...

Así va la carrera por el MVP NFL 2022 – Semana 18

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Es solo una semana ya la que separa la temporada regular de los playoffs, y un último puñado de equipos continúan buscando un milagro de inicio de año para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un empujón final para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al MVP NFL 2022.

Sabemos que este premio es desde hace tiempo un territorio exclusivo para quarterbacks, y aunque no hay un consenso extremadamente claro sobre los criterios de los votantes (aunque muchos de ellos terminan expresando el porqué de sus votos públicamente), recordemos que solamente cuenta lo hecho en temporada regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al MVP que dan las apuestas en este sitio 

Candidatos al MVP NFL 2022 luego de la Semana 17

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Dak Prescott, Dallas Cowboys (12-4)
  • QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings (12-4)
  • WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (8-8)
  • QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers (10-6)

El Top 5

5. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (12-4)

Juego restante: @ Chicago

El premio al MVP se ha convertido en territorio exclusivo de quarterbacks, y parece que así continuará siendo. La realidad es que si alguien tenía la oportunidad de finalizar dicha narrativa, este año era Justin Jefferson, quien lidera la liga con 124 recepciones y 1 771 yardas. No obstante, los Vikings fueron apaleados la semana pasada 17-41 por los Packers en un encuentro donde Jefferson solo obtuvo 1 recepción para 15 yardas. Sí, su peor juego de la campaña llegó en el momento más inadecuado.

Lo anterior no solo significa que ahora el Jugador Más Valioso del Año luce como un sueño, sino que se han complicado sus oportunidades de romper la marca que Calvin Johnson impuso en 2012 de más yardas recibidas en una campaña en la historia de la NFL (1 964). Con un solo partido restante de temporada, permanece a 193 yardas de distancia y, considerando que superar dicho récord era su mejor argumento para el MVP, ahora la ilusión se desvanece. Eso sí, siempre quedará el OPOY 2022.

4. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (13-3)

Juego restante: vs. Giants

Jalen Hurts, alguna vez favorito al MVP NFL 2022, continúa descendiendo posiciones semanalmente en el listado. Nadie pone en tela de juicio su habilidad mostrada este año, pero es simplemente inadmisible que sus oportunidades sean la mismas que hace par de juegos considerando que se ha ausentado de las dos últimas citas de Philadelphia, ante Dallas y New Orleans, debido a un esguince de hombro. Por ello, si no puede pisar el campo, resulta obvia su caída libre en esta lista.

A pesar de lo anterior, múltiples informes prevén que se encuentre listo para volver esta Semana 18 ante los Giants, sin embargo, será un poco tarde para que vuelva a ser considerado candidato principal a este galardón. Hurts debe centrarse en ganar para que los Eagles continúen como líderes de la NFC East y así tomar ritmo de cara al inicio de postemporada. Uno supondría que, de seguir a buen nivel, habrá otros años para que compita por este premio individual.

3. QB Josh Allen, Buffalo Bills (12-3)

Juegos restantes: @ Cincinnati, vs. New England

Josh Allen ha sido el mayor beneficiado de la ausencia de Jalen Hurts, y debido a ello es que ha escalado una posición en la presente lista. No obstante, es poco lo que puede evaluarse de Allen esta semana. Como es bien sabido, el juego entre Buffalo y Cincinnati de este lunes por la noche fue suspendido debido a que el S Damar Hamlin requirió asistencia médica de emergencia tras colapsar en medio del campo con poco más de seis minutos restantes en la primera mitad.

Fruto de lo anterior, momentáneamente los Bills permanecen en segunda posición de la Conferencia Americana, a medio juego de los Chiefs. No obstante, tendrán la oportunidad de recuperar la cima de la AFC cuando la NFL reprograme el partido ante los Bengals, pero la fecha exacta aún se desconoce. Mientras tanto, lo único que puede afirmarse es que Josh Allen iba perdiendo por 3-7 el encuentro ante Joe Burrow, su rival directo, y es suficiente argumento para mantenerlo debajo de él.

2. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals (11-4)

Juegos restantes: vs. Bills, vs. Ravens

Segunda semana al hilo en que Joe Burrow aparece en segunda posición del listado, pero, sinceramente, solo un milagro haría que escale al primer puesto. Similar al caso de Josh Allen, es poco lo que puede hablarse de Burrow esta semana debido a la suspensión del juego entre Buffalo y Cincinnati luego de la triste situación que atraviesa el S Damar Hamlin. No obstante, bien se mencionó, previo al terrible suceso era Burrow quien tenía 3-7 por delante a los Bengals sobre los Bills.

Lo anterior es el argumento más firme para mantenerlo tan alto en la lista, además, con 4 260 yardas, es quinto en la NFL, recordando que le resta un partido extra que a los demás y podría escalar sencillamente de vuelta a la segunda plaza, donde sigue sentándose en el rubro de anotaciones aéreas (34). Dicho de otra manera, Burrow ha demostrado este año ser el segundo mejor quarterback de la liga y el premio probablemente sería suyo si no existiera Patrick Mahomes.

1. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (13-3)

Próximo juego: @ Las Vegas

Ya no solo se trata de que Patrick Mahomes lidere la liga con 5 048 yardas y 40 anotaciones, ello es solo la punta del iceberg. La semana pasada ante los Broncos, a pesar de la sufrida victoria, completó 29 de 42 envíos para 328 yardas, 3 TD y 1 INT. Con dicho actuar, junto a Drew Brees y Tom Brady, se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en tener múltiples temporadas de 5000+ yardas aéreas (5 097 en 2018). ¿No es suficiente para que reciba su segundo MVP?

Si se necesitan más argumentos, uno último que terminaría cualquier debate podría llegar en la Semana 18 ante Las Vegas. Mahomes se encuentra a 429 yardas de romper el récord que Peyton Manning impuso en 2013 de más yardas aéreas lanzadas en una sola campaña (5 477). Momentáneamente, el MVP NFL 2022 prácticamente ya lo tiene Mahomes en el bolsillo, y de romper la marca de Manning, simplemente estaríamos hablando de una de las mejores campañas jamás vistas en la historia.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el MVP NFL 2022? ¿Cuál es tu candidato favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por