...

Eagles y Saints: consecuencias de su trade de 2021 en el Draft NFL 2023

0

Algo que siempre hemos dicho en Primero y Diez es que NUNCA es lo suficientemente temprano para hablar del Draft NFL, ya sea porque somos hardcore fans de la acción de la liga los 365 días del año o porque nos estamos acercando a esta afición y queremos aprender todo sobre ella. Pues bien, lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.

En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.

Responderemos a preguntas como ¿Por qué Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué Dolphins, Rams y Saints no tienen selección? ¿Cómo es que los Broncos, con un récord tan malo, seleccionan tan tarde? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡seguimos!

¿Por qué los Eagles tienen dos selecciones en la primera ronda del Draft NFL 2023?

La cátedra de Howie Roseman, general manager de los Philadelphia Eagles, de cómo ejecutar su oficio con maestría continua y ahora tiene a su equipo con dos cartuchos por quemar en la primera ronda del Draft 2023.

Al momento los Eagles tienen uno de los mejores récords en la liga y estamos seguros de que, en el peor de los casos, estarán en la segunda ronda de Playoffs, lo que provocará que su pick natural esté entre el 25 y el 32. Pero lo interesante es que tendrán otra oportunidad debido a las maniobras que se hicieron durante el pasado Draft, una de las cuales implicó un cambio con los Saints.

En el movimiento los Saints recibieron dos selecciones de primera ronda (la 16 y la 19) y una sexta ronda (la 194) en el Draft 2021, todo esto a cambio de una selección de primera ronda (pick 18), una tercera (pick 101) y una séptima (pick 237) en 2022, la primera ronda de 2023, una segunda y una tercera ronda en 2024.

Roseman le ha sacado tremendo jugo a ese movimiento. Primero usó el pick 18 y el 101 para entregarlos a los Titans a cambio de A.J. Brown, mientras que el 237 lo usaron para subir por el linebacker Kyron Johnson en la sexta ronda. El impacto de Brown por sí solo en esta temporada justificaría por sí mismo el movimiento; sin embargo, aún pueden sacar más réditos de él con las selecciones futuras que tienen por hacer.

El desempeño de mediano a malo que han tenido los Saints hace que el pick de primera ronda para los Eagles pueda ubicarse tan alto como en el top-10; sin embargo, también existe la posibilidad matemática de que los Saints ganen su división, lo que haría que el pick se ubicara del puesto 19 en adelante.

Los Saints se quedaron sin primera ronda este año, ¿valió la pena?

Para los Saints, este movimiento trajo a Chris Olave y a Trevor Penning a su roster (tomados en la primera ronda) más el DT Jordan Jackson en la sexta, que ahora forma parte de su Practice Squad. Olave, incluso, ha hecho ruido como un candidato a Novato Ofensivo del Año, mientras que Penning ha participado en 4 partidos de la temporada y pinta para ser la respuesta del equipo a largo plazo como tackle izquierdo.

La pregunta para ellos es si realizar tal inversión valió la pena. Tal vez confiaron en que tenían una última oportunidad de contender con una defensiva sólida y una división Sur de la Nacional con un bajo nivel de competencia.

Ahora veremos qué es lo que pueden hacer para apuntalar a su equipo sin primera ronda y con una situación de QB muy problemática.

¿Qué podrán hacer Eagles y Saints con su situación de cara a la primera ronda del Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Broncos
Dolphins
Eagles
Lions
Rams
Saints
Seahawks
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por