Noticias de la NFL – Lunes 18 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Justin Jefferson, ¿el mejor WR?; Bobby Wagner no quería dejar Seattle; ¿los Browns descartan a Jimmy G?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Justin Jefferson: “Davante Adams es el mejor receptor, pero yo lo seré tras este año”

Ya no es ninguna sorpresa, una de los mejores duplas de receptores rumbo a la Temporada 2022 es la que integran en los Minnesota Vikings los WR Adam Thielen y Justin Jefferson, pero este último aún no cree haberse ganado el derecho a ser considerado el mejor wide receiver de la liga. Este sábado, Jefferson comentó que Davante Adams, recién llegado a los Raiders, es actualmente el mejor de su posición en la NFL, aunque también señaló que prevé dicha narrativa cambie una vez concluya la campaña entrante.

“Después de este año yo seré el mejor receptor de la NFL”, mencionó Jefferson, a través de Complex.com. “Definitivamente tengo que ir con Davante Adams por ahora, es demasiado loco y dinámico sobre el campo. Su forma de correr rutas es una locura, así que definitivamente tengo que ir con él momentáneamente, pero estoy bastante seguro de que después de este año, seré yo”.

“Creo que tengo que hacerlo tres años seguidos para que todos lo crean”, añadió Jefferson. “Algunas personas no creen que después de dos años merezcas estar en lo más alto de la liga. Y luego yo, siento que voy a superar las 1 600 yardas también. Así que creo que me convertiré en el mejor receptor después de este año”.

Jefferson, oriundo de St. Rose, Louisiana, aterrizó con los Vikings como pick de primera ronda en 2020. En su campaña de novato lució al registrar 88 recepciones para 1 400 yardas y 7 TD, y el año pasado volvió a brillar tras acumular 108 recepciones para 1 616 yardas y 10 TD. Sin duda, sus números lo ponen en lo alto, y si persiste su consistencia, próximamente, como bien menciona, quizá pueda convertirse en el mejor receptor de la liga. ¿Será Justin Jefferson el mejor WR de la NFL al término de 2022?

Bobby Wagner: “No quería irme de Seattle, pero estoy en paz con la situación”

Una era finalizó para los Seahawks a fines de marzo cuando la organización se desprendió del LB Bobby Wagner, convirtiéndolo en agente libre por primera ocasión en su carrera tras 10 campañas con el equipo. Wagner, si bien terminó quedándose en la NFC West al firmar un contrato de cinco años con los Rams, se mantiene comprometido con la comunidad de Seattle, habiendo recientemente organizado un evento caritativo donde explicó encontrarse feliz por continuar su trayectoria en California, lugar donde creció.

“Todavía hay sentimientos allí [sobre su corte de Seattle]”, comentó Wagner, vía Bob Condotta del Seattle Times. “Pero al final del día, tengo una perspectiva distinta. Creo que mi opinión sobre ello habría sido diferente si hubiera terminado en otro lugar. Pero tener la oportunidad de ir a casa y jugar no lejos de mi familia… Como si no hubiera jugado tan cerca de mi familia desde la preparatoria [Colony High en Ontario, California]”.

“No quería irme de Seattle, pero si iba a irme, mi hogar era lo mejor para mí y, por lo tanto, poder estar en casa, estoy en paz con la situación. Pero aún así, cualquier competidor está ansioso por volver al lugar donde jugaste y sintieron que ya no te quedaba nada y demostrar que estaban equivocados. Creo que estoy en una mejor posición, tendré más oportunidades de hacer algunas de las cosas que estaba haciendo al principio de mi carrera. Así que creo que voy a sorprender a todos menos a mí mismo”.

Wagner, oriundo de Los Angeles, California, a pesar de haber cumplido 32 años de edad en junio anterior, viene recién salido de una aún buena Temporada NFL 2021, donde fue seleccionado a su octavo Pro Bowl consecutivo y obtuvo una designación All-Pro de segundo equipo. Ahora, intentará seguir rindiendo a un alto nivel con los Rams a partir de la campaña entrante. ¿Se equivocaron los Seahawks al dejar salir a Bobby Wagner?

Los Browns no firmarían a Jimmy Garoppolo ante suspensión de Deshaun Watson

Se acercan los training camps, también la Temporada 2022, y los Browns aún se encuentran a la espera de recibir noticias sobre el destino del QB Deshaun Watson, quien debido a sus problemáticas legales se enfrenta a una posible “suspensión indefinida” por parte de la NFL. Lo anterior, innegablemente, pondría a Cleveland contra las cuerdas, pues tras la reciente partida de Baker Mayfield a Carolina, el QB Jacoby Brissett, caracterizado por su inconsistencia, permanece como suplente directo de Watson.

Debido a ello, los Browns requieren de un plan de emergencia, pero Mary Kay Cabot, del Cleveland Pain Dealer, reportó recientemente que la organización no planea firmar a ningún quarterback estelar en caso de que Watson sea inhabilitado por un “largo periodo de tiempo”, sino a un suplente para Brissett, pues actualmente es Josh Dobbs quien funge como QB3. Así, el informe implica que Cleveland no tiene intención de adquirir al QB Jimmy Garoppolo, quien aún no logra efectuar su salida de San Francisco.

No obstante, la firma de Jimmy G solo sería tema si eventualmente Watson es sancionado, pero, añade Cabot, “existe un sentimiento creciente dentro de los círculos de la liga de que Watson jugará en algún momento de esta temporada a pesar de que la NFL alega a favor de una suspensión indefinida de al menos una campaña completa”. Y con el training camp de los Browns iniciando el 27 de julio, el equipo prevé que una decisión sea tomada rápidamente. ¿Debe Cleveland adquirir a Jimmy Garoppolo?

Ben Leber: “A Mike Zimmer no le agradaba Kirk Cousins”

Rumbo a la campaña entrante, uno de los múltiples cambios de head coach se realizó en Minnesota, quienes a principios de enero despidieron al ahora ex HC Mike Zimmer, lo que significa que por primera vez desde que arribó a la franquicia en 2018, el QB Kirk Cousins se desempeñará bajo un nuevo sistema ofensivo. Respecto a ello, Ben Leber, ex linebacker de la NFL que entre 2006 y 2010 fue miembro de los Vikings, y quien aún trabaja para las transmisiones de radio oficiales del equipo, tiene su propia opinión.

“Creo que finalmente [Cousins] prosperará, realmente prosperará, en un sistema y con un coach que realmente lo respete”, comentó recientemente Leber a Zach Gelb de CBS Sports Radio. “Quiero decir, no es que sea noticia de última hora que a Mike Zimmer no le agradaba Kirk Cousins. Y creo que eso se notó en la forma en que Kirk se comportó. Nunca se le dio el equipo, nunca se le permitió ganarse la confianza del equipo, porque creo que al entrenador en jefe simplemente no le agradaba”.

Leber agregó que los problemas de los Vikings en el último par de años tienen mucho más que ver con el lado defensivo: “Fueron una ofensiva Top 10 el año pasado, con un coordinador ofensivo novato muy verde [Klint Kubiak]. ¿Dónde estuvo clasificada su defensa el año pasado? 31. Un año antes creo que estaban en el puesto 27. Entonces, la gente puede criticar a Kirk, criticar esta ofensiva y decir que no podemos ganar con él o que no podemos ganar con esta ofensiva. Yo digo que eso es mierda total”.

“No pudimos ganar con la defensa de mierda que hemos tenido en los últimos dos años. No pudimos detener la carrera, en absoluto. Y luego en momentos clave de los partidos no pudimos detener ninguna ofensiva de dos minutos. Entonces, para mí, la mayor responsabilidad de este equipo ha sido la defensiva. Todo lo que este equipo tiene que hacer es jugar una buena defensa que termine en la mitad al final de la temporada, y están destinados a playoffs y pueden hacer algo de ruido”, concluyó Leber.

Desde su llegada a los Vikings, Cousins registra récord de 33-29-1 como titular, con 1 453 envíos para 16 387 yardas, 124 TD y solamente 36 INT. Sin embargo, bajo su mando Minnesota solo ha logrado ingresar a playoffs en 2019, siendo derrotados por San Francisco en la Ronda Divisional. Ahora, bajo el mandato del HC Kevin O’Connell, Cousins intentará cambiar la narrativa. ¿A qué aspiran verdaderamente los Vikings en la Temporada NFL 2022?

Jason McCourty y Richie Incognito anuncian su retiro de la NFL

En más noticias de la NFL, el pasado viernes dos carreras llegaron a su fin. En primera instancia, Richie Incognito, liniero ofensivo que aterrizó en la liga en el ya lejano 2006, confirmó su adiós a través del sitio web de los Raiders, con quienes se desempeñó durante las últimas tres temporadas:

“Me encanta la organización de los Raiders, y el Sr. [dueño, Mark] Davis significa todo para mí. Es por eso que después de cuatro equipos y 15 años, me retiro como Raider”, señaló Incognito. “Mi amor por el juego siempre ha sido lo que me impulsa. Sé que extrañaré estar en el vestuario. Me encanta estar con los muchachos, me encanta el campo de entrenamiento, me encanta practicar durante la temporada, me encanta la naturaleza competitiva de la misma”.

Incognito, de 39 años, durante su larga trayectoria en múltiples ocasiones fue estudio de contrastes: a menudo fue elogiado como un gran compañero y líder de equipo, pero también fue sumamente criticado por ser un jugador sucio. Multado en diversas ocasiones, suspendido dos veces, y Pro Bowler cuatro oportunidades, Incognito cuelga sus botines tras cinco años con los Rams, cuatro con los Bills (combinado en dos etapas), cuatro con los Dolphins y tres con los Raiders.

Por su parte, horas más tarde, el veterano CB Jason McCourty, quien se encontraba en calidad de agente libre sin restricciones, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, también confirmó su adiós: “Estas últimas trece temporadas han sido un gran viaje. Mientras reflexiono y miro hacia atrás en mi carrera, he superado con creces todas y cada una de las expectativas que me propuse en 2009. Eso me enorgullece”, mencionó McCourty.

El oriundo de New York, de 34 años, disputó 13 temporadas entre Titans, Browns, Patriots y finalmente Dolphins, con quienes en 2021 jugó siete encuentros pero finalizó la campaña en la Reserva de Lesionados. A lo largo de su trayectoria acumuló 18 INT, 744 tackleadas y 9 fumbles forzados, además, se coronó en el SB LIII con New England junto a su hermano Devin McCourty, y fueron los primeros gemelos en jugar juntos un Super Bowl. ¿Cómo describirías las carreras de Jason McCourty y Richie Incognito?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por