...

Sean Payton deja a los Saints, se retira de la NFL

0

Una era en New Orleans ha finalizado. Este martes se informó que Sean Payton, de 58 años, ha dejado de ser head coach de los Saints, anunciando su retiro de la NFL luego de 16 temporadas y una victoria de Super Bowl en su haber. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Sean Payton deja a los Saints, se retira de la NFL

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se oficializó que Sean Payton le informó a los New Orleans Saints que ha decidido retirarse de la NFL tras 16 temporadas de haber fungido como head coach del equipo. Con esta decisión, se abre la novena vacante en la liga para puesto de entrenador en jefe.

 

Payton llegó a la NFL en el ya lejano 1997 como entrenador de quarterbacks de los Eagles, pero fue hasta la Temporada 2004 cuando se convirtió en head coach de los Saints, logrando llevar al equipo a una victoria en el Super Bowl XLIV por 31-17 ante los Colts. Al mando de New Orleans, registró un récord global de 152-89, con 10 campañas por encima del .500, y solo 4 con marca negativa.

Sin embargo, Payton, quien con 9 MDD anuales en salario base es el tercer head coach mejor pagado de la NFL, está bajo contrato con los Saints hasta la Temporada 2024, por lo que si otro equipo quisiera hacerse con sus servicios para la siguiente campaña, New Orleans tendría que ser recompensando de alguna u otra forma.

No obstante, el pasado domingo Rapoport informó que sería “muy improbable” que Payton regrese para ser entrenador en jefe de algún otro equipo el siguiente año. En cambio, esto sería una especie de “mini retiro” tras lo que fue una campaña “increíblemente desafiante y difícil” en la que New Orleans, plagados de lesiones y con marca final de 9-8, se quedó a las puertas de conseguir un boleto para Playoffs en la NFC.

Finalmente, tras la confirmación de este movimiento, se prevé que el coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, sea el principal candidato para asumir el rol de head coach la próxima campaña. Sin embargo, Allen actualmente ya tiene una entrevista para entrenador en jefe programada con los Bears, por lo que en New Orleans tendrían que realizar una búsqueda más detallada en un intento por eventualmente suplir el puesto, y ello incluiría una entrevista con Aaron Glenn, actual DC de los Lions.

¿Quién debería convertirse en nuevo head coach de los Saints rumbo a la Temporada 2022? ¿Cómo calificarías la era de Sean Payton al mando de New Orleans? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por