bet365

Noticias de la NFL Hoy – Viernes 6 de enero de 2023

0
bet365

En las noticias NFL de hoy viernes: Tee Higgins se siente “en un buen lugar”; Damar Hamlin muestra mejoría; Zach Wilson debería apartarse del football; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Damar Hamlin ha tenido una “mejora bastante notable”

Durante el MNF de la Semana 17, el S Damar Hamlin, de los Bills, cayó desplomado tras tacklear al WR Tee Higgins en lo que lucía como una jugada de rutina. Sin embargo, Hamlin sufrió un paro respiratorio y, luego de ser reanimado en pleno campo, fue trasladado a un hospital local, mientras el juego fue suspendido (oficialmente cancelado). Pero el panorama es alentador, así lo comentaron este jueves dos doctores de la Facultad de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El Dr. Timothy Pritts declaró que ha existido “una mejora sustancial” con Hamlin en las últimas 24 horas: “Empieza a despertar y parece que su condición y función neurológica están intactas”. Añadió que sus signos de mejora incluyen emerger de su sueño, acatar órdenes, y preguntar, mediante escrito al no poder hablar ya que aún tiene un tubo de respiración, quién ganó el partido: “Su primera nota fue: ‘¿Ganamos?‘”, dijo Pritts. “Nuestra respuesta fue: Damar, ganaste. Ganaste el juego de la vida“.

Por su parte, el Dr. William Knight IV agregó: “Ha sido un camino largo y complicado en los últimos días. Ha estado muy enfermo, ha tenido una mejora bastante notable. Ahora está mostrando signos positivos en signos vitales y recuperación de órganos”. Además, Knight IV de igual manera felicitó a los médicos de los Bills que le brindaron a Hamlin reanimación cardiopulmonar cuando cayó desplomado: “No podemos acreditar lo suficiente a su equipo”.

bet365

Estamos enfocados en la recuperación a largo plazo“, agregó Knight IV. “Tiene mucho camino por recorrer para ser liberado del respirador”, pero “neurológicamente está intacto, no perdió capacidad motriz, ni habilidad para acatar órdenes, el habla, etcétera”. Así, es “demasiado pronto para proyectar su rehabilitación completa”, y no se sabe si podrá volver a jugar football: “Es demasiado pronto para tener esa conversación”, pero hay motivos para pensar que lo peor ha pasado.

¿Qué opinas sobre la presente situación? ¿Cómo se ha manejado el percance hasta este momento? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Tee Higgins: “Conversé con la madre de Damar Hamlin, me siento en buen lugar”

La NFL aún resiente los estragos del suceso protagonizado por el S Damar Hamlin, de los Bills, quien en el MNF de la Semana 17 entre Buffalo y Cincinnati cayó desplomado tras tacklear al WR Tee Higgins, de los Bengals, en lo que parecía una jugada de rutina. Eventualmente, Hamlin sufrió un paro respiratorio, pero, desde entonces, aunque todavía en estado crítico, su mejora ha sido “notable“. Del otro lado, Higgins también se encuentra en paz consigo mismo después de haber conversado con la madre de Hamlin.

Este jueves, vía Cameron Wolfe de NFL Media, Higgins precisó que esta situación “ha sido complicada” porque se vio involucrado en la misma y ciertos comentarios en redes sociales no le aligeran la carga al sugestionar que tuvo algo que ver directamente con el desplome de Hamlin. No obstante, ha tenido la oportunidad de hablar de primera mano con la madre de Hamlin, y Higgins comentó que ella “ha estado pensando en mí, orando por mí, cosas así”, ayudando al veterano receptor a recuperar su paz mental.

“Y súbitamente ella me dice que él está bien, cosas positivas”, dijo Higgins, vía Mitch Stacy de Associated Press. “Se siente bien saber que él está bien, que está mejor, me hace sentir mejor internamente. Todo el mundo me ha estado haciendo sentir pleno de nuevo. Conversé con su mamá y todo está bien, él está bien, así que me siento en buen lugar en este momento”, añadió Higgins, quien concluyó que dicha noche “fue difícil de olvidar”, pero que los Bengals “tienen trabajo que hacer” esta semana ante los Ravens.

bet365

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Tee Higgins? ¿Manejó bien la presente situación? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Robert Saleh: “Zach Wilson debe apartarse del football un tiempo”

Con 132 de 142 envíos completos para 1 688 yardas, 6 TD y 7 INT, esta temporada ha sido un desastre para el QB Zach Wilson, segunda selección global de los Jets en 2021. A lo largo de ese año, Wilson ha sido enviado al banquillo en par de ocasiones a favor del QB2 Mike White, e incluso siendo degradado al fondo del depth chart, siendo el QB3 Joe Flacco el suplente directo. Debido a ello, el HC Robert Saleh ha sugerido que Wilson debería apartarse un tiempo del football para regresar más fuerte.

“Ir y leer un libro, hacer otra cosa”, comentó Saleh para múltiples periodistas. “Apartarse de este juego, simplemente reiniciarse. Creo que la mayor fortaleza y el mayor regalo que puedes brindarte a ti mismo como ser humano es descubrir qué es lo importante para ti, qué es lo que valoras y cómo puedes apegarte a esos valores diariamente. Ese es el mejor regalo que te puedes dar a ti mismo, descubrirte a ti mismo, y creo que Zach requiere apartarse, leer un libro y encontrarse”, concluyó Saleh.

No obstante, lo anterior no es sinónimo de que ya no confíen en su quarterback. Saleh agregó que una vez Wilson se despeje, el objetivo de los Jets será “reconectarse” con él y trabajar para que “recupere la confianza en sí mismo”. Además, prometió que “contra viento y marea, vamos a descubrir cómo llevarlo a donde sabemos que puede estar”. Así, aparentemente el plan en New York es aferrarse a Wilson y brindarle un último año para mostrar que puede convertirse en el futuro de la franquicia.

bet365

¿Es Zach Wilson el futuro de los Jets? ¿Qué opinas sobre las palabras de Robert Saleh? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Bobby Wagner: “Vale la pena estropear las chances de playoffs de Seattle”

Luego de haber jugado para la franquicia por una década, el LB Bobby Wagner fue liberado por los Seahawks a inicios de marzo, y a pesar de que a sus 32 años sus mejores momentos ya han pasado, no tardó en ser firmado por los Rams. Cuatro meses después, Wagner declaró: “No quería irme de Seattle“, y aunque a principios de diciembre emitió nuevas declaraciones que dejaron entrever que ya había olvidado su antiguo hogar, esta vez ha vuelto a ponerlos como centro de atención mediática.

Más preciso, la carrera por el último boleto a playoffs en la NFC está al rojo vivo, siendo Seattle, Detroit y Green Bay los aspirantes. Para lograrlo, los Seahawks requieren, además de una derrota de Packers ante Lions, ganar este fin de semana ante los Rams de Wagner, quien declaró que sentirá “muchas emociones” por volver al recinto donde fue local por 10 años, pero que agregó que, aunque Los Angeles ya estén eliminados, valdrá la pena jugar para arruinar las chances de postemporada de su antiguo equipo.

“Es ir a un estadio en el que he estado miles de veces, he jugado cientos de veces”, comentó Wagner este jueves, a través de ESPN. “Estar en posición de estropear sus esperanzas de postemporada siempre es buena posición, algo por lo que vale la pena jugar. Será divertido volver allí, estar de vuelta frente a los aficionados con los que pasé tanto tiempo. Debería ser un juego divertido”, concluyó Wagner, selección de segunda ronda de Seattle en el Draft NFL 2012.

La realidad es que esta campaña ha sido un rotundo fracaso para unos Rams que solamente ostentan cinco victorias. Por su parte, los Seahawks tienen ocho triunfos en su haber, y si el noveno se combina con la derrota de los Packers, ingresarán a playoffs, lo cual a principios de año hubiera parecido una auténtica locura. Si Wagner evita dicha proeza, quizá los fanáticos para los que jugó durante una década pierdan su aprecio por él, pero ganará más respeto de los aficionados de Los Angeles.

bet365

¿Qué opinas sobre las palabras de Bobby Wagner? ¿Podrán los Rams vencer a los Seahawks? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365