Noticias de la NFL – Viernes 15 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: ¿Extensión de Kyler Murray con Arizona?; Tom Brady habla sobre el retiro; Derek Carr, “un sueño” reunirse con Davante Adams; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Tom Brady: “¿Podría ser este mi último año? Absolutamente”

Uno de los sucesos más relevantes de la presente offseason lo protagonizó Tom Brady, de los Buccaneers, quien para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL. A principios de febrero, oficializó su retiro de la liga, pero su adiós fue efímero, y solo un mes después formalizó su regreso a Tampa Bay. Entonces, ¿cuándo se retirará finalmente el veterano de 44 años? Este jueves, en una sesión de preguntas y respuestas con el escritor Ramin Setoodeh, Brady dejó entrever que su futuro se encuentra en el aire.

“¿Podría ser este mi último año? Absolutamente”, comentó Brady, quien cumplirá 45 años de edad el próximo 3 de agosto. “¿Podría cambiar de opinión? Absolutamente. Me he dado cuenta de que no me quedan cinco años. Quiero hacerlo a mi manera. Quiero dar todo lo que tengo y ver dónde estoy”.

De la misma forma, Brady abordó el tema de su fugaz retiro, y mencionó que su adiós lo decidió “en el momento”, pero luego sintió “mucha presión” para tomar otra decisión al darse cuenta que aún quería jugar en la NFL: “Hubiera preferido salir del retiro en julio. Pero no pude”, añadió Brady. “Sentí que había mucha presión para tomar una decisión rápidamente. Y luego, finalmente, decidí: ‘Sí, hagámoslo’. Una vez que dije eso, fue como: okey, aquí vamos”.

Así, nuevamente es una incógnita cuándo decidirá Brady colgar sus botines y marcar el fin de una auténtica era de dominancia. Previo a su regreso, su retiro había dejado una trayectoria inigualable en varios rubros, registrando números incomparables: 7 263 de 11 317 envíos completos para 84 520 yardas, 624 TD, 203 INT y un QB rating de 97.6, además de un sinfín de galardones individuales. Pero ahora, buscará seguir mejorando su currículum. ¿Veremos a Tom Brady sobre el campo más allá de 2022?

“Muy razonable” extensión entre Kyler Murray y los Cardinals

Una de las narrativas que marcaron el principio de la presente offseason fueron los escándalos en torno al QB Kyler Murray y los Cardinals debido a, no solo el comportamiento “inmaduro y egocéntrico” de Murray, sino también por la posibilidad de que firme o no una extensión con Arizona. Ahora queda poco tiempo para que el equipo dé inicio con su campo de entrenamiento a fines de mes, pero Murray acordando un nuevo contrato es una opción que se encuentra más latente que nunca.

Vía Jeff Darlington de ESPN, este jueves se informó: “no me preocuparía por las negociaciones del contrato de Kyler Murray. Según mis conversaciones, las pláticas van bien y es muy probable que se llegue a un acuerdo antes del campo de entrenamiento”, escribió Darlington, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De ser cierto, con base en que los veteranos de los Cardinals reportan a su training camp el 26 de julio, una extensión de Murray debería presentarse dentro de los próximos 10 días. De lo contrario, será una completa incógnita qué versión de Murray recibirá Arizona al no tener garantizado su futuro a largo plazo dentro de una organización a la cual aún no le ha podido brindar un campeonato. ¿Deben los Cardinals extender a Kyler Murray durante la presente offseason?

Derek Carr sobre reunión con Davante Adams: “Soñamos con esto”

Durante la presente offseason otro de los sucesos de mayor relevancia lo protagonizó el WR Davante Adams, quién rechazó incluso una mejor oferta por parte de los Packers para llegar a los Raiders. En otras palabras, dejó al QB Aaron Rodgers para unirse a una ofensiva liderada por el QB Derek Carr, quien resulta ser su mejor amigo desde la universidad, donde en 2012 y 2013 compartieron vestidor en Fresno State. Este jueves Carr señaló que reunirse con Adams es algo que ambos habían previamente soñado.

“Es algo sobre lo que siempre hablamos, soñamos con eso”, comentó Carr a Anthony Galaviz del Fresno Bee. “Luego, cuando se hizo más cercana la realidad, fui con todo, él también lo hizo. Es algo que ambos simplemente sabemos por donde estamos en nuestras carreras”. Durante su mancuerna en Fresno State, Adams registró 233 recepciones para 3 301 yardas y 38 TD en dos temporadas, sin embargo, Carr no promete que sean capaces de replicar el éxito.

“No prometo que podamos repetir lo que hemos hecho”, agregó Carr. “Nos da la oportunidad de jugar juntos de nuevo, y es emocionante. Ambos estamos entusiasmados con eso, hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos de que no solo seamos buenos; queremos ser tan buenos como podamos ser, pero eso requiere mucho trabajo, requiere muchas rutas que debe correr, muchos pases que debo lanzar. Ya veremos a donde nos lleva, pero estamos emocionados de estar en este viaje juntos de nuevo”.

Carr, oriundo de Fresno, California, aterrizó con los Raiders como pick de segunda ronda en el Draft 2014, desde entonces ha disputado 127 encuentros con la organización, todos como titular, y registra 2 896 envíos para 31 700 yardas, con 193 TD y 85 INT. Mucho se habló de que Carr no era el futuro de Las Vegas, pero ahora, podrá cambiar la narrativa junto a su mejor amigo, Adams. ¿A qué aspiran verdaderamente los Raiders de la mano de Derek Carr y Davante Adams?

Mitchell Schwartz anuncia su retiro de la NFL

Otra carrera ha finalizado. Este jueves se anunció el retiro del RT Mitchell Schwartz, quien más recientemente se desempeñó en 2020 con los Chiefs, a sus 33 años de edad y luego de nueve exitosas temporadas. El mismo Schwartz confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde especificó que se ausentó en 2021 fruto de una lesión de espalda que sufrió hace par de campañas. Schwartz citó dicho percance como una de las razones por las que cuelga sus botines.

“Me retiro oficialmente de la NFL”, escribió Schwartz en un extenso comunicado. “Han pasado casi dos años desde que me lesioné la espalda. Me operaron en febrero pasado y he estado en rehabilitación desde entonces. Actualmente me siento tan bien como desde entonces, pero está claro que mi cuerpo nunca volverá a ser el mismo. El dolor de los nervios que me bajan por las piernas ya no es algo que ocurra a diario, pero es posible que nunca desaparezca por completo”.

“Disfruté mucho mi tiempo en la NFL y me voy sintiéndome satisfecho”, añadió Schwartz. “Ganar el Super Bowl fue la cumbre de mi carrera. Mi racha de 7 894 snaps consecutivos y 4 nominaciones All-Pro son los logros individuales de los que más me enorgullezco. El football fue una gran parte de mi vida y siempre lo será. Me encanta el juego y me apasiona compartir mis conocimientos, pero nunca me definí solo como jugador de football. Tengo otros intereses y tendré más tiempo para explorarlos”.

Schwartz llegó a la liga en 2012 como pick de segunda ronda de los Browns, donde disputó sus primeras cuatro campañas. Para la Temporada NFL 2016 aterrizó en Kansas City y vivió los mejores años de su carrera al ser cuatro veces All-Pro (2016-2020) y campeón del Super Bowl LIV. Sin embargo, en 2020 sufrió su ya mencionada lesión de espalda, y dicha campaña fue la primera en su registro personal donde no pudo disputar todos los encuentros posibles. ¿Cómo describirías la carrera de Mitchell Schwartz?

Los Bengals develan casco alternativo que usarán en 2022

En más noticias de la NFL, la liga permitió que a partir de la campaña entrante los equipos puedan usar cascos alternativos. Los Bengals aprovecharon el cambio y este jueves develaron la nueva vestimenta que portarán durante al menos un partido de la Temporada 2022, aunque sin detallar la semana. Así, el nuevo casco que usarán los de Cincinnati consiste de color blanco presumiblemente con rayas negras, marcando la primera ocasión en la historia de la franquicia en que lucirán algo diferente a cascos anaranjados.

El año pasado la liga anunció la modificación a su normativa y abrió la posibilidad de que los equipos usen dos cascos diferentes durante una misma campaña, el cual pueden combinar con sus uniformes alternativos, throwback, o Color Rush, siempre que sigan todas las políticas para garantizar que los cascos alternativos estén ajustados correctamente y que todos los jugadores tengan la oportunidad de usarlos por tiempo suficiente durante prácticas previas.

La seguridad de los jugadores fue la razón principal por la que la NFL con anterioridad prohibió el uso de cascos alternativos: los equipos querían que cada jugador tuviera un casco que les quedara bien y que no sufriera alteraciones durante la temporada. Pero la nueva política aborda dichas preocupaciones al exigir que los equipos garanticen que todos los cascos alternativos sean de la misma marca, modelo y tamaño que el casco principal del jugador. ¿Qué opinas sobre el casco que usarán los Bengals en 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por