...

Noticias de la NFL – Lunes 27 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: ¿Suspensión de un año para Deshaun Watson?; Colin Kaepernick, un “desastre”; la liga aterriza en África; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

La NFL busca suspensión de mínimo un año contra Deshaun Watson

Todo indicaría que tras más de un año de verse envuelto en problemáticas legales, finalmente concluirá el escandaloso caso del QB Deshaun Watson, de los Browns, quien durante algún punto de la presente offseason llegó a enfrentar incluso hasta dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual en contra. Vía Andrew Beaton del Wall Street Journal, este sábado se informó que la NFL “está ejerciendo presión por una suspensión indefinida que no duraría menos de un año para Watson”.

A pesar de lo anterior, no todo se encuentra decidido: Watson y la NFLPA, que por ley tiene el deber de defender al veterano quarterback de 26 años de edad y a cualquier miembro del sindicato, abogarán en contra de la situación. Vía Adam Schefter de ESPN, esto sucederá tan pronto como este martes próximo, cuando dé inicio la audiencia disciplinaria en contra de un Watson que aterrizó en Cleveland en marzo anterior y que ahora se enfrenta a la posibilidad de pasar otro año entero desde el banquillo.

Así, será la jueza Sue L. Robinson quien presidirá la audiencia y emitirá una decisión que se impondrá sobre Watson. Schefter añade que dicho fallo podría presentarse dentro de esta semana o postergarse hasta el comienzo de los training camps, que para los Browns equivale al 27 de julio. Una vez Robinson haga público su dictamen, tanto Watson como la NFL tendrán derecho de apelarlo ante Roger Goodell, comisionado de la liga y cuyo fallo, de requerirse, sería definitivo.

Adicionalmente, y de acuerdo al mismo Beaton, los argumentos que presentará la liga en contra de Watson se centrarán específicamente en cinco de las mujeres que lo demandaron. Dichos casos tendrían corroboraciones de mensajes de texto y múltiples pruebas extra: “Los funcionarios de la liga creen que esas acusaciones en particular son objetivamente comprobables y establecen un patrón de comportamiento claro e inquietante de Watson”, escribió Beaton en su reporte inicial.

Finalmente, si la “suspensión indefinida” entra en vigor, vía el mismo Wall Street Journal, Watson se haría acreedor a un golpe financiero sumamente significativo, donde las posibilidades se extienden a tal punto de que el contrato de Watson con los Browns, de cinco campañas y 230 MDD totalmente garantizados, se retrase un año, lo que básicamente equivale a que Watson no recibiría paga durante la Temporada 2022, pero se convertiría en agente libre sin restricciones hasta 2028.

En otras palabras, el vínculo laboral entre Cleveland y Watson, en cuanto a monto económico, en esencia permanecería de la misma manera pero con todas las cantidades habiéndose recorrido un año. La única alarma para Watson es que en una cláusula incluida en su actual acuerdo se indica que perderá 55 556 dólares por cada encuentro en el que sea suspendido durante 2022. ¿Por cuánto tiempo debe Deshaun Watson ser sancionado por la NFL?

Práctica de Colin Kaepernick con los Raiders habría sido un “desastre”

Durante la presente offseason el QB Colin Kaepernick ha hecho más ruido del habitual, a tal grado que a fines de mayo recibió la oportunidad de probarse con los Raiders en el que fue su primer entrenamiento con un equipo de la NFL desde que saliera por la puerta de atrás de la liga tras la Temporada 2016. Al respecto de dicha sesión no se ha recaudado demasiada información, sin embargo, este domingo se dejó entrever que la práctica de Kaepernick con Las Vegas no habría sido para nada exitosa.

Vía Warren Sapp, ex tackle defensivo de Buccaneers, Raiders, y miembro del Hall of Fame desde 2013, se reportó que la sesión de Kaepernick con los Raiders fue un auténtico desastre: “Escuché que fue un desastre. Escuché que fue uno de los peores entrenamientos de la historia”, comentó Sapp, a través de un video compartido por Dov Kleiman, reportero de NFL. Sapp no proporcionó detalles para respaldar su afirmación, pero las respuestas oficiales no tardaron en hacerse presentes.

“Supongo que Warren no habló con el gerente general ni con el head coach”, señaló Jeff Nalley, agente de Kaepernick, a través de Pro Football Talk en un mensaje de texto. “Hablé con el GM [Dave Ziegler] varias ocasiones y dijo que todos pensaban que Kap estaba en gran forma, lanzaba muy bien el ovoide e incitaba a cualquier equipo a llamarlo respecto al entrenamiento y él les diría lo mismo. Me sorprende que Warren dijera eso porque no es verdadero”.

Sapp, quien también añadió que se pregunta “cómo diablos sucedió esto”, quizá no sea la fuente más fidedigna para recabar información sobre la sesión de Kaepernick con los Raiders, sin embargo, una cosa es cierta: Kaepernick, alguna vez superestrella de la NFL, permanece sin firmar rumbo a la Temporada 2022, y conforme las semanas pasan, sus oportunidades de un ansiado retorno se desvanecen gradualmente. ¿Merece Colin Kaepernick otro intento en la liga?

Jimmy Garoppolo sería autorizado para lanzar en “las próximas semanas”

La narrativa continúa: el QB Jimmy Garoppolo parecería tener sus días contados en San Francisco, quienes no han podido acomodarlo en ninguna otra franquicia de la NFL debido a una cirugía de hombro derecho que Jimmy G se realizó durante la presente offseason y que atrasó cualquier negociación existente. Para buena suerte de los 49ers, el veterano quarterback de 30 años de edad estaría próximo a ser dado de alta para realizar envíos, así se dejó entrever el sábado pasado.

Vía Jeremy Fowler de ESPN, a través de su cuenta oficial de Twitter, se reportó que Jimmy G “continúa según lo programado en su recuperación de cirugía de hombro. La expectativa ha sido que Garoppolo lanzará en las próximas semanas [principios de julio, de acuerdo al HC Kyle Shanahan], y ese plan se encuentra todavía vigente”.

Sin duda, esta actualización es una noticia espléndida para los 49ers, quienes, vía Albert Breer de The MMQB, aún planean intercambiar a Garoppolo antes de que comience la Semana 1 de la Temporada NFL 2022 para abrir paso definitivo al QB Trey Lance. Por ende, con el retorno de Jimmy G a los lanzamientos, su mercado aumentará drásticamente dentro del mes siguiente. ¿En qué equipo jugará Jimmy Garoppolo la campaña entrante?

La NFL busca talento en África: “Queremos posicionar a la liga”

En más noticias de la NFL, la liga realizó su primer campamento de búsqueda de talento en territorio africano la semana anterior, y el plan ideal es que el reciente viaje a Ghana comandado por el ex DE Osi Umenyiora, superestrella de los Giants entre 2003 y 2012, sea solamente el comienzo de un esfuerzo sostenido para afianzarse en África. Umenyiora participó como instructor en un campamento realizado el pasado 21 y 22 de junio, y a la NFL le encantaría expandirse por este continente en el futuro cercano.

El director de operaciones de NFL International, Damani Leech, comentó el pasado viernes que a la liga le gustaría organizar eventos en Nigeria y Sudáfrica, entre otros países, en el futuro debido al potencial que ve la liga para “crecer y desarrollar” el football: “Realmente está impulsado por dos cosas: hay más de 100 jugadores en la NFL de África, por lo que hay un tremendo grupo de talentos en el continente que nosotros como liga no hemos buscado activamente”, dijo Leech, vía Leonard Solms de ESPN.

“Lo segundo es lo que está sucediendo en general en África en términos de proyecciones de crecimiento de la población, proyecciones de urbanización, disponibilidad de tecnología urbana y wi-fi de banda ancha. Todas esas cosas hacen de África una región que en los próximos 25 a 30 años, creemos, será realmente poderosa. Queremos posicionar a la liga para que tenga éxito en África”.

Leech concluyó señalando que actualmente no hay planes de realizar un encuentro de temporada regular en territorio africano, pero el deseo constante de la liga de expandirse a nuevos mercados sugiere que dicho proyecto podría discutirse en algún momento en el futuro si el esfuerzo por generar interés en el football a lo largo de África es tan exitoso como lo esperado. ¿Debería la NFL considerar realizar un juego en alguna nación africana?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por