Noticias de la NFL – Jueves 9 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Altas expectativas para Carson Wentz; se prevé a Lamar Jackson con los Ravens; Treylon Burks padece asma; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Carson Wentz: “Siempre tengo altas expectativas para mí”

En marzo anterior, rumbo a la Temporada NFL 2022, los Commanders adquirieron al QB Carson Wentz, procedente de los Colts. Así, para Wentz, este será su tercer equipo en el mismo número de campañas, y bien podría significarse su última oportunidad para consolidarse como quarterback franquicia en la NFL, o al menos eso fue lo que Troy Aikman, ex QB y leyenda de la liga, comentó a mitades de mayo.

A pesar de ello, Wentz, quien aparentemente ni siquiera se encontraba al tanto de las declaraciones de Aikman, no siente tal presión encima; no es creyente de que la temporada entrante sea “hacer o morir”. De hecho, este miércoles dejó entrever que su paso por Washington se lo toma “un día a la vez” y que “aunque todos tienen su propia opinión, no trato de jugar este tipo de juegos”.

“Francamente, no sabía que eso se había dicho. Todos tienen su propia opinión”, comentó Wentz, vía el sitio web del equipo. “Estoy emocionado de tener esta oportunidad. Creo que tenemos la capacidad de hacer algo especial aquí. Obviamente, se requiere de un día a la vez, pero para mí, no trato de ponerme demasiada presión. Siempre tengo altas expectativas para mí y para la ofensiva, pero no trato de jugar ese tipo de juegos. No tengo suficiente mentalidad, espacio para procesar todo eso, puede afectarte”.

Su último par de campañas sí que afectaron a sus anteriores equipos, tanto así que Wentz no ha logrado establecerse luego de salir de los Eagles en 2020, y tras su efímero paso por los Colts el año pasado. No obstante, el oriundo de North Carolina desea volver a encontrar un hogar: “Escucha, nada me gustaría más que jugar aquí por mucho tiempo y tener éxito, pero voy a tomarlo un día a la vez”, añadió Wentz. “No voy a poner esa presión adicional sobre mí mismo. Solo voy a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.

La temporada pasada, Wentz completó el 62 % de envíos para 3 563 yardas, 27 TD y 7 INT, pero los Colts quedaron fuera de Playoffs de último momento, por lo que durante la presente offseason decidieron que era tiempo de ponerle fin al experimento de un Wentz que ahora aterriza en Washington y le roba el puesto de titular al QB Taylor Heinicke, quien nunca terminó de convencer a nadie. ¿A qué aspiran los Commanders con Carson Wentz al mando de la ofensiva?

Kevin Stefanski se pronuncia sobre situación legal de Deshaun Watson

Los Browns, durante la presente offseason, decidieron que era momento de ponerle fin a la era del QB Baker Mayfield en la organización y saltar página. Fruto de ello, en marzo pasado, procedente de los Texans, adquirieron al QB Deshaun Watson bajo un contrato histórico con hasta 230 MDD totalmente garantizados. Sin embargo, ahora podrían pagar el precio de tan arriesgado movimiento.

Watson, de 26 años de edad, en las últimas dos semanas recibió par de demandas civiles por supuesto agravio sexual. Con ello, y retomando su complicada situación legal naciente el año pasado, son ya dos docenas de demandas civiles las que Watson acumula. Por ende, su futuro inmediato se encuentra en riesgo; la NFL aún debe decidir qué clase de sanción, si es que hay, aplicará con Watson, y en Cleveland se mantienen a la expectativa ante una posible suspensión para la Temporada NFL 2022.

Así, este miércoles, el HC Kevin Stefanski comentó sobre la situación legal de Watson: “Seré respetuoso con la investigación, con los procedimientos legales y dejaré que eso se desarrolle”, dijo Stefanski al término de las actividades organizadas del equipo. “Estamos aquí para asegurarnos de tener una buena práctica; los muchachos hicieron un buen trabajo hoy. No voy a comentar más allá de eso. Seremos respetuosos con el proceso y con los procedimientos legales. Con cualquier cosa, estamos tratando de concentrarnos solo en hoy. No puedo ver más allá de hoy, de verdad. Ahí es donde está mi enfoque”.

Watson, quien lideró la liga en 2020 con 4 823 yardas, más 33 TD contra 7 INT, y que la campaña pasada la vio desde el banquillo debido a su situación legal, podría por segundo año consecutivo no pisar el terreno de juego. Lo cual, aunque probablemente le afectaría en el ámbito personal, no lo desestabilizaría en lo más mínimo en el tema económico gracias a las garantías contractuales que le protegen. ¿Debe Deshaun Watson ser suspendido por la NFL?

John Harbaugh prevé a Lamar Jackson para el minicamp de los Ravens

Una turbulenta situación recién nacida en Baltimore podría, para beneficio de la franquicia, estar cerca de concluir. El QB Lamar Jackson, MVP de la NFL en 2019, no ha hecho acto de presencia en las OTAs [actividades organizadas de equipo] de los Ravens desde que dieron inicio a finales de mayo. Sin embargo, este miércoles, el HC John Harbaugh comentó prever la asistencia de Jackson al minicampamento obligatorio de la organización, programado del próximo 14 al 16 de junio:

“Preveo que esté aquí para el minicampamento obligatorio”, comentó Harbaugh, vía Jamison Hensley de ESPN. “Sé que es un gran trabajador, así que no me preocupa qué tan duro esté trabajando. Totalmente espero que regrese en gran forma. Estoy seguro de que está fuerte, estoy seguro de que está haciendo un buen trabajo, y cuando vuelva, daremos marcha con Lamar. En este momento, damos marcha con los muchachos que tenemos. Cuando llegue aquí, se unirá con todos y nos pondremos a trabajar”.

Así, se deja en claro que Baltimore espera a Jackson de vuelta en las instalaciones de la organización una vez dé inicio su minicampamento obligatorio. Al respecto de su ausencia de las actividades organizadas de equipo que, cabe recordar, son voluntarias, Jackson, rumbo a la Temporada NFL 2022 se perfila para entrar al quinto año del contrato de novato que firmó cuando aterrizó en Baltimore como selección de primera ronda en 2018.

A este ritmo, todo parece indicar que Jackson desea esperar hasta final de campaña para iniciar pláticas sobre una extensión contractual, lo cual, sin duda, sería un proceso de mucho riesgo para unos Ravens que no pueden darse el lujo de perder a su estrella. ¿Es este el principio del fin de la estadía de Lamar Jackson en Baltimore?

Titans sobre Treylon Burks: “El chico tiene asma”

Durante el Draft NFL 2022, en Tennessee se desprendieron del WR A.J. Brown, uno de los mejores talentos de su roster. Gracias al intercambio realizado con Philadelphia, inmediatamente los Titans seleccionaron al WR Treylon Burks para suplir la vacante que se abrió a la ofensiva, sin embargo, los entrenamientos que se han desarrollado durante el último par de semanas han prendido las alarmas, pues Burks ha sido incapaz de finalizar ciertas sesiones de práctica debido a un problema físico que no puede controlar.

“Es desafortunado”, comentó Rob Moore, entrenador de wide receiver de los Titans. “Algunas de las cosas con las que está lidiando se encuentran fuera de su control. El chico tiene asma. Él entiende cuáles son las expectativas. Estoy entusiasmado con Treylon y lo que podrá aportar a este equipo. Solo tiene que estar sano y mostrar a todos aquí en el campo de lo que es capaz”.

Como previamente se reportó, Burks no pudo terminar su primer entrenamiento con los Titans, donde fue visto con un inhalador y hielo en el cuello para refrescarse antes de volver por otro periodo breve a la sesión. El receptor de 22 años de edad continuó practicando durante el último par de semanas, pero no estuvo en el campo para el entrenamiento del martes anterior. El HC Mike Vrabel no especificó si la ausencia nuevamente estaba relacionada con el asma, y tan solo dijo que Burks “no estaba disponible”.

Vrabel finalizó mencionando que los Titans se encontraban al tanto del padecimiento de asma de Burks desde antes que lo seleccionaran con el pick número 18 global en abril anterior. Finalmente, cabe señalar que su problemática no le impidió registrar grandes números en college, donde en su último año acumuló 1 104 yardas y 11 TD, más 112 yardas y otra anotación por la vía terrestre. Ahora, intentará replicar su éxito en Tennessee. ¿Podrá Treylon Burks suplir con creces a A.J. Brown?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por