Noticias de la NFL – Miércoles 19 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: ya hay favorito para ser HC de los Jaguars; información sobre Dak Prescott, Deshaun Watson, Minkah Fitzpatrick; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Matt Eberflus, ¿favorito para ser el nuevo HC de los Jaguars?

Actualmente la NFL tiene ocho vacantes disponibles para entrenador en jefe, y una de ellas le pertenece a los Jaguars, quienes se encuentran en búsqueda de nuevo head coach luego de que la era Urban Meyer finalizara más rápido de lo previsto tras un cúmulo de escándalos extracancha, sin embargo, dicha búsqueda podría estar próxima a finalizar. Vía Tom Pelissero de NFL Media, este martes se reportó que el coordinador defensivo de los Colts, Matt Eberflus, tendrá una segunda entrevista para el cargo de HC con los Jaguars este próximo jueves.

Este suceso en particular es digno de mención porque Eberflus es el primer aspirante conocido en obtener una segunda entrevista con Jacksonville, y si bien esto no es garantía de que obtendrá el puesto, es un fuerte indicio de que los Jaguars lo están considerando seriamente.

Eberflus, de 51 años, acaba de finalizar su cuarta temporada como coordinador defensivo en los Colts. No obstante, su experiencia en la NFL se remonta a 2009 cuando se desempeñó por dos temporadas como coach de linebackers de los Browns. Posteriormente tuvo el mismo rol por cinco campañas en los Cowboys antes de ser ascendido a coordinador de juego aéreo, cargo que ocupo en 2016 y 2017, antes de su eventual llegada a Indianapolis como DC.

Finalmente, este es el estatus actual de las solicitudes de entrevistas para HC de los Jacksonville Jaguars:

  • Darrell Bevell, head coach interino de los Jacksonville Jaguars (completada)
  • Todd Bowles, coordinador defensivo de los Tampa Bay Buccaneers
  • Byron Leftwich, coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers (completada)
  • Jim Caldwell, ex head coach de los Detroit Lions  e Indianapolis Colts (completada)
  • Matt Eberflus, coordinador defensivo de los Indianapolis Colts (segunda entrevista pendiente)
  • Nathaniel Hackett, coordinador ofensivo de los Green Bay Packers (completada)
  • Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys (completada)
  • Dan Quinn, coordinador defensivo de los Dallas Cowboys
  • Bill O’Brien, head coach de los Houston Texans entre 2014 y 2020
  • Doug Pederson, head coach de los Philadelphia Eagles entre 2016 y 2020 (completada)

¿Qué opinas sobre la posible llegada de Eberflus a Jacksonville? ¿Es el mejor prospecto de la lista o quien sería el aspirante perfecto para ser el nuevo head coach de los Jaguars?

Joe Schoen, primer candidato a GM en completar segunda entrevista

Actualmente los Giants se encuentran en un proceso de limpieza muy severo dentro de la franquicia, lo que incluye la búsqueda de un nuevo coordinador ofensivo, head coach y también gerente general. Al menos esta última incógnita podría estar próxima a resolverse pues todo indica que en New York ya tendrían a sus aspirantes finalistas seleccionados para el cargo de GM. Este martes el propio equipo confirmó que el asistente de gerente general de los Bills, Joe Schoen, completó su segunda entrevista para general manager de los Giants.

Así, Schoen se convierte en el primer candidato, ya sea de OC, HC o GM, en tener una segunda entrevista oficialmente completada. No obstante, tendría compañía como finalista pues también se espera que el director ejecutivo de personal de jugadores de los Chiefs, Ryan Poles, se entreviste nuevamente con los Giants, con el día exacto aún pendiente de ser anunciado.

Schoen, quien actualmente está completando su quinta temporada como ejecutivo de los Bills, se reunió este martes con John Mara y Steve Tisch, copropietarios de los Giants, y el vicepresidente senior de personal de jugadores, Chris Mara, en el Quest Diagnostics Training Center para recorrer las instalaciones del equipo. ¿Qué expectativas se podrían tener sobre Joe Schoen como nuevo GM de los Giants?

Dak Prescott ofrece disculpas tras declaraciones controversiales

Los Playoffs NFL 2022 llegaron a su fin para los Cowboys el pasado fin de semana al ser derrotados por los 49ers tras una decepcionante actuación. Sin embargo, al término de dicho encuentro, varios fanáticos de Dallas fueron vistos arrojando diversos objetos hacia los oficiales que arbitraron el juego, y el QB Dak Prescott respaldó las acciones de sus fans comentando “Crédito para ellos“. No obstante, tras esta controversial declaración sobre actos que no deberían tener cabida dentro del football, Prescott aprovechó este martes para rectificar:

“Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los árbitros tras el partido del domingo”, publicó Prescott a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me encontraba atrapado en la emoción de una decepcionante derrota y mis palabras fueron innecesarias e injustas. Tengo a los Oficiales de la NFL en la más alta consideración y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de su trabajo. La seguridad de todos los que asisten a un juego o participan en el campo de un evento deportivo es un asunto muy serio… Eso fue un error de mi parte, y lo siento”.

Prescott no fue el primero dentro de la organización de Dallas en disculparse por el mal actuar de sus aficionados. Previamente, el lunes anterior, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, condenó el actuar de la fanaticada a través de 105.3 The Fan: “Eso es desafortunado”, comentó Jones, vía The Athletic. “Esa no es la forma en que veo a nuestros fanáticos. Simplemente no hay lugar para eso”.

Que uno de los altos cargos de la franquicia como Jones, y luego Prescott, rostro del equipo, hayan decidido disculparse, deja en buen sitio a la organización pues, claramente, arrojar objetos al campo es un acto que no debería suceder, ni en el football, ni en ningún otro evento deportivo. ¿Qué opinas sobre las declaraciones emitidas por Dak Prescott?

Declaraciones de Nick Caserio sobre Watson y el Draft de los Texans

La temporada regular de los Texans llegó a su fin hace un par de semanas, y con la offseason por delante este equipo tiene varios pendientes por resolver. Entre ellos se encuentra la situación legal del QB Deshaun Watson, quien quiere salir de la organización a toda costa, y por otra parte también está la incógnita de qué desea hacer la franquicia con el pick número 3 global que actualmente poseen rumbo al Draft NFL 2022. Para despejar ambas dudas, este martes el GM Nick Caserio brindó información de utilidad:

“Ha habido algunos comentarios de que más que probablemente ese no será el caso”, comentó Caserio este martes a través de SportsRadio 610 cuando se le cuestionó sobre un posible regreso de Watson a los Texans para la siguiente campaña. “Creo que tenemos solo que tener la mente abierta y simplemente tomar la información y procesarla, y finalmente tomar la decisión que creamos que tiene más sentido para todos los involucrados, sea lo que sea”.

Watson, de 26 años, todavía enfrenta hasta 22 demandas civiles en su contra por supuesto agravio sexual. Entre este escándalo extracancha y su deseo de salir de Houston, la Temporada NFL 2021 del equipo finalizó con tan solo un pobre récord de 4-13, por lo que fueron “recompensados” con la selección número 3 global para el Draft NFL 2022, sin embargo, estarían dispuestos a intercambiarla, así dejó saber el mismo Caserio:

“Absolutamente. Siempre abierto para los negocios. Nunca quieres limitarte”, señaló Caserio. “Siempre he sido de mente abierta cuando se trata del draft… Cada equipo y cada individuo tiene una filosofía diferente. ‘No vamos a hacer un trade, siempre vamos a seleccionar, no nos vamos a mover.’ Creo que tenemos un poco más de mente abierta, pensamiento progresivo, nos movemos hacia arriba y hacia abajo. Hay una cantidad de buenos jugadores que estarán disponibles. Una vez más, estamos abiertos para los negocios en cualquier cosa”.

Ciertamente, en términos de activos, a cambio del pick número 3 global, Houston podría recibir grandes compensaciones para mejorar más rápidamente el proceso de reconstrucción que actualmente atraviesa la franquicia. Por ende, será interesante ver si en abril próximo los Texans deciden bajar y recibir más picks, o finalmente escoger al tercer mejor jugador disponible de la primera noche. ¿Qué deben hacer en Houston con Deshaun Watson y su pick de primera ronda?

Minkah Fitzpatrick: “me encantaría obtener una extensión de contrato”

En más noticias de la NFL, la temporada regular de los Steelers llegó a su fin el domingo anterior traes caer por 21-42 ante los Chiefs en la Ronda Wild Card de los Playoffs 2022. Por ende, es momento de que en Pittsburgh empiecen a preocuparse por su futuro inmediato; apenas ayer se informó que el WR JuJu Smith-Schuster quisiera quedarse en el equipo por cuatro años más, pero ahora fue el S Minkah Fitzpatrick quien expresó su deseo de poder firmar una extensión contractual con la franquicia:

“Me encantaría firmar una extensión para garantizar el futuro”, señaló Fitzpatrick este martes, a través de Ray Fittipaldo del Pittsburgh Post-Gazette. “Pero eso depende de las personas de arriba cuando quieran hacerlo. Hay algunas cosas que quieren hacer antes de firmarme. Tienen la agencia libre acercándose y todas esas cosas. Eso depende de ellos”.

Fitzpatrick está programado para convertirse en agente libre sin restricciones en 2023, en cambio, la siguiente campaña estaría jugando bajo el quinto año de su contrato de novato, por lo que obtendrá una suma de 10.6 millones de dólares totalmente garantizados en salario base.

El egresado de Alabama aterrizó en los Steelers en septiembre de 2019 tras un trade con los Dolphins. Desde su llegada al equipo, Fitzpatrick acumula 11 intercepciones, 27 pases defendidos, y un total de 203 tackleadas en 46 partidos disputados, convirtiéndose gradualmente en uno de los mejores safeties de la NFL. Ahora solo queda esperar y ver si en Pittsburgh desean mantenerlo como miembro de su roster a largo plazo. ¿Deben los Steelers renovar a Minkah Fitzpatrick?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por