Noticias de la NFL – Jueves 20 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Mike McCarthy habla sobre su futuro en Dallas, información de Derrick Henry, Mason Rudolph, Dwayne Haskins; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Mike McCarthy no ve en riesgo su futuro con los Cowboys

La Temporada NFL 2021 de los Cowboys terminó de manera decepcionante el fin de semana anterior con una derrota ante los 49ers en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2022, y aunque no cumplieron con las expectativas de postemporada que tenía en mente el dueño Jerry Jones, todo apunta a que nadie perderá su trabajo dentro de la organización, al menos así lo dejó entrever el HC Mike McCarthy este miércoles, quien señaló que no ve en problema su futuro en el equipo:

“Tuvimos conversaciones muy positivas [él y Jones] y, simplemente, el enfoque está en el proceso de evaluación”, comentó McCarthy a través de Todd Archer de ESPN. “Creo que para las personas en esta profesión, es aceptable [las especulaciones]. Es parte del trabajo. Lo entiendo. Entiendo por qué estas haciendo esta pregunta. Es parte del trabajo. Tú tienes un trabajo que hacer y yo tengo un trabajo que hacer hoy aquí para responder tus preguntas de manera apropiada y respetuosa. Pero sí, no pongo mucha [atención] en ello porque personalmente sé lo que pongo en esto”.

Así, lo anterior no hace más que respaldar los comentarios realizados por el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, cuando el pasado lunes comentó a través de 105.3 The Fan que se encontraba “muy confiado” respecto a que McCarthy continuará siendo el entrenador en jefe de los Cowboys rumbo a la Temporada NFL 2022.

McCarthy, quien llegó como head coach a Dallas en 2020, tiene marca de 18-15 al mando de la organización en dos temporadas y, aunque en días pasados un reporte de CBS señaló que podría perder su puesto a favor del OC Kellen Moore, ahora todo indica que lo veremos al menos una campaña más al frente de los Cowboys. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de McCarthy y su tranquilidad respecto a su puesto como head coach?

Derrick Henry aún no confirma su participación en la Ronda Divisional

La Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 dará inicio el siguiente sábado por la tarde cuando los Titans reciban a los Bengals a las 15:30 horas del Centro de México. En Tennessee es muy buen augurio que el RB Derrick Henry, quien ha estado fuera de acción desde haber sufrido una fractura de pie, haya vuelto a las prácticas del equipo, incluso con contacto, sin embargo, Henry aún no está listo para confirmar su presencia en el campo este próximo fin de semana ante Cincinnati:

“Veremos cómo me encuentro el sábado”, comentó Henry este miércoles en su primera conferencia de prensa en casi tres meses. “Todo comienza aquí en el campo de práctica y hago todo lo que puedo para estar listo para el sábado. Solo trato de trabajar duro, tratando de ser lo mejor que pueda, ser el mejor jugador que pueda para este equipo y tratar de contribuir lo mejor que pueda. Pero el trabajo comienza aquí [en el campo de práctica] como siempre lo hace”.

Henry sufrió una fractura de pie en la Semana 8 cuando Tennessee derrotó a Indianapolis. En aquel entonces incluso se habló de que el running back estrella podría perderse el resto de la temporada, sin embargo, su rehabilitación fue más rápida de lo previsto, por lo que los Titans decidieron designarlo para regresar de la Reserva de Lesionados a principios de este mes.

Durante los primeros ocho juegos de la campaña, Henry acumuló 937 yardas por tierra y 10 TD en 219 acarreos y, a pesar de perderse los últimos nueve juegos de la temporada regular, logró terminar noveno en la NFL en el rubro de yardas terrestres acarreadas. Ahora, aunque a falta de una confirmación oficial, todo apunta a que podría estar listo para regresar al campo este sábado por la tarde y ayudar a los Titans en su camino para conseguir su primer Super Bowl en la historia de la franquicia. ¿Veremos a Derrick Henry en el terreno de juego ante los Bengals?

¿Jim Harbaugh aceptaría puesto de HC con los Raiders?

Actualmente la NFL tiene ocho vacantes disponibles para entrenador en jefe rumbo a 2022, y uno de dichos puestos se encuentra en Las Vegas luego de que Jon Gruden fuera destituido de su cargo tras una serie de comentarios racistas, misóginos y homofóbicos. Para hacerse con el puesto en cuestión, uno de los nombres que más revuelo ha causado es el de Jim Harbaugh, actual head coach de la Universidad de Michigan pero que desde inicios de enero se reveló que “podría estar tentado” a volver a la NFL, aunque eso no indica necesariamente que con los Raiders.

TheAthletic.com este miércoles ofreció dos reportes con caras totalmente distintas sobre el posible futuro de Harbaugh. Vía Bruce Feldman se informó que “múltiples fuentes dentro de la organización de Michigan” creen que si los Raiders le ofrecen su puesto de head coach a Harbaugh, este lo aceptaría. Por el contrario, Vic Tafur reportó que en Las Vegas “no están tan intersados en Harbaugh” como quizá el coach sí lo estaría con la organización.

Para ser honestos, la información que Feldman ofrece no suena del todo descabellada considerando que Harbaugh fungió como coach de quarterbacks en los entonces Oakland Raiders en 2002 y 2003, además, un reporte emitido a principios de enero informó que Harbaugh es amigo del propietario del equipo, Mark Davis.

No obstante, el ciclo de contrataciones para HC seguirá abierto hasta que cada equipo vaya decidiendo lo contrario, y lo único cierto hasta este momento es que Harbaugh sí tiene las credenciales necesarias para volver a la NFL, destacando dentro de sus logros que fue head coach de los 49ers de 2011 a 2014, acumulando un récord global de 44-19-1, y llevándolos al Super Bowl XLVII, el cual eventualmente perdió ante su hermano, John, y los Ravens. Sin embargo, la pregunta vuelve a estar sobre la mesa: ¿Debe Jim Harbaugh volver como head coach a la NFL?

Declaraciones de Rudolph y Haskins para ser QB titular en Pittsburgh

La temporada de los Steelers llegó a su fin tras una derrota ante los Chiefs en la Ronda Wild Card, y, con ello, a falta de una confirmación oficial, todo apunta a que vimos ya el último juego como profesional en la historia del QB Ben Roethlisberger. No obstante, el tiempo no se detiene, en Pittsburgh ya están pensando en el futuro inmediato y evaluando opciones de quarterback para 2022; en casa tienen dos candidatos, Mason Rudolph y Dwayne Haskins, y ambos creen poder ser el indicado para ganarse el puesto de QB titular rumbo a la próxima campaña:

“Soy una persona competitiva y tengo mucha confianza en mí mismo”, comentó Rudolph este miércoles a través de Teresa Varley del sitio web del equipo. “Creo que puedo ser el hombre el próximo año y ese es mi plan. Quiero ser el hombre. Mi objetivo es esperar a cuando volvamos aquí y controlar lo que pueda controlar. Sé que voy a competir… Es alentador saber que tengo una oportunidad tan buena como cualquiera este año en comparación con los últimos cuatro años cuando no tuve ninguna oportunidad. Eso me motivará a dar lo mejor de mí”.

Rudolph, egresado de Oklahoma State, llegó a los Steelers como pick de tercera ronda en 2018, sin embargo, desde aquel entonces tan solo registra 236 envíos completos para 2 366 yardas, 16 TD y 11 INT. No obstante, desde su llegada a la organización tan solo ha podido ser titular en 10 de sus 17 encuentros totales disputados, compilando un récord de 5-4-1. Por ello, ante el retiro de Roethlisberger, espera que la franquicia por fin le dé una oportunidad al mando de la ofensiva, sin embargo, no es el único en búsqueda del puesto.

Si Rudolph planea convertirse en titular de Pittsburgh en la siguiente campaña, antes deberá superar en una lucha por el puesto a Dwayne Haskins, selección número 15 global del WFT en el Draft 2019, pero quien llegó a Pittsburgh como agente libre en enero de 2021 tras salir por la puerta de atrás de la organización de Washington:

“Definitivamente siento que puedo ser titular en esta liga”, comentó Haskins este miércoles a través de Will Graves de Associated Press. “Me eligieron en el draft por esa razón. Realmente creo que tengo el talento para hacerlo. Creo que puedo jugar con los mejores. Me están dando una oportunidad de competir y tengo una oportunidad de ser titular. Eso es todo lo que podría haber pedido”.

Al fungir como QB3, esta campaña Haskins no logró tener acción sobre el campo, pero a lo largo de 2019 y 2020, con el WFT, registró 267 envíos completos para 2 804 yardas totales, 12 TD y 14 INT. Sin embargo, debido a una seguidilla de malas actuaciones en su año sophomore, y a un par de escándalos extracancha respecto al uso de mascarilla, finalmente fue cortado por el Football Team antes de lograr aterrizar en Pittsburgh. ¿Quién de los dos aspirantes de casa debería ser el QB titular de los Steelers rumbo a 2022?

Randall Cobb jugaría en la Ronda Divisional

En más noticias de la NFL, el segundo juego de la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 será el que se dispute el próximo sábado por la noche entre 49ers y Packers a las 19:15 horas del Centro de México. No obstante, de cara a dicha cita, en Green Bay se anticipa el regreso de uno de los wide receivers favoritos del QB Aaron Rodgers; se trata del WR Randall Cobb, a quien todo apunta veremos de vuelta sobre el campo ante San Francisco.

Este miércoles en conferencia de prensa, el HC Matt LaFleur comentó que prevé que Cobb participe este siguiente fin de semana en la Ronda Divisional. Cobb fue designado para regresar de IR a finales de diciembre tras haber permanecido fuera desde la Semana 12, luego de una victoria ante los Rams, debido a una lesión de torso que requirió de cirugía.

Cobb, veterano de 31 años, jugó de 2011 a 2018 con Green Bay antes de salir de la organización por dos temporadas para finalmente regresar una vez más este 2021. En su primera campaña como Packer tras su retorno a la franquicia registra 28 recepciones para 375 yardas totales y 5 TD en 12 encuentros disputados. ¿Cómo impactará este regreso en el equipo de cara a su próximo duelo ante San Francisco?

Los Eagles “esperaban más” de Jalen Reagor

No es fácil ser jugador de la NFL, y no todos viven a la altura de las expectativas que representa ser un pick de Draft, mucho menos si se es uno de primera ronda, y en los Eagles eso lo saben bien. Con la selección número 21 global del Draft 2020, Philadelphia tomó al WR Jalen Reagor, egresado de TCU, sin embargo, ya son dos decepcionantes temporadas las que Reagor ha tenido dentro de una organización que “esperaba más de él”, así lo confirmaron este mismo miércoles:

“Ciertamente, de cara al tercer año, esperaba más de Jalen hasta este momento”, comentó en conferencia de prensa el gerente general de los Eagles, Howie Roseman. “Tuvimos la oportunidad de sentarnos con él después de la temporada y tuvimos una conversación honesta sobre las cosas que necesita desarrollar y las cosas que podemos ayudarlo a desarrollar para continuar con su crecimiento, en términos de aprender de cualquier cosa. Tenemos que hacer eso”.

Las declaraciones de Roseman son sencillas de entender. Reagor no ha logrado la productividad que se desearía de él. Entre sus primeras dos campañas con el equipo tan solo acumula 64 recepciones para 695 yardas y 3 TD, números muy lejanos a comparación de otros wide receivers tanto novatos como sophomores. De cara al Draft 2022, Philadelphia contará con tres selecciones de primera ronda, por lo que quizá hayan aprendido de este error para seleccionar más sabiamente en abril próximo. ¿Cómo describirías la carrera de Reagor hasta este momento?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por