...

Bills vs. Bengals, oficialmente suspendido tras atención médica de emergencia a Damar Hamlin

0

Un hecho sin precedentes se ha presentado en la NFL. El MNF entre Bills y Bengals, correspondiente a la Semana 17, ha sido oficialmente suspendido debido a que el S Damar Hamlin, de Buffalo, se vio en obligación de ser atendido de emergencia en pleno campo después de realizar lo que en principio lució como una tackleada de rutina. Sin embargo, resultó no ser de dicha manera. Sin más, en este artículo iremos actualizando la condición de Hamlin y el estatus del Monday Night Football.

Bills vs. Bengals, suspendido por atención médica a Damar Hamlin

El Monday Night Football entre Bills y Bengals correspondiente a la Semana 17 ha sido oficialmente suspendido después de que el S Damar Hamlin, con 06:12 minutos restantes en la primera mitad, realizara una tackleada sobre el WR Tee Higgins luego de una recepción de 13 yardas tras un pase del QB Joe Burrow.

La repetición mostró a Hamlin recibiendo duro impacto en la zona del pecho, y brevemente se puso de pie antes de colapsar en el suelo en medio del campo, donde permaneció por alrededor de 10 minutos mientras personal médico le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar) con un desfibrilador externo automático. Eventualmente fue llevado de emergencia a un hospital local para ser atendido y, de acuerdo a Joe Danneman de Fox Sports, “Hamlin cuenta con pulso pero no está respirando por su propia cuenta”.

Mientras tanto, la transmisión oficial de ESPN informó que los jugadores calentarían por cinco minutos antes de que el juego reanudara, pero no sucedió de dicha forma. Los miembros de los Bills, visiblemente consternados, se reunieron en círculo y pusieron rodilla al suelo para momentos más tarde, al igual que los Bengals, ingresar a los vestidores.

Minutos más tarde, a través de un comunicado emitido por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se confirmó la suspensión del juego, sin anunciar momentáneamente fecha de reprogramación: “El juego de esta noche entre Bills y Bengals ha sido suspendido después del colapso de Damar Hamlin. Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”.

Hamlin, de 24 años de edad, fue una selección de sexta ronda de los Bills en el Draft NFL 2021. Desde entonces ha participado en 29 encuentros, siendo titular en 13 (todos esta campaña), y acumula 2 pases defendidos, 1 balón suelto forzado 1.5 sacks, 3 golpes de quarterback y 91 tackleadas.

Este artículo continuará actualizándose 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por