriots, 18:00 horas

Tennessee Titans en Baltimore Ravens, 18:30 horas

Viernes 12 de agosto

Atlanta Falcons en Detroit Lions, 17:00 horas

Cleveland Browns en Jacksonville Jaguars, 18:00 horas

Arizona Cardinals en Cincinnati Bengals, 18:30 horas

New York Jets en Philadelphia Eagles , 18:30 horas

Green Bay Packers en San Francisco 49ers, 19:30 horas

Sábado 13 de agosto

Kansas City Chiefs en Chicago Bears, 12:00 horas

Carolina Panthers en Washington Commanders, 12:00 horas

Indianapolis Colts en Buffalo Bills, 15:00 horas

Seattle Seahawks en Pittsburgh Steelers, 18:00 horas

Miami Dolphins en Tampa Bay Buccaneers, 18:30 horas

New Orleans Saints en Houston Texans, 19:00 horas

Dallas Cowboys en Denver Broncos, 20:00 horas

Los Angeles Rams en Los Angeles Chargers, 21:00 horas

Domingo 14 de agosto

Minnesota Vikings en Las Vegas Raiders, 15:25 horas

  • Semana 2

Jueves 18 de agosto

Chicago Bears en Seattle Seahawks, 19:00 horas

Viernes 19 de agosto

Carolina Panthers en New England Patriots, 18:00 horas

New Orleans Saints en Green Bay Packers, 19:00 horas

Houston Texans en Los Angeles Rams, 21:00 horas

Sábado 20 de agosto

Denver Broncos en Buffalo Bills, 12:00 horas

Detroit Lions en Indianapolis Colts, 12:00 horas

Washington Commanders en Kansas City Chiefs, 15:00 horas

Pittsburgh Steelers en Jacksonville Jaguars, 18:00 horas

Las Vegas Raiders en Miami Dolphins, 18:00 horas

San Francisco 49ers en Minnesota Vikings, 18:00 horas

Tampa Bay Buccaneers en Tennessee Titans, 18:00 horas

Dallas Cowboys en Los Angeles Chargers, 21:00 horas

Domingo 21 de agosto

Philadelphia Eagles en Cleveland Browns, 12:00 horas

Cincinnati Bengals en New York Giants, 18:00 horas

Baltimore Ravens en Arizona Cardinals, 19:00 horas

Lunes 22 de agosto

Atlanta Falcons en New York Jets, 19:00 horas

  • Semana 3

Jueves 25 de agosto

Green Bay Packers en Kansas City Chiefs, 19:00 horas

San Francisco 49ers en Houston Texans, 19:15 horas

Viernes 26 de agosto

Buffalo Bills en Carolina Panthers, 18:00 horas

Seattle Seahawks en Dallas Cowboys, 19:00 horas

Los Angeles Chargers en New Orleans Saints, 19:00 horas

New England Patriots en Las Vegas Raiders, 19:15 horas

Sábado 27 de agosto

Jacksonville Jaguars en Atlanta Falcons, 14:00 horas

Los Angeles Rams en Cincinnati Bengals, 17:00 horas

Washington Commanders en Baltimore Ravens, 18:00 horas

Chicago Bears en Cleveland Browns, 18:00 horas

Philadelphia Eagles en Miami Dolphins, 18:00 horas

Arizona Cardinals en Tennessee Titans, 18:00 horas

Tampa Bay Buccaneers en Indianapolis Colts, 18:30 horas

Minnesota Vikings en Denver Broncos, 20:00 horas

Domingo 28 de agosto

New York Giants en New York Jets, 12:00 horas

Detroit Lions en Pittsburgh Steelers, 15:30 horas

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por