Noticias de la NFL Hoy – Lunes 2 de enero de 2023

0

En las noticias NFL de hoy lunes: Patrick Mahomes llega a 5000 yardas; Tua Tagovailoa, ¿fuera la Semana 18?; Zach Wilson, ¿en planes de los Jets?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Patrick Mahomes, tercer QB con múltiples campañas de 5000+ yardas

En un partido sufrido, este domingo los Chiefs vencieron 24-27 a los Broncos gracias a otra gran actuación del QB Patrick Mahomes, quien completó 29 de 42 envíos para 328 yardas, 3 TD y 1 INT. Así, Mahomes llegó a las 5 048 yardas en la presente campaña, y con solo un juego restante, seguro superará su mejor registro de 5 097 yardas impuesto en 2018. Por lo pronto, lo único cierto es que se ha convertido en el tercer quarterback en la historia de la liga en tener múltiples temporadas de 5000+ yardas.

Los otros dos miembros del listado, para sorpresa de pocos, son el QB Drew Brees, quien lo logró en cinco ocasiones, y Tom Brady, quien lo ha hecho par de veces: “Es genial si miras los nombres que están en la lista”, dijo Mahomes, vía Charles Goldman de USA Today. “Estás hablando de los grandes de todos los tiempos con Drew Brees y Tom Brady, Peyton Manning. Ser parte de la lista que tiene esos nombres es un logro especial. Me alegro de tener a la gente y a los entrenadores a mi alrededor para lograrlo”.

Actualmente solo existen 15 campañas de 5000+ yardas en la historia de la liga. Y justo es la de Peyton Manning que lidera a las demás al haber implantado en 2013 el récord de más yardas aéreas en un solo año con 5 477, pero para batirlo Mahomes requerirá de 429 yardas la próxima semana ante los Raiders. Sin duda, luce complicado, pero si alguien puede lograrlo es él. Además, sería gran manera de cerrar una temporada regular donde seguramente se hará con el MVP NFL 2022.

¿Podrá Patrick Mahomes batir el récord de Peyton Manning? ¿Merece el MVP NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Tua Tagovailoa se perdería la Semana 18; Teddy B, con fractura de dedo

Los Dolphins ostentan cinco derrotas al hilo y lo que hace par de meses parecía un cupo asegurado en playoffs, ahora se encuentra sobre la línea, pero con un panorama nada alentador. El QB1 Tua Tagovailoa permaneció inactivo esta Semana 17 ante los Patriots debido a una nueva conmoción que sufrió hace par de juegos ante Green Bay, donde inexplicablemente lanzó tres intercepciones en el último periodo. Ahora, vía Jay Glazer de Fox Sports, se informa que “Tua espera jugar en postemporada, si Miami califica”.

Lo anterior implica que Tua no participaría en la Semana 18 cuando los Dolphins enfrenten a los Jets. Además, Glazer agregó que “la preocupación por Tua ocurrió cuando el HC Mike McDaniel le preguntó el lunes sobre las decisiones tomadas en jugadas específicas el día anterior [vs. Packers], y tuvo problemas para recordar las jugadas”. Así, en última instancia, que Tua vuelva al campo dependerá de su capacidad para progresar a través de los protocolos de conmoción cerebral.

Pero el panorama se vuelve aún más gris en Miami. Este domingo ante New England, el encargado de la ofensiva fue el QB2 Teddy Bridgewater, quien abandonó el campo tarde en el tercer cuarto tras lanzar un pick-six por lo que posteriormente fue catalogado potencialmente como una rotura de dedo. Teddy B se someterá a examinaciones extras este lunes y, de confirmarse, prácticamente será un hecho que se ausentará el domingo entrante cuando Miami reciba a New York en duelo divisional.

Dicho de otra forma, luego de un fenomenal inicio de 8-3, las posibilidades de ver a los Dolphins en postemporada quizá se verán reducidas al QB3 Skylar Thompson, quien este domingo en tarea de relevo completó 12 de 21 envíos para 104 yardas, 1 TD y 1 INT. Novato tomado en la séptima ronda del draft de abril anterior, probablemente tendrá a toda una hinchada en sus hombros en una semana. De catapultar a Miami a playoffs, entonces sí podría verse de vuelta a Tua en acción.

¿Podrán los Dolphins ingresar a los Playoffs NFL 2023? ¿Es Tua Tagovailoa un verdadero quarterback franquicia? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Zach Wilson entraría en planes de los Jets para 2023

Los Jets fueron eliminados de la carrera por playoffs este domingo al ser derrotados 6-23 por los Seahawks. Como el marcador claramente indica, el problema principal de New York es su inconsistente ofensiva, ayer comandada por el QB Mike White y con el QB Joe Flacco fungiendo de suplente. Dicho de otra forma, el QB Zach Wilson, segunda selección global del Draft 2021, permaneció inactivo fruto de una decepcionante campaña. Sin embargo, el equipo querría traerlo de vuelta para 2023.

“No vamos a darnos por vencidos con él”, comentó el HC Robert Saleh, vía Ian Rapoport de NFL Media. Y si bien Wilson ha sido relegado a lo bajo del depth chart, las palabras de Saleh refieren “a la visión de la organización y los planes del equipo de la offseason”, agregó Rapoport en un informe que también sostiene que “el GM Joe Douglas no planea vender a Wilson esta offseason” porque “lo ven como un trabajador duro, buen compañero, muy inteligente y ha manejado bien sus demociones”.

La realidad es que, contrario a lo que parecería, el plan es coherente. Aunque Wilson ha sido enviado al banquillo par de veces este 2022, su contrato de novato de 4 años y 35.2 MDD es totalmente garantizado, y en las próximas dos temporadas todavía se le deberán pagar 9.31 MDD, cifra que cualquiera que lo desee adquirir deberá contemplar. Y, sinceramente, Wilson aún no brinda indicativos de valer dicho monto, por lo que quizá reciba una campaña más para mostrar su valía como quarterback.

¿Es Zach Wilson el quarterback que requieren los Jets? ¿Debe cambiar de equipo para 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Raiders buscarían intercambiar a Derek Carr

Como se informó el miércoles anterior, el HC Josh McDaniels, de los Raiders, oficializó que el QB Derek Carr sería enviado al banquillo durante los últimos dos juegos de la presente campaña a favor del QB2 Jarrett Stidham, con Carr, en consenso mutuo, incluso siendo apartado del equipo para “evitar distracciones”. A partir de allí muchas teorías dieron inicio, y el informe más reciente indica que Las Vegas buscaría intercambiar a Carr en la offseason entrante.

Más en específico, este fin de semana se informó, vía Ian Rapoport de NFL Media, que “se prevé que los Raiders exploren opciones de intercambio para Derek Carr, seguramente dirigiéndose a un nuevo equipo en 2023”. No obstante, el veterano de 31 años de edad “no tiene planes de retirarse y no tiene planes de salir así [de la NFL]”. De hecho “le estaría comentando a personas cercanas a él que su mejor football se encuentra por delante”.

Cualquier decisión sobre el futuro inmediato de Carr debe llegar rápidamente. De acuerdo a la extensión que los Raiders le ofrecieron recién en la offseason anterior por 3 años y 121.5 millones de dólares, su salario base de 32.9 MDD para 2023 y 7.5 MDD adicionales de base para 2024 quedarán totalmente garantizados si Carr se encuentra en la plantilla del equipo tres días después del SB LVII, a disputarse el próximo 12 de febrero. Así, es seguro afirmar que el tiempo corre en Las Vegas.

¿En qué equipo jugará Derek Carr en 2023? ¿Harían bien los Raiders en desprenderse de él? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por