...

Patrick Mahomes rompe récord de Drew Brees y los Chiefs son el mejor sembrado de la AFC

0

La presente campaña regular ha concluido para dos rivales divisionales y sus panoramas inmediatos son sumamente distintos. Los Chiefs derrotaron este sábado 31-13 a los Raiders, haciéndose con el primer sembrado de la Conferencia Americana en una tarde donde el QB Patrick Mahomes se consolidó nuevamente en los libros de historia al romper récord de la leyenda Drew Brees. Por su parte, Las Vegas es la primera organización en dar por concluido su 2022.

Los Chiefs son el mejor sembrado la AFC

Por segunda ocasión en los últimos tres años, los Chiefs (14-3) han logrado adjudicarse el primer sembrado de la Conferencia Americana gracias a su victoria divisional de este sábado frente a los Raiders, aunque con una actuación bastante regular de Patrick Mahomes, quien completó 18 de 26 envíos para 202 yardas (su menor cantidad de la temporada), 1 TD y 0 INT. Sin embargo, Mahomes no tuvo que cargar con el equipo en sus hombros debido a su gran ataque terrestre y sólida defensiva.

La realidad es que los Chiefs parecen haber encontrado a su corredor del futuro. El RB Isiah Pacheco acarreó el ovoide en 8 ocasiones para 64 yardas y 1 TD, y cierra su campaña de novato con 830 yardas terrestres y 5 TD; considerando que el seleccionado de séptima ronda solamente fue titular en 10 encuentros, ha realizado un espléndido trabajo para aligerar la carga de un Mahomes que ya no debe siempre jugar a ser el superhéroe del equipo.

Mientras tanto, fue un día silencioso para los receptores de Kansas City, siendo Justin Watson quien lideró el departamento con 1 recepción para 67 yardas que llegó en la segunda jugada del partido. De hecho, la verdadera estrella del juego fue el DT Chris Jones, quien dominó las trincheras con 2.5 sacks, llegando a las 15.5 en el año (igualando su mejor registro personal, 2018) y dando un último golpe en la mesa para ser considerado al DPOY 2022 junto a Micah Parsons y Nick Bosa.

Gracias a lo mencionado, los Chiefs se ven premiados con descansar en la Ronda Wild Card. No obstante, debido al caso del S Damar Hamlin y a la cancelación oficial del Bills vs. Bengals, deben esperar una derrota de Buffalo este domingo para asegurarse de que, de ser necesario, el AFC Championship Game 2022 se juegue en Arrowhead Stadium. De lo contrario, con victoria de Bills ante Patriots, si Kansas City y Buffalo se ven en el Juego de Campeonato AFC 2022, sería disputado en terreno neutral.

Patrick Mahomes, ¿MVP? Rompe récord de Drew Bres

Ya se precisó que los Chiefs se han hecho con el primer sembrado de la AFC por quinta ocasión desde 1975, pero es momento de hacer eco en una de las mejores campañas que se han visto en la liga. Con sus 202 yardas aéreas, más sus 29 terrestres en 3 acarreos, Mahomes llegó a las 5 614 yardas totales en el año, rompiendo la marca de más yardas combinadas en una sola temporada en la historia de la NFL, que le pertenecía hasta hace par de horas al ex QB Drew Brees, quien ostentó 5 562 en 2011.

De esta nueva marca impuesta por Mahomes, 5 250 yardas fueron por la vía aérea, y se convierte en la cuarta mejor cifra de la historia, solamente siendo superado por Peyton Manning (5 477 en 2013), Brees (5 476 en 2011) y Tom Brady (5 316 en 2021). Y si bien a Mahomes no le alcanzó su actuar de hoy pare batir dicho récord, le valió para superar su mejor registro personal, que yacía en 5 097 yardas en 2018, campaña donde fue galardonado con el MVP de la NFL.

Dicho de otra manera, si aquella vez fue el Jugador Más Valioso del Año, por qué esta vez no lo sería. En una campaña donde Jalen Hurts era su más cercano competidor hasta que cayó lesionado en el último par de semanas, es claro que no hay quien esté por privar de su segundo MVP a Mahomes, quien sigue consolidando su nombre en los libros de historia y, sin duda, con 27 años de edad continúa su caso para ser considerado uno de los mejores en haber jugado football.

Terreno desconocido para los Raiders

Momento de dedicarle par de párrafos a uno de los equipos más inconsistentes del año: los Raiders, quienes finalizan esta campaña con marca de 6-11, pero que, la realidad, su presente pudo haber sido distinto. De su total de derrotas, nueve de ellas fueron solamente por una posesión, exceptuando la de esta tarde y el 0-24 que se comieron en la Semana 8 ante New Orleans. Visto desde otro ángulo, es un claro ejemplo de que Las Vegas no sabe cerrar juegos.

Lo anterior fue su problema principal, pero no el único. Como es sabido, la semana pasada y este sábado fue el QB Jarrett Stidham quien comandó la ofensiva, y sinceramente mostró buenos destellos. Por la vía aérea, múltiples envíos los flota demasiado, pero es certero y sus receptores no le ayudaron a mejorar sus números (22 de 36 envíos completos para 219 yardas, 1 TD y 1 INT), y por la vía terrestre sabe cómo escabullirse, liderando hoy a su equipo con 50 yardas en 7 acarreos.

Es buena señal que Stidham muestre talento, ya que su contrato ha expirado y se encuentra en búsqueda de una renovación. Considerando que el QB1 Derek Carr, inactivo para el equipo los dos últimos juegos, quizá tiene sus días contados en la organización, los Raiders podrían firmar de vuelta a Stidham a coste barato para que funcione como puente mientras buscan a su nuevo quarterback franquicia, ya sea vía Draft o agencia libre, pero por ahí debe ir encaminado el nuevo reino del HC Josh McDaniels.

¿Qué deben mejorar los Raiders en esta offseason? ¿Es Patrick Mahomes el MVP NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por