Sobre el acontecimiento de Damar Hamlin y nuestra política de contenidos
Lo sucedido con Damar Hamlin, joven de 24 años que estaba en el campo jugando para los Buffalo Bills el lunes por la noche, fue un evento que nos sacudió a todos, desde la NFL como organización, hasta a cada uno de los que integramos el staff en Primero y Diez a nivel personal.
Desde el momento del suceso hemos mantenido en torno al caso una línea informativa sin especulaciones ni opiniones fuera de nuestro ámbito de competencia, esto es, tratando de alejarnos de la pretensión de opinar con conocimientos que no tenemos en el campo médico o de la posibilidad de dar primicias informativas al no cubrir in situ la liga.
Entendemos nuestra posición como un medio dedicado a la creación de contenido sobre la NFL, que busca llevar variedad de ángulos en información y entretenimiento, pero la situación que vivimos este lunes es más grande y más importante que todo eso; la vida de una persona siempre lo es.
Para la mañana del miércoles, a más de 36 horas del suceso, al saber que el progreso de la salud de Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati es positivo, a pesar de encontrarse todavía en un estado crítico, hemos tomado la decisión de continuar con la publicación de nuestros contenidos de la forma más normal posible.
Esto no implica que hayamos dado la vuelta a la página; de ninguna forma lo hemos hecho, pero queremos seguir cumpliendo con nuestra promesa de entregar contenido nuevo y relevante, de forma profesional y responsable a ustedes.
Atentamente:
Jorge Tinajero y Luis Obregón
Comments (1)
Jose Luis Monterrosas Figueiras
Exacto comí debe de ser