...

Así va la carrera por el Jugador Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 18

0

La presente campaña está cerca de concluir. Es solo una semana la que separa la temporada regular de los playoffs, y un último puñado de equipos continúan buscando un milagro de inicio de año para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un empujón final para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Defensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos aspiran solamente a llevarse premios en otras ramas, y una de las más relevantes es justamente el DPOY, donde, recordemos, se galardona al mejor defensivo de la campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Defensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Defensivo del Año 2022 luego de la Semana 17

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • S Talanoa Hufanga, San Francisco 49ers (12-4)
  • LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles (13-3)
  • DT Quinnen Williams, New York Jets (7-9)
  • LB Matthew Judon, New England Patriots (8-8)

El Top 5:

5. DE Myles Garrett, Cleveland Browns (7-9)

Próximo juego: @ Pittsburgh

Myles Garrett simplemente no ascendió escalones en este listado porque sus competidores directos también realizaron formidable trabajo, pero la realidad es que Garrett volvió a lucir la semana pasada ante Washington al registrar 8 tackleadas y 1.5 capturas, llegando en este último rubro a las 15 en el año, a solo una de su mejor registro personal y que actualmente lo mantienen en la cuarta posición de sacks en la NFL. Por algo es que sus ilusiones para este galardón continúan en pie.

A pesar de lo anterior, es claro que el tiempo juega en contra. Aunque de momento esté teniendo uno de sus mejores años como profesional, la presencia de Micah Parsons y Nick Bosa hacen que llevarse a casa este premio sea una auténtica proeza, pero un último intento tendrá en esta Semana 18 cuando se enfrente a los Steelers. Además, siempre tendrá de argumento a favor que, de acuerdo a PFF, Garrett tiene la mayor tasa de victorias en pass-rush de la NFL.

4. DE Maxx Crosby, Las Vegas Raiders (6-10)

Próximo juego: vs. Kansas City

Maxx Crosby lidera la liga con 20 tackleadas para pérdida, pero se ha apagado en el momento más inadecuado. A pesar de que sus 11.5 sacks esta campaña equivalen a su mejor registro personal, ostenta tres partidos al hilo sin conseguir captura y, sin duda, la semana pasada ante los 49ers fue neutralizado por el RT Mike McGlinchey, elogiado por el HC Kyle Shanahan: “Pienso que Mike tuvo su mejor juego del año”, precisó Shanahan después de que Crosby no apareciera en la hoja de estadísticas.

Así, es claro que gradualmente disminuyen sus opciones de alzar el Jugador Defensivo del Año. No obstante, si una última esperanza lo mantiene en pie es que PFF, de entre 117 edge rushers elegibles, le califica como el mejor en contra de la carrera; por algo los rivales de los Raiders promedian 1 yarda más por acarreo cuando Crosby no está en el campo. Pero a pesar de lo anterior, sufre lo mismo que Myles Garrett: la presencia de Micah Parsons y Nick Bosa le dificultan ser galardonado con el DPOY 2022.

3. DT Chris Jones, Kansas City Chiefs (13-3)

Próximo juego: @ Las Vegas 

Chris Jones continúa aferrándose a la idea de hacerse con este galardón, consiguiendo la semana pasada al menos una captura por tercer partido al hilo. Además, otra de las razones por la que permanece como candidato es gracias a la versatilidad que ofrece, alineándose usualmente en distintas posiciones de la línea defensiva de los Chiefs y sobresaliendo en todas, pudiendo llenar huecos ante el centro, guardia derecho o izquierdo, pero también venciendo con velocidad a tackles por los extremos.

Por si fuera poco, la calificación de PFF para Jones este año es de 91.8, la mejor para cualquier liniero defensivo no llamado Aaron Donald desde 2018 e incluso es mejor que la de Micah Parsons y Nick Bosa. Bien lo comentó Mike Reinner, de PFF: “El reinado de Aaron Donald como el mejor tackle defensivo de la liga ha terminado. Chris Jones se ha hecho cargo de eso”. Por ende, el caso de Jones por el Jugador Defensivo del Año, aunque algo alejado, merece estar en la conversación.

2. LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (12-4)

Próximo juego: @ Washington

A primera instancia podría parecer que Micah Parsons debería despedirse del DPOY 2022 porque solo ostenta una captura en sus últimos cinco juegos, pero, a detalle, en dicho lapso acredita para 31 presiones, solo tres menos que Bosa en el año, pero recordando que este último es EDGE a tiempo completo, mientras Parsons alterna entre línea defensiva y linebacker. Dicho de otra manera, Parsons presiona en el 37.1 % de sus repeticiones como pass rusher, mientras Bosa solo lo hace en el 35.5 %.

Además, Parsons también se ve airoso en tasa de victoria en pass rush, que mide la capacidad de un defensivo para deshacerse de su bloqueo en 2.5 segundos o menos. Parsons lidera a todos los defensivos de la liga, sin importar la posición, con un 31 %, mientras el 22 % de Bosa es el octavo, no de la NFL, sino de solo los EDGE. ¿Realmente esta decidido este galardón? Bosa resalta más en estadísticas notorias para el ojo común, pero Parsons podría realizar la sorpresa y quizá quitárselo de las manos.

1. DE Nick Bosa, San Francisco 49ers (12-4)

Próximo juego: vs. Arizona

Con solo un juego restante, Nick Bosa tiene prácticamente este galardón en manos, y en parte es por su actuar de la semana pasada en victoria en tiempo extra ante los Raiders, donde finalizó con 10 presiones, y a pesar de no conseguir sack, realizó la jugada que selló el resultado cuando superó al LT Kolton Miller para presionar al QB Jarrett Stidham, quien eventualmente lanzó una intercepción al FS Tashaun Gipson, permitiendo que San Francisco definiera el encuentro con un gol de campo.

Tras la actuación mencionada, Bosa llegó a las 88 presiones en la campaña, liderando la NFL en dicho rubro al igual que en capturas y golpes de quarterback. Además, otra área donde sobresale sobre sus rivales cercanos es en la eficiencia en tackleo, donde su tasa de error es de solo el 6 %, mejor que el 15 % de Micah Parsons o el 13 % de Maxx Crosby. Así, a estas alturas solo una actuación nunca antes vista de Parsons en la última semana evitaría que Bosa se lleve a casa este NFL Award.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Defensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por