Noticias de la NFL – Lunes 24 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: ¿Posibles retiros de Tom Brady, Aaron Rodgers y Sean Payton?; Steelers y Ravens se quedan sin DC; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Tom Brady no se compromete a regresar con los Buccaneers en 2022

Durante la temporada regular la ofensiva de Tampa Bay fue la mejor de la NFL en yardas aéreas por encuentro con un promedio de 316.6, y en muy buena parte se debió al QB Tom Brady, sin embargo, el panorama para la franquicia podría cambiar en el futuro inmediato. Al término de la derrota que los Buccaneers sufrieron ante los Rams este domingo en la Ronda Divisional, Brady fue cuestionado sobre la posibilidad de un eventual retiro, y el quarterback de 44 años no se comprometió en regresar al equipo rumbo a la Temporada 2022.

“No he pensado mucho en eso [el retiro]. Así que lo tomaremos día a día y veremos dónde estamos”, dijo Brady a múltiples periodistas. “Estoy pensando en este juego, y no estoy pensando en nada más allá de cinco minutos a partir de ahora”, concluyó Brady al ser cuestionado sobre cuándo se sabrá más acerca de su futuro.

A diferencia del QB Aaron Rodgers, quien el sábado anterior al término de la derrota de los Packers ofreció múltiples pistas sobre su porvenir, Brady fue más rápido y menos conciso, y sus palabras no hicieron más que darle hilo a un reporte emitido este domingo por la mañana por Adam Schefter y Jeff Darlington de ESPN, quienes informaron que tanto sus fuentes de los Buccaneers como fuentes cercanas a Brady “todas reconocen” que Brady “no se compromete” a jugar más allá de esta temporada.

Schefter y Darlington señalan que ver a Brady jugar en 2022 “actualmente está lejos de ser un hecho”, añadiendo que la posibilidad de que Brady se retire ha “surgido silenciosamente” dentro de la organización de los Buccaneers “desde hace semanas”, con un toque de “incertidumbre interna” sobre lo que le depararía en el futuro inmediato a la franquicia.

No obstante, el mismo informe reportó que la posibilidad de un inminente adiós de Brady dependía mucho de cómo hiciera Tampa Bay en estos Playoffs, señalando que, si los Buccaneers ganaban otro Super Bowl, era más probable que se retirara. Sin embargo, no fue el caso, por lo que quizá ahora Brady decida regresar otro año más para intentar conseguir su octavo Vince Lombardi en su ya muy larga carrera. ¿Veremos a Tom Brady jugar en la Temporada NFL 2022?

Aaron Rodgers brinda declaraciones sobre su futuro en Green Bay

La temporada de los Packers llegó a su fin este sábado por la noche tras una dolorosa derrota ante los 49ers en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022. Por ende, con Green Bay oficialmente en modo offseason, han vuelto instantáneamente las especulaciones sobre el futuro del QB Aaron Rodgers con la franquicia, y al término del decepcionante encuentro ante San Francisco, Rodgers inmediatamente comentó que se tomará un tiempo antes de oficializar una decisión final:

“No pensé que estaríamos hablando de esto después de este juego”, comentó Rodgers. “Me tomaré un tiempo, conversaré con la gente de aquí, y tomaré una decisión, obviamente antes de la agencia libre [marzo] (…). Sabes, hay muchas decisiones por tomar, muchos jugadores cuyo futuro está en el aire. Pero tendré conversaciones con [GM] Brian [Gutekunst] en la próxima semana más o menos y obtendré un poco más de claridad. Y pensaré en mi propio futuro y en cuánto tiempo más quiero seguir haciendo esto”.

Vía Spotrac.com, de cara a la Temporada NFL 2022, los Packers tendrán incluso hasta más de 20 agentes libres sin restricciones que podrían decidir traer de vuelta, entre los que destacan el WR Davante Adams, el TE Robert Tonyan Jr., el LB De’Vondre Campbell, entre otros, sin embargo, si las estrellas del equipo no volvieran para la próxima campaña, Rodgers asegura que no quisiera formar parte de una reconstrucción si es que sigue jugando:

“Hay muchas decisiones que tomar. Jugadores clave, demasiados muchachos que jugaron esta noche [sábado]… tantos muchachos cuyos contratos terminarán o están al borde del tope salarial. Así que, muchas decisiones por tomar. No quiero ser parte de una reconstrucción si voy a seguir jugando. Así que muchas decisiones en los próximos meses”.

No obstante, Rodgers todavía no quiso entrar en detalles sobre si una solicitud de trade o un eventual retiro están dentro de su consideración: “Es difícil decirlo en este momento”, señaló. “No creo que sea justo para nadie ni para mí realmente ir por esos caminos en este punto. Es decepcionante, triste y está fresco, así que habrá muchas conversaciones en la próxima semana más o menos, y comenzaré a contemplar después de eso”.

Finalmente, Rodgers también se mostró agradecido por sus 17 temporadas que ha vivido con los Packers: “Agradecido, profundamente agradecido por tantos años aquí en la organización y todos los increíbles compañeros y entrenadores que he tenido a lo largo de los años. Eso es parte del legado, las amistades, y los recuerdos dentro y fuera del campo. Pero sigo siendo súper competitivo, todavía sé que puedo jugar a un alto nivel”.

“Va a ser una decisión difícil. Hay muchas cosas que sopesar en las próximas semanas. Pero, hombre, mucha gratitud por esta ciudad y esta organización”. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Rodgers al término de otro decepcionante cierre de año?

En riesgo el futuro de Sean Payton con los Saints rumbo a 2022

La Temporada NFL 2021 de los Saints terminó hacer par de semanas tras no haber logrado clasificar a Playoffs, y a medida que los días pasan, una incógnita ha nacido: ¿Regresará el HC Sean Payton para la próxima campaña? Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se reportó que Payton, a quien aún le quedan tres años de contrato, no se ha comprometido a regresar como head coach de New Orleans para 2022.

El informe de Rapoport señala que sería “muy improbable” que Payton regrese para ser entrenador en jefe de algún otro equipo la siguiente temporada. En cambio, tomaría una especie de “mini retiro” tras una campaña “increíblemente desafiante y difícil” en la que los Saints, plagados de lesiones y con marca final de 9-8, se quedaron a las puertas de conseguir un boleto para los Playoffs de la NFC.

Adicionalmente, “antes del final de la temporada 2021, las fuentes dicen que al menos una cadena de televisión se acercó a Payton para trabajar en el medio, y eso también parece ser una posibilidad”, añadió Rapoport. Payton, quien con 9 MDD anuales en salario base es el tercer head coach mejor pagado de la NFL, tiene contrato con New Orleans hasta 2024.

Finalmente, si este movimiento llegara a oficializarse, el coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, sería el principal candidato para asumir el rol de entrenador en jefe la siguiente campaña, sin embargo, Allen actualmente tiene una entrevista para head coach programada con los Bears, por lo que en New Orleans tendrían que realizar una búsqueda más detallada en un intento por eventualmente suplir el puesto. ¿Qué opinas sobre la posible salida de Sean Payton de los Saints?

Steelers y Ravens se quedan sin coordinador defensivo

La Temporada NFL 2021 tanto de Steelers como Ravens ha finalizado, y rumbo a la siguiente campaña, ambos conjuntos de la AFC North contarán con staffs de coacheo distintos. Este fin de semana se informó que el DC Keith Butler, de Pittsburgh, anunció su retiro; mientras que Baltimore decidió prescindir de los servicios del DC Don Martindale.

Butler oficializó su retiro el sábado anterior a través de un comunicado: “Es un día emotivo ya que anuncio que me retiro de mi carrera como coach de football. He pasado todos los años desde 1990 como coach en la NFL y NCAA, pero es el momento adecuado para que me vaya después de una carrera exitosa jugando y entrenando el juego que amo (…). Solo deseo lo mejor a los Pittsburgh Steelers, y los estaré apoyando durante mi retiro”.

Butler, de 65 años, llegó a los Steelers como coach de linebackers en 2003, cargo que mantuvo durante 12 temporadas hasta ser ascendido a coordinador defensivo en 2015. En Pittsburgh aún no han señalado quién reemplazará a Butler, sin embargo, el asistente defensivo senior, Teryl Austin, ha sido mencionado anteriormente como un posible sucesor.

Por su parte, el pasado viernes los Ravens confirmaron que tendrán nuevo coordinador defensivo rumbo a 2022 luego de que el HC John Harbaugh anunciara la partida de Don “Wink” Martindale: “Después de varias conversaciones productivas, Don y yo acordamos avanzar en direcciones separadas”, comentó Harbaugh.

“(…) Don ha sido uno de los principales contribuyentes al éxito de nuestra defensiva desde 2012, especialmente desde que se convirtió en coordinador defensivo hace cuatro años. Ha hecho un gran trabajo. Ahora es el momento de buscar otras oportunidades. A veces llega el momento, y es el momento adecuado. Estoy personalmente agradecido por nuestra amistad y por todo lo que ha hecho en Baltimore”.

Martindale, de 58 años, se unió a los Ravens como coach de linebackers en 2012, cargo que mantuvo durante seis campañas antes de haber sido ascendido a coordinador defensivo en 2018. Pero el equipo no ha perdido tiempo, y actualmente ya solicitaron una entrevista con Joe Whitt Jr., coordinador de juego aéreo defensivo de los Cowboys, para suplir el puesto. ¿Qué opinas sobre los movimientos realizados en Pittsburgh y Baltimore?

Los Buccaneers colocan a Le’Veon Bell en waivers

En más noticias de la NFL, los Buccaneers casi realizan una histórica remontada este domingo ante los Rams en la Ronda Divisional 2022, pero al quedarse cortos oficialmente comienza su offseason. Sin embargo, previo al encuentro de ayer ante Los Angeles, Tampa Bay confirmó dos movimientos: elevaron al roster de 53 al RB Leonard Fournette, y para crear el hueco en la plantilla, en un movimiento correspondiente colocaron al RB Le’Veon Bell en waivers, anunció el equipo.

Bell, quien fue firmado por los Buccaneers el pasado 22 de diciembre, apareció en cada uno de los últimos tres juegos de la temporada regular con el equipo, pero a pesar de ello no jugó ni un solo snap ante Philadelphia en la Ronda Wild Card hace una semana. Sin embargo, vía Greg Auman de The Athletic, si Bell logra superar los waivers, Tampa Bay podría traerlo de regreso a su escuadrón de prácticas.

No obstante, por ahora lo único cierto es que la corta era de Bell con los Buccaneers llegó a su fin luego de tan solo 8 acarreos y 4 recepciones para 49 yardas desde la línea de golpeo y 1 TD. Bell, tres veces Pro Bowler, esta campaña ya había sido cortado por los Ravens el pasado 16 de noviembre, y así, tras dos decepcionantes intentos de volver a establecerse como un RB fiable en la NFL, quizá ahora sí hayamos visto todo de él dentro de la liga. ¿Conseguirá Bell una nueva oportunidad rumbo a la Temporada 2022?

Tyrann Mathieu y las lesiones más relevantes de la Ronda Divisional

La Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 brindó uno de los mejores fines de semana de la historia reciente. Los Bengals eliminaron a los Titans, los 49ers sorprendieron a los Packers, los Rams resistieron contra los Buccaneers, y los Chiefs dieron otra cátedra ofensiva a pesar de que los Bills lucharon hasta el final. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier, y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • RB A.J. Dillon, Green Bay Packers: en el encuentro del sábado por la noche ante los 49ers, Dillon sufrió una fractura de costillas, confirmó este domingo Ian Rapoport de NFL Media. Dillon no volvió al terreno de juego luego de salir a la mitad del tercer cuarto debido a una lesión en el pecho.
  • S Tyrann Mathieu, Kansas City Chiefs: la participación de Mathieu la próxima semana en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Bengals está en riesgo luego de haber ingresado al protocolo de conmociones de la NFL debido a un percance en la cabeza que sufrió en el primer cuarto ayer por la noche ante los Bills.
  • WR Tyler Johnson, Tampa Bay Buccaneers: Johnson, quien ayer ante los Rams registró 3 recepciones para 15 yardas, no regresó al encuentro luego de sufrir una lesión en las costillas en la segunda mitad. Por su parte, el OT Tristan Wirfs fue declarado como inactivo antes del inicio del juego debido a una lesión en el tobillo. No obstante, ambos tendrán tiempo de sobra para su recuperación pues los Buccaneers han sido eliminados.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por