...

Noticias de la NFL – Jueves 14 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: ¿Sean Payton a Dallas o Miami en 2023?; ¿Matt Corral titular en Carolina?; ¿Ndamukong Suh a Cleveland?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Chargers, Cowboys y Dolphins, opciones para Sean Payton en 2023

Tras 16 temporadas de haber fungido como entrenador en jefe del equipo, Sean Payton le informó a los New Orleans Saints su retiro de la NFL a fines de enero anterior. Sin embargo, hay una clara diferencia entre un hasta nunca y un hasta pronto; para Payton podría ser lo segundo. Vía Barry Jackson del Miami Herald, citando una fuente anónima, este miércoles se informó que Dolphins, Chargers y Cowboys podrían atraer el interés de Payton para la Temporada NFL 2023.

Cabe recalcar que el reporte inicial agrega la célebre frase: “entre otros equipos”, por lo que aún podría haber esperanza para diversas organizaciones que durante la offseason del año entrante se encuentren en búsqueda de nuevo head coach. Sin embargo, añade Jackson, los principales factores por los cuales se inclinaría Payton son: clima cálido, un roster listo para competir, y control sobre las decisiones del staff de entrenadores.

Así, esta no es la primera ocasión en que informes entrelazan a Payton con Dallas y, honestamente, por el momento lucen como la opción más coherente ya que, rumbo al próximo año, podría considerarse que el HC Mike McCarthy se encuentra en una especie de hot seat. Por su parte, Dolphins y Chargers resultan más sorpresivos, aunque Jackson reporta que su fuente le comentó que Payton “nunca cabildearía por un puesto que ya esté ocupado”, refiriéndose a Mike McDaniel en Miami y a Brandon Staley en Los Angeles.

Por ende, un posible regreso de Payton a la NFL para 2023 se encuentra más latente que nunca, aunque en realidad no es una nueva narrativa. El pasado domingo 23 de enero, Ian Rapoport de NFL Media informó que la decisión de Payton sería una especie de “mini retiro” luego de una Temporada NFL 2021 “increíblemente desafiante y complicada” en la que New Orleans, plagados de lesiones y con marca final de 9-8, se quedó a puertas de conseguir un boleto de playoffs en la NFC.

El oriundo de San Mateo, California, de 58 años de edad, llegó a la liga en 1997 como entrenador de quarterbacks de los Eagles, pero fue hasta la Temporada NFL 2006 cuando se convirtió en head coach de los Saints, llevándolos a una victoria en el Super Bowl XLIV por 31-17 ante los Colts. Al mando de New Orleans, registró récord global de 152-89, con 10 campañas por encima del .500, y solo 4 con marca negativa. ¿Qué equipo debería realmente considerar firmar a Sean Payton para 2023?

Panthers sobre Matt Corral: “Puede ganarse el puesto si está listo”

El final de una campaña y el inicio de la siguiente puede traer severos cambios dentro de un roster. Los Panthers seleccionaron durante la tercera ronda del Draft 2022 al QB Matt Corral, y se pensó que potencialmente podría competir por ser titular ante el QB Sam Darnold. Sin embargo, el panorama se complicó para el novato cuando la semana pasada Carolina adquirió al QB Baker Mayfield. Ahora, todo apunta a que Corral fungirá como QB3, pero ello no es necesariamente malo para el GM Scott Fitterer.

“Lo bueno para Matt es que hay una transición para él de una ofensiva universitaria en la que estuvo a una ofensiva de la NFL, especialmente una ofensiva de [Ben] McAdoo, donde hay mucha verborrea”, comentó Fitterer este miércoles, a través de Darin Gantt del sitio web del equipo. “Esto le dará la oportunidad de aprender realmente a su propio ritmo, aprender de un par de veteranos en esa sala en Sam y Baker, y tener a P.J. [Walker] también”.

“Cuando sea el momento de que salga y juegue, puede salir y ganarse el puesto si está listo. Pero dependerá de él aprender y jugar bien cuando llegue allí. En este momento, nuestro enfoque es poner a todos nuestros quarterbacks al día para que podamos jugar football de buena calidad en esa posición”, concluyó Fitterer.

Corral, uno de los cinco mejores quarterbacks de la Clase 2022 recién egresada de college, finalizó su vida universitaria con 8 287 yardas por aire, 57 TD y 23 INT, lanzando el año anterior para 3 349 yardas, 20 TD y 5 INT. Pero lo que realmente le otorga oportunidad de ser positivo a futuro es que actualmente es el único quarterback que los Panthers tienen bajo contrato más allá de la Temporada NFL 2022. ¿Logrará debutar Matt Corral con Carolina la campaña entrante?

Browns, interesados en adquirir a Ndamukong Suh

Aunque por momentos pareciera lo contrario, la agencia libre continúa su curso, y aún existen ciertos elementos de muy buena calidad en búsqueda de un hogar. El anterior es el caso del DT Ndamukong Suh, quien la campaña pasada la disputó con los Buccaneers pero que a fines de junio descartó su regreso a dicha organización. Simultáneamente nacieron múltiples informes que colocaron a Suh en el radar de Raiders y Vikings, y aunque dicha narrativa continúa, un nuevo equipo se une a la mezcla.

Vía Tyler Dragon de USA TODAY, este miércoles se informó que los Cleveland Browns se encuentran interesados en adquirir a Suh: “Los Browns son otro equipo interesado en Ndamukong Suh, según una fuente. Prevean que Suh firme con algún equipo más cerca del comienzo de los campos de entrenamiento. Los Vikings y Raiders son otros dos equipos que han hablado con el tackle defensivo agente libre”, escribió Dragon, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De ser cierto, los Browns emprenderán una firma cuesta arriba, pues Suh previamente admitió verse atraído por la opción de aterrizar en Las Vegas: “Para ser honesto contigo, me gusta. Chandler Jones y Maxx Crosby, intercambié mensajes con ellos el otro día. Sin duda es una oportunidad interesante, pero veremos donde termina”, comentó el oriundo de Portland, Oregon, hace par de meses sobre una potencial firma con los Raiders.

Suh, a pesar de ya cruzar la línea de los 35 años, se mantiene a un nivel respetable. Durante sus últimas tres campañas en Tampa Bay disputó 49 juegos, todos como titular, registrando 6 pases defendidos, 1 fumble forzado, 5 recuperados, 14.5 sacks, 112 tackleadas y 46 golpes de QB. Así, a pesar de su veteranía, es seguro afirmar que al cinco veces All-Pro y Pro Bowler todavía le resta buen football. ¿Qué equipo debería considerar la firma de Ndamukong Suh para la Temporada 2022?

Continúan “estancadas” negociaciones entre Jessie Bates III y los Bengals

En más noticias de la NFL, la Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y con ello la fecha límite para que los jugadores a los que les fue impuesta la franchise tag pacten una extensión. Lo anterior es sinónimo de que el próximo viernes 15 de julio en punto del mediodía del Centro de México vence el plazo para que el S Jessie Bates III, de los Bengals, logre firmar un nuevo acuerdo. Sin embargo, este miércoles se reafirmó que no hay motivos por los cuales ser optimistas en Cincinnati.

Vía Kelsey Conway del Cincinnati Enquirer, se reporta que “los Bengals y el S Jessie Bates siguen estancados en las negociaciones contractuales. Nada ha cambiado. No se espera que haya un acuerdo a largo plazo antes de la fecha límite de la etiqueta de jugador franquicia, según una fuente familiarizada con la situación”, escribió Conway, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La semana anterior Mike Garofolo de NFL Media informó que “no hay mucho optimismo” en que Bengals y Bates III pacten un nuevo acuerdo, y así, la narrativa se confirma. Todo apunta a que Bates III, de 25 años, percibirá 12.9 MDD en 2022 bajo una franchise tag que en su posición no refleja el movimiento del mercado, encontrándose muy lejos de, por ejemplo, el promedio anual de 18.4 MDD a los que Minkah Fitzpatrick recién se hizo acreedor. ¿Deben los Bengals redoblar esfuerzos por extender a Jessie Bates III?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por