...

Así va la carrera por el Head Coach del Año NFL 2022 – Semana 18

0

La presente campaña está cerca de concluir. Es solo una semana ya la que separa la temporada regular de los playoffs, y un último puñado de equipos continúan buscando un milagro de inicio de año para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un empujón final para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Head Coach del Año NFL 2022.

Este es, sin duda, un premio distinto a los demás. Dejando de lado las individualidades, un buen entrenador en jefe es aquel que tiene a su equipo en lo más alto, o quizá en media tabla pero sobrepasando las expectativas previas que se tenían considerando la plantilla de jugadores que maneja. Además, recordemos, se galardona al mejor head coach de la campaña regular, por lo tanto, quienes lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coincidirán con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Head Coach del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Head Coach del Año 2022 luego de la Semana 17

  • HC Robert Saleh, New York Jets (7-9)
  • HC Sean McDermott, Buffalo Bills (12-3)
  • HC Mike McDaniel, Miami Dolphins (8-8)
  • HC Zac Taylor, Cincinnati Bengals (11-4)
  • HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings (12-4)

5. HC Dan Campbell, Detroit Lions (8-8)

Juego restante: @ Green Bay

Las oportunidades de Dan Campbell para hacerse con el premio a Head Coach del Año se mantienen vivas. Recién esta Semana 17 arrollaron en casa 10-41 a los Bears y consiguieron su octava victoria de la campaña, y séptima en los últimos nueve juegos. Si este equipo hubiera iniciado la temporada de mejor manera, Campbell sería claro favorito al galardón, pero al no ser así, deberá jugarse sus posibilidades en la última semana en Lambeau Field ante los Packers.

Más en específico, Detroit requiere una victoria ante Green Bay, mezclado a una derrota de Seahawks contra Rams, y de dicha forma ingresarían a playoffs por primera vez desde 2016. Esa proeza, sin duda, catapultaría las opciones de Campbell a este premio al máximo. De lo contrario, de ser eliminados, el mérito no se le restará ya que los Lions tienen gran futuro por delante, pero no sería merecedor al HCOY NFL 2022 debido a que sus competidores directos también han realizado formidables trabajos.

4. HC Brian Daboll, New York Giants (9-6-1)

Juego restante: @ Philadelphia

Como era previsto, los Giants aplastaron a los Colts el domingo anterior, haciéndose con su novena victoria del año y consiguiendo su primera aparición en playoffs desde 2016. Considerando que previo a esta campaña, el QB Daniel Jones y el RB Saquon Barkley entraban a su temporada prueba, resulta impresionante lo que Brian Daboll, entrenador en jefe primerizo a quien en New York contrataron tras haber fungido como coordinador ofensivo de los Bills, ha logrado en solo 17 semanas.

Si bien es cierto que los Giants no se moverán más en las clasificaciones, teniendo garantizada ya la sexta posición en la Conferencia Nacional, aún podrían llegar a los 10 triunfos, lo cual solo ha sucedido en una ocasión desde 2010. Para lograrlo, Daboll deberá vencer al HC Nick Sirianni y los Eagles el próximo fin de semana y, de salir airosos, seguramente su nombre escalará posiciones en el listado, mientras el de Sirianni podría descender para hacer más cerrada la competencia por este galardón.

3. HC Doug Pederson, Jacksonville Jaguars (8-8)

Juego restante: vs. Titans

A Doug Pederson le resta una última bala para afirmar su nombre como candidato principal a Head Coach del Año 2022, o para olvidarse de una vez por todas de este galardón. Más precisamente, los Jaguars han ganado seis de sus últimos ocho partidos para escalar a la marca del .500 y de momento ostentar el liderato de la AFC South, lo cual a principios de campaña era totalmente descabellado pensar. Así, las opciones de Pederson se verán reducidas a si Jacksonville consigue el título divisional.

Para lograr dicho campeonato, que sería el primero desde 2017 y apenas el segunda en la historia de la franquicia, los Jaguars deberán sobrevivir a la visita de los Titans (7-9) en este último juego de campaña. Tennessee ha perdido seis juegos en fila y el QB3 Josh Dobbs será el titular para la cita. Dicho de otra forma, si Jacksonville pierde la AFC South ante un equipo plagado de lesiones, claramente Pederson no merecería este premio pues, además, prácticamente se estarían despidiendo de postemporada.

2. HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers (12-4)

Juego restante: vs. Arizona

Kyle Shanahan continúa mereciendo el crédito del mundo porque se encuentra haciendo un trabajo extraordinario con los 49ers, digno de aplaudir. Con nueve victorias al hilo, son el equipo más encendido de la liga y desde hace cinco semanas el mérito se duplica pues el encargado de la ofensiva ha sido el novato QB3 Brock Purdy, quien este fin de semana ante los Raiders no realizó la mejor de sus actuaciones e incluso así San Francisco logró salir airoso en tiempo extra.

Aunado a lo anterior, gracias a dos tropiezos consecutivos de los Eagles, una derrota más de Philadelphia combinado a una victoria de San Francisco ante Arizona en la Semana 18, permitiría que los 49ers finalicen el año como el equipo mejor sembrado de la Conferencia Nacional. Probablemente ello es lo que requerirá Shanahan para ser el candidato principal a este galardón. Dicho de otra forma, la carrera por el HCOY NFL 2022 permanece más apretada que nunca.

1. HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles (13-3)

Juego restante: vs. Giants

Nick Sirianni, hace solo un mes, tenía prácticamente garantizado este premio. Sin embargo, los Eagles han tropezado de forma consecutiva en dos ocasiones, la más reciente este fin de semana ante los Saints, y no puede haber un tercer error. El motivo es sencillo: Philadelphia, aunque permanece como el mejor sembrado de la Conferencia Nacional, ni siquiera ha sellado su título divisional. En otras palabras, su futuro es tan volátil que aún podrían caer hasta la quinta posición de la NFC.

Claro es que lo anterior no entra en sus planes. Si los Eagles derrotan a los Giants esta Semana 18, conseguirán el primer sembrado, descansarán en la Ronda Wild Card y finalizarán la campaña con el mejor récord de la NFL. Si ello sucede, Sirianni es el claro favorito para este galardón, y seguramente agradecería que el QB Jalen Hurts vuelva de su percance de hombro para cerrar el año. Sin embargo, Kyle Shanahan y Doug Pederson respiran en la nuca de Sirianni. ¿Logrará aguantar?

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Head Coach del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por