...

La NFL cancela oficialmente juego Bills vs Bengals

1

Tras muchísima especulación, la NFL decidió llegar a una resolución sobre el destino del juego Bills vs Bengals, que fue suspendido tras los aterradores eventos en Cincinnati con el safety de Buffalo, Damar Hamlin. Dicho fallo trató de ser lo más equitativo posible, así que veamos como quedó él panorama de la AFC.

A través de un comunicado oficial, la liga dio a conocer que decidió cancelar el juego, pues no jugarlo “no afectará que equipos calificarán a la postemporada.” Y de haberlo llevado a cabo, supondría posponer los playoffs una semana entera, decisión que vieron inviable:

Los efectos en la AFC tras cancelar el Bills vs Bengals

De haberse llevado a cabo, este resultado pudo permitirle al ganador poder ser el mejor sembrado con otro triunfo en la semana 18. Dado que esto no ocurrirá, solo los Bills podrán competir con los Chiefs por ser el mejor equipo (en récord) de la conferencia americana.

No obstante, los Bengals no salieron perdiendo del todo, pues la NFL los nombró campeones de la AFC North, por la razón de que, incluso con el desempate directo, los Bengals tendrían mejor porcentaje de triunfos con 16 juegos, que los Ravens con 17. Por ende, lo justo fue darle el título a Cincinnati:

Pero ojo, si los Bengals pierden este fin de semana contra los Ravens, y de alguna manera tienen su revancha en el Wild Card, la sede del juego será determinada con un volado. Solo si los Bengals ganan o no los emparejan contra Ravens en el Wild Card, el volado no ocurriría.

A continuación, escenarios del AFC Championship que surgen a partir de la decisión de la liga

  • Bengals no pueden ser el mejor sembrado de la AFC, solo pueden escalar al número dos con derrota de los Bills este domingo.
  • Si Buffalo y Kansas City ganan, empatan o pierden en la semana 18, existe la posibilidad de que la final de la conferencia americana sea en campo neutral.
  • Si Bills y Chiefs pierden, pero los Ravens ganan o empatan, un hipotético AFC Championship entre ellos sería en territorio neutral.
  • Si Bills y Chiefs pierden, pero los Bengals ganan o empatan, un hipotético AFC Championship entre cualquiera de ellos tres, también sería en estadio neutral.
  • Solo un triunfo de los Chiefs y una derrota de los Bills le daría sede del AFC Championship a Kansas City, si llega a jugarlo.

Lo que sigue para la NFL tras la cancelación del juego

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, había recomendado este plan, el cual fue aprobado por el Comité de Competencia, de acuerdo con el comunicado oficial. Sin embargo, los dueños de los 32 equipos de la liga, aún deberán votar para su aprobación durante una reunión especial a celebrarse este viernes.

Mientras tanto, los siguientes juegos adquieren relevancia por todo lo mencionado en este artículo:

  • Chiefs vs Raiders.
  • Patriots vs Bills.
  • Bengals vs Ravens.
  • Chargers vs Broncos (victoria de Chargers + derrota de Bengals, daría un Cincinnati vs Ravens en el Wild Card).

La liga tampoco propuso un octavo equipo en la postemporada; al final son los mismos siete equipos que se acordaron desde la temporada pasada.

¿Qué les parece la decisión de la NFL de cancelar el Bills vs Bengals del lunes pasado? ¿Quién sale ganando y perdiendo de esta decisión? Pueden comentarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Abel Ramirez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Abel Ramirez
Visitante
Abel Ramirez

Soy de CHIEFS y sale ganando el jugador que se debatía entre la vida y la muerte, sería bueno ver finales en estadios neutrales pues siento que aportará más al espectáculo, aunque el punta de flecha es uno de los estadios más ruidosos, confío en que CHIEFS hará lo suyo en cualquier sede.