...

Noticias de la NFL – Martes 28 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Texans, demandados; muere Marlin Briscoe, primer QB afroamericano; Adrian Peterson y Le’Veon Bell boxearán; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Texans, demandados por “permitir” conducta inapropiada de Deshaun Watson

La semana anterior se oficializó que el QB Deshaun Watson, de los Browns, quien durante la presente offseason enfrentó hasta dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual, llegó a un acuerdo con 20 de dichas 24 demandantes, sin embargo, uno de los cuatro casos restantes ha hecho que una vez más el quarterback de 26 años sea portada de primera plana. Este lunes, Toi Garner demandó a los Houston Texans por “permitir” la conducta inapropiada de Watson desde 2020.

“Hoy presentamos el primer caso de lo que probablemente serán muchos contra los Houston Texans relacionados con el comportamiento de Deshaun Watson”, señaló Tony Buzbee, abogado de las 24 demandantes, en un comunicado. “Basta decir que la abrumadora evidencia recopilada que indica que los Houston Texans permitieron el comportamiento de Watson es increíblemente condenatoria. Creemos que los Texans sabían o seguramente deberían haber sabido de la conducta de Watson”.

La demanda presentada por Garner en contra de Houston NFL Holdings, L.P., sostiene que Watson le solicitó a la demandante un masaje en noviembre de 2020 a través de redes sociales. Watson habría “agredido y acosado a Garner al exponerle agresivamente su cuerpo desnudo, tocarla deliberadamente con su pene y, finalmente, eyacular sobre ella”. Adicionalmente, Watson habría llevado consigo a la cita de masaje un acuerdo de confidencialidad proporcionado por los mismos Texans.

También se alega que Watson se negó tanto a que le realizaran masajes en las instalaciones del equipo, como a utilizar los servicios del proveedor seleccionado por la organización, Genuine Touch. En la segunda página del documento se alega que, en junio de 2020, el propietario de Genuine Touch “se quejó con los Texans de que Watson estaba buscando extraños no calificados para recibir masajes a través de Instagram” y que “se estaba poniendo en peligro de contraer COVID-19, o hacerse demandar”.

En la página tres se acusa a los Texans de “hacer la vista gorda” ante la conducta de Watson, y de que el equipo en realidad permitió los sucesos al otorgarle a Watson una habitación en el hotel The Houstonian, Houston, Texas, en la que se sometió a masajes e incluso le brindaron una tabla de masaje para usar durante las sesiones. Adicionalmente, se alega que los Texans le habrían facilitado a Watson los acuerdos de confidencialidad pues le protegerían contra las masajistas aleatorias que contactaba en redes sociales.

“Watson era empleado de los Houston Texans; las personas dentro de la organización de los Texans sabían o deberían haber sabido de la conducta de Watson”, sostiene la demanda, que sorpresivamente añade que “varios empleados de Genuine Touch sabían que varias masajistas de Genuine Touch habían tenido relaciones sexuales con Watson durante las sesiones de masaje”.

Así, la demanda busca imponer responsabilidad sobre los Texans de múltiples maneras. Argumenta que Watson actuó dentro del alcance de su empleo cuando buscó los masajes, lo que hace que el equipo sea directamente responsable de dicha conducta. Además, los Texans no evitaron el mal comportamiento continuo de Watson una vez se percataron del mismo y, por último, se sostiene que equipo y jugador se involucraron en una conspiración civil que resultó en los presuntos agravios de Watson.

Al respecto de la situación, los Texans emitieron un comunicado: “Nos encontramos al tanto de la demanda presentada hoy contra nosotros. Desde marzo de 2021, hemos apoyado y cumplido plenamente con la aplicación de la ley y las diversas investigaciones. Continuaremos tomando las medidas necesarias para abordar las acusaciones contra nuestra organización”.

Finalmente, como previamente se reportó, este martes daría inicio la audiencia disciplinaria programada en contra de un Watson a quien la NFL busca suspender indefinidamente con mínimo de un año, y aunque el oriundo de Gainesville, Georgia, haya logrado resolver 20 de sus casos iniciales, aún quedan cuatro pendientes, que para los Texans podrían ser equivalentes al inicio de sus problemáticas legales. ¿Debe la NFL no solamente suspender a Watson, sino también sancionar a los Houston Texans?

Fallece Marlin Briscoe, primer quarterback afroamericano en la era del SB

La NFL se encuentra de luto. Vía Associated Press, este lunes se informó que Marlin Briscoe, el primer quarterback afroamericano en la historia de la AFL y en la era del Super Bowl, falleció a los 76 años de edad. Briscoe rompió la barrera del color cuando aterrizó con los Broncos como pick de ronda 14 del Draft 1968, año donde apareció como QB en 11 juegos, cinco como titular, lanzando para 1 589 yardas, 14 TD y 13 INT. Denver no dudó en rápidamente emitir un comunicado sobre el infortunio.

“Estamos desconsolados de enterarnos del fallecimiento del ex QB de los Broncos, Marlin Briscoe”, señaló el equipo en un comunicado. “Marlin fue un pionero que rompió barreras, haciendo historia como el primer quarterback titular afroamericano en la era del Super Bowl. Allanó el camino para muchos otros y creó un legado indeleble, incluso a través de nuestra Beca de Entrenamiento de Diversidad Marlin Briscoe. Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los excompañeros de Marlin”.

Luego de su primera temporada en la organización, los Broncos cambiaron de quarterback, Briscoe fue liberado y firmó con los Bills, donde se convirtió en receptor y obtuvo una selección al Pro Bowl en 1970 tras haber atrapado 57 envíos para 1 036 yardas y 8 TD. También fue campeón del SB VII y VIII a principios de los 70 con los Dolphins, formando parte del equipo invicto de 1972, donde contribuyó con 16 recepciones para 279 yardas y 4 anotaciones.

Tras su salida de Miami en 1974, la siguiente campaña la disputó ocho juegos con los Detroit Lions y otros tres con los entonces San Diego Chargers. Para 1976 aterrizó en New England, organización que fungiría como su último equipo en liga, y se retiraría con 224 recepciones para 3 537 yardas y 30 TD. ¿Cómo describirías la carrera de Marlin Briscoe en la NFL?

Adrian Peterson y Le’Veon Bell celebrarán exhibición de boxeo

Hay ciclos que llegan a su fin para poder dar inicio a otros, y justo ese parecería ser el caso de Adrian Peterson y Le’Veon Bell, ambos running backs de la NFL que, aunque no han oficializado ninguna clase de retiro formal, se encuentran por realizar una nueva incursión en un deporte sumamente distinto. A través de ESPN, este lunes se anunció que Peterson y Bell se enfrentarán en una exhibición de boxeo el próximo 30 de julio en la Arena Crypto.com, ubicada en Los Angeles, California.

El combate tendrá suceso como parte de un evento llamado Social Gloves 2, promovido por la estrella de YouTube Austin McBroom, quien se enfrentará en cartelera estelar ante AnEsonGib. Por su parte, para Peterson y Bell, esta marcará su primera pelea de boxeo, sin embargo, dado que solamente es una exhibición, no contará oficialmente como su debut profesional.

Tras el evento, Peterson o Bell podrían presentarse a los trainings camps de la NFL, pero actualmente no es claro si existen equipos interesados en adquirir sus servicios. Peterson, de 37 años, quinto máximo corredor de todos los tiempos, en 2021 cursó con Titans y Seahawks, pero solo acumuló 98 yardas y 2 TD en 38 acarreos, mientras Bell registró 101 yardas y 2 TD en 39 acarreos entre Ravens y Buccaneers. ¿Triunfarían Adrian Peterson y Le’Veon Bell si deciden mudarse al boxeo?

Mac Jones recibe elogios de Jonnu Smith

La Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y las expectativas en New England son bastante altas tras haber ingresado a Playoffs la campaña anterior de la mano del QB Mac Jones, egresado de Alabama. Rumbo a su segundo año en la liga, Jones mantiene vivas las esperanzas de los Patriots de volver a crear una dinastía o, al menos, de recuperar la cima de la AFC East, y aunque aún es demasiado temprano para hablar sobre ello, el TE Jonnu Smith no dudó en desenvolverse de elogios ante Jones:

“Mac es definitivamente uno de los tipos más bobos del vestuario”, dijo Jones este lunes, vía NFL Network. “Pero cuando pisa el campo, es un personaje diferente. Simplemente cuenta con tanta habilidad y tanto perro en él. Una vez que enciende ese interruptor, es un personaje completamente diferente. Algunos chicos no saben cómo prender y apagar eso cuando es el momento de hacerlo. Es tan joven, es equilibrado. Tiene un poco de altanería, hombre. Me alegro de que nos lance pases. Ese es mi hombre”.

Smith, quien proveniente de Tennessee aterrizó en New England durante la offseason de 2021, tuvo una primera temporada decepcionante con los Patriots, donde tan solo acumuló 28 recepciones para 294 yardas y 1 TD en 16 encuentros disputados. No obstante, el equipo prevé que recupere el nivel alguna vez mostrado con los Titans y ayude a Jones a consolidarse como una nueva superestrella de la NFL. ¿Podrá Jonnu Smith redimirse el año entrante de la mano de Mac Jones?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por