...

Así va la carrera por el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022 – Semana 18

1

La presente campaña está cerca de concluir. Es solo una semana ya la que separa la temporada regular de los playoffs, y un último puñado de equipos continúan buscando un milagro de inicio de año para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un empujón final para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos ofensivos a lo máximo que aspiran es a hacerse con el OPOY, donde corredores y receptores siempre tienen un paso por delante. No obstante, recordemos que para estos galardones solamente cuenta lo hecho en campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Candidatos al Jugador Ofensivo del Año 2022 luego de la Semana 17

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles (12-4)
  • RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (12-4)
  • TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs (13-3)
  • QB Josh Allen, Buffalo Bills (12-3)
  • RB Josh Jacobs, Las Vegas Raiders (6-10)

El Top 5:

5. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (13-3)

Juego restante: vs. New York Giants

Todo parece indicar que el increíble año de Jalen Hurts será finalmente premiado con absolutamente nada. Alguna vez de los principales contendientes tanto para el MVP como para el OPOY, Hurts se ha ausentado durante las dos últimas semanas debido a un percance de hombro que, aunque no es considerado de seriedad para el futuro a largo plazo (se prevé regrese esta Semana 18 ante los Giants), le ha privado de pisar el campo en el momento más inadecuado de la temporada.

Sin Hurts, los Eagles han mostrado no ser prácticamente nada, siendo derrotados por Cowboys y Saints. Por ello, a pesar de todo, se le debe mantener en la lista al quarterback de tercer año, pues es la pieza clave de Philadelphia. Sin embargo, con solo una semana más de campaña, es momento de que deje de pensar en galardones individuales y, en cambio, vuelva para que su equipo asegure la NFC East. Al final, uno supondría que, de seguir a buen nivel, habrá otras temporadas para que compita por este premio.

4. WR Davante Adams, Las Vegas Raiders (6-10)

Juego restante: vs. Kansas City

Es momento de dar crédito de la increíble campaña de Davante Adams. A pesar de que los Raiders mandaron al banquillo la semana pasada al QB1 Derek Carr, Adams brilló de la mano del QB2 Jarrett Stidham y, en duelo ante la temible defensiva de San Francisco, consiguió 7 recepciones para 153 yardas y 2 touchdowns. Con dicho actuar, en la temporada ya ha llegado a las 95 recepciones para 1 443 yardas (tercera máxima cantidad de la liga), y 14 anotaciones (lidera la NFL en el rubro).

Dicho de otra manera, aunque Justin Jefferson y Tyreek Hill le superan en recepciones y yardas, Adams tiene a su favor la categoría de anotaciones. No obstante, es cierto que durante toda la campaña ha sido el otro par quienes se codean frente a frente para hacerse con este galardón. Sin embargo, quizá un histórico actuar de Adams en la Semana 18 ante los Chiefs, mezclado con malas actuaciones de Jefferson y Hill (como las de su respectivo juego anterior) podrían ponerle a soñar con el OPOY.

3. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (13-3)

Juego restante: @ Las Vegas

Patrick Mahomes permanece en tercer puesto, pero, sinceramente, es cortesía. Con 5 048 yardas y 40 anotaciones, lidera la liga en ambos rubros y es candidato principal a hacerse con el MVP, aunque, si una tragedia sucediese y dicho galardón no cayera en sus manos, siempre tendrá de respaldo el OPOY. Sobre todo considerando que, junto a Drew Brees y Tom Brady, la semana pesada se convirtió en el tercer quarterback en la historia de la NFL en tener múltiples campañas de 5000+ yardas aéreas (5 097 en 2018).

De requerir más argumentos a su favor, en la Semana 18 ante Las Vegas, Mahomes necesita de 429 yardas y rompería el récord que Peyton Manning impuso en 2013 de más yardas aéreas lanzadas en una sola campaña (5 477). De cumplir con la proeza anterior, claramente no sería el Jugador Ofensivo del Año, sino que recibiría su segundo MVP como profesional ya que estaríamos hablando de una de las mejores temporadas jamás vistas en la historia.

2. WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (8-8)

Juego restante: vs. New York Jets

Tyreek Hill ha ocupado la segunda posición de este listado desde hace unas cuantas semanas, y solo un cierre de año escandaloso le haría asaltar el primer puesto. Sin embargo, el fin de semana anterior no brilló al solo conseguir 4 recepciones para 55 yardas, pero resulta obvio ya que tuvo a los quarterbacks suplentes Teddy Bridgewater y Skylar Thompson en los controles. Para su fortuna, la Semana 17 de Justin Jefferson fue mucho peor y por ello esta batalla permanece, en teoría, cerrada.

Dicho de otra forma, a Hill le resta solo el juego ante Jets para convencer que es merecedor del OPOY 2022. Con 117 recepciones y 1 687 yardas en la campaña, permanece a 7 recepciones y 84 yardas respectivamente de Jefferson y solo superándolo en ambos departamentos quizá consiga hacerse con este galardón. No obstante, no se prevé que el QB1 Tua Tagovailoa regrese contra New York en la Semana 18, por lo que las ilusiones de Hill nuevamente recaerán en Bridgewater o Thompson.

1. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (12-4)

Juego restante: @ Chicago

Justin Jefferson parecía ya tener en manos el OPOY NFL 2022, sin embargo, jamás hay que dar por sentado el resultado de una carrera, y menos considerando su actuar de la semana pasada ante los Packers, donde obtuvo sus peores registros de la temporada al solo ostentar 1 recepción para 15 yardas. Si bien su triste presentación no le ha hecho descender posiciones en este listado, sí ha puesto en tela de juicio que sea considerado de forma unánime el Jugador Ofensivo del Año.

Con sus últimos números, Jefferson llegó esta temporada a 124 recepciones para 1 771 yardas, aún liderando la liga en ambos, pero dificultándole romper el récord de Calvin Johnson de más yardas recibidas en una campaña en la historia de la NFL (1 964 en 2012). Así, ante los Bears en la Semana 18, Jefferson requerirá 194 yardas para batir la marca, lo cual, sino imposible, luce complicado. De hecho, debería mejor concentrarse en no ser superado por Hill para llevarse a casa su primer NFL Award.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
RAMON GALICIA Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
RAMON GALICIA
Visitante
RAMON GALICIA

Que Insensates, en dinde pusiero a Josh Jacobs, lider Corredor de la NFL?