...

El trade entre Lions y Rams hacia el Draft NFL 2023: un mejor futuro a cambio del Super Bowl LVI

0

Algo que siempre hemos dicho en Primero y Diez es que NUNCA es lo suficientemente temprano para hablar del Draft NFL, ya sea porque somos hardcore fans de la acción de la liga los 365 días del año o porque nos estamos acercando a esta afición y queremos aprender todo sobre ella. Pues bien, lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.

En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.

Responderemos a preguntas como ¿Por qué los Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué los Dolphins no tienen selección? ¿Cómo es que los Broncos, con un récord tan malo, seleccionan tan tarde? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡seguimos!

¿Por qué los Lions tienen dos selecciones en la primera ronda del Draft NFL 2023?

Este equipo ha ganado relevancia en las últimas semanas y está en la pelea por meterse a postemporada; de lograrlo su selección estará ubicada del lugar 19 en adelante en la primera ronda. Sin embargo, para el próximo Draft NFL 2023 todavía podrán recoger frutos del intercambio de quarterbacks que realizaron con los Rams.

En la offseason de 2021, los Lions recibieron una selección de tercera ronda ese mismo año, una de primera en 2022, otra de primera en 2023 y al QB Jared Goff, a cambio de entregar a Matthew Stafford.

Cabe destacar que Goff, a pesar de batallar en su primera temporada con el equipo y atraer críticas que lo desechaban para ir busca de alguien más, este año le ha dado un elemento de estabilidad a la ofensiva y ha provocado que tengan un ataque explosivo.

Con el pick de tercera ronda tomaron al cornerback Ifeatu Melifonwu, quien ha tenido un par de temporadas aportando profundidad a la posición. Con la primera ronda ronda de 2021, armaron un paquete que entregaron para subir posiciones y llevarse al WR Jameson Williams, quien recientemente hizo su debut mostrando la habilidad de hacer jugadas grandes que lo caracterizaba como prospecto.

Ahora, para 2023, contarán con cinco selecciones en total en los primeros 80 picks del próximo Draft y podrán apuntalar un equipo que está tomando una dirección interesante.

Los Rams pagarán el precio de su Super Bowl LVI

Del otro lado de la ecuación, los Rams estarán, una vez más sin selecciones en la primera ronda, por lo menos de momento; sin embargo, el hecho de haber obtenido a Matthew Stafford y haber podido conseguir ese título de Super Bowl LVI, tendría que dejarlos completamente satisfechos.

Se podría argumentar en su contra, señalando una visión de corto plazo que tan pronto como este año los tiene ya eliminados de la contienda. Sin embargo, aun si estuvieran descartados por otros tres o cuatro años, ellos estarían contentos con ese campeonato.

Este parece ser un intercambio en el que ambas partes ganaron; los Rams pudieron levantar el Vince Lombardi, mientras que los Lions están en posición de adquirir piezas importantes para competir por ese mismo trofeo en el corto plazo.

¿Qué podrán hacer Lions y Rams con una situación tan contrastante de cara a la primera ronda del Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Broncos
Dolphins
Eagles
Lions
Rams
Saints
Seahawks
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por