...

La indisciplina elimina a los Cowboys y evidencia a Mike McCarthy

3

Los San Francisco 49ers vencieron a los Dallas Cowboys en el partido de la Ronda de Wild Card NFL 2022 en el AT&T Stadium por marcador de 23-17, eliminándolos de la contienda por el Super Bowl LVI en un partido en el que la indisciplina de los locales fue la diferencia.

 

La exhibición de los Cowboys de McCarthy

Con 14 castigos que les costaron 89 yardas a lo largo del partido, el equipo de Dallas fue su propio verdugo, ya que además del alto número, el momento en el que vinieron algunos castigos fue letal para ellos, puesto que constantemente eliminaban jugadas grandes o los ponían en distancias complicadísimas de cubrir a la ofensiva, mientras a la defensa hacían exactamente lo contrario.

Un equipo que comete tal cantidad de castigos en un partido de Playoffs reduce muchísimo sus posibilidades de ganar y rara vez lo va a hacer. Un equipo que comente tal cantidad de castigos en un partido de Playoffs es reflejo de su head coach. Con esto Mike McCarthy una vez más está en el centro de la atención y listo para ser juzgado.

Jerry Jones al final del partido declaró que “al tener a un grupo de jugadores como este esperas ganar”, con lo que prácticamente dejó toda la responsabilidad en Mike McCarthy y su staff de coacheo.

 

Por supuesto que el calor del momento ha hecho a muchos pedir su despido. Ya veremos si es que, con tres años pendientes en su contrato firmado en el offseason previo a la temporada pasada, los Jones toman la decisión de ir en una dirección distinta y promover a alguno de sus coordinadores, que están siendo cortejados por otros equipos.

La secuencia final

“El partido ha terminado” dijo el oficial tras largos segundo de deliberación tras una jugada por tierra de Dak Prescott que buscaba acercar a su equipo para lanzar un último pase a la zona de anotación con unos cuantos segundos en el reloj.

Enfrentando a una defensiva secundaria que a lo largo del año ha mostrado ser proclive a permitir pases profundos o a cometer interferencias de pase, con el balón en la yarda 50, y 14 segundos en el reloj, parecía que la situación era favorable para un ataque de los Cowboys que había logrado conectar pases de 10 yardas en tres jugadas consecutivas.

Sin embargo, la decisión del staff de coacheo fue que Dak Prescott hiciera una jugada personal por tierra e intentara deslizarse con unos segundos en el reloj para azotar el balón y tener una jugada más para buscar el pase a la zona de anotación. Parecía que las cosas iban bien, cuando Dak se deslizó con unos ocho segundos en el reloj, pero su error fue entregarle el balón a su centro en vez de dárselo al oficial, que es quien tiene que acomodar el balón antes de cualquier jugada.

Un paso más lento de lo que cualquier aficionado de los Cowboys hubiera querido por parte del oficial y su accidental choque contra la espalda del QB cuando buscaba acomodar el balón, terminaron con el reloj de juego.

Una forma muy poco ortodoxa de terminar un partido, pero que estuvo a tono con el resto del juego,  lleno de momentos que dejaron a muchos rascándose la cabeza y a la afición de Dallas con muchas preguntas y frustración en las próximas semanas.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
gil rdzEugenio Medina rodriguezVictor Madrigal Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor Madrigal
Visitante
Victor Madrigal

Aunque me hubiera gustado que ganarán, no me sorprende. Ahora bien, Dallas lleva años siendo un equipo muy irregular, y no se diga faltó de disciplina, eso no es nuevo, ni Bill Parcells puso erradicar la indisciplina del todo, de hecho Dallas se distingue por buscar jugadores que tienden a extravagancias, indisciplina y escándalos, al grado de tener que ponerles auténticamente “niñeras” para tratar de evitar sus desmanes.

Eugenio Medina rodriguez
Visitante
Eugenio Medina rodriguez

Es una pena y una tragedia pero este equipo es el resultado combinado de una serie de desicion es e indisciplinas combinadas con la imagen y presencia de su dueño y su protagonismo y su problema de soberbia y equipo aburgesado.en fin una campaña más de mucho ruido, bulla y un rotundo fracaso como siempre vendiendo humo. En fin

gil rdz
Visitante
gil rdz

tienes toda la razon hasta un equipo de juveniles tiene mas disciplina que estos soberbios e ingenuos que creen que todo lo pueden y todo empieza desde el dueño cuando el dueño es consentidor ya se usa otra palabra mas apropiada que es la de cowbuey que eso es lo que es gasta millones solo para terminar fracasando aclaro no le voy a ningun equipo solo lo veo desde el punto de vista analitico gracias.