...

Se va Ben Roethlisberger y los Steelers ya se ven desamparados

5

La temporada de los Steelers llegó a su fin y parece que con ella la carrera de Ben Roethlisberger, y eso son malas noticias para todos en Pittsburgh.

Aunque comenzaron ganando 7-0 por un balón suelto devuelto para anotación, los Steelers fueron perdiendo fondo a la defensiva por la incapacidad del ataque de generar series extendidas. Al enfrentar a una ofensiva como la de los Chiefs, es un grave error pensar que una defensiva aguantará todo el encuentro, y para el segundo cuarto esta unidad ya estaba dando señales de romperse.

Al final, los Chiefs anotaron 35 puntos sin respuesta y terminaron ganando 42-21 en lo que marca el final de la campaña para Pittsburgh y el adiós de Ben Roethlisberger.

La peor parte de esto es que el adiós de Big Ben sirve para dejar en claro que el futuro de los Steelers está lejos de ser prometedor.

El futuro de Pittsburgh sin Ben Roethlisberger

Ver a los Steelers en este partido sirve para recordar varias cosas. La primera y más importante es que este equipo no tiene un plan claro en la posición más importante para la Temporada NFL 2022. El tema del retiro de Roethlisberger ha sido algo que se ha manejado por, al menos, dos años, así que tiempo hubo. El equipo simplemente se conformó con seguir adelante con su veterano QB sin preocuparse por el futuro. Pues bien, el futuro está a unos meses de distancia.

Lo peor es que este problema con el quarterback impactará al resto de la ofensiva. Ya vimos que Najee Harris, aunque productivo, no puede echarse el equipo a los hombros si no tiene apoyo de su QB, así que podría pasar algunos años complicados (más o menos como Saquon Barkley en New York). Esto es mucho más grave porque la carrera de los corredores es mucho más corta que la de los quarterbacks, así que, de no encontrar un QB pronto, los mejores años de Harris podrían pasar sin pena ni gloria.

Luego, la defensiva vio ante los Chiefs lo que le espera en el 2022: un año de tratar de mantener a raya a los rivales sin contar con mucho apoyo. Hoy tuvieron controlado a Patrick Mahomes en el primer cuarto, pero sin ayuda de sus ofensivos fue imposible mantener el marcador. Debe ser muy triste para T.J. Watt y los suyos haber puesto el marcador 7-0 y ver cómo no llegó la ayuda del ataque, al punto de que se fueron cansando rápidamente y terminaron por romperse.

Este partido no definirá la carrera de Ben Roethlisberger, eso es un hecho, pero sí quedará como la primera señal de que se vienen años muy complicados para Pittsburgh, así que Mike Tomlin debe dejar este partido atrás rápidamente y empezar a analizar sus opciones en la posición.

Mañana mismo, de preferencia, sobre todo porque va con dos años de atraso.

¿Qué pasará con los Steelers en 2022? ¿Encontrarán un QB eficiente para este año? Esperamos tus comentarios abajo de este post o en nuestras redes sociales.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
RenéJesusGuillermo Ramírez LandínArturo HdezOscar Contreras Castro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oscar Contreras Castro
Visitante
Oscar Contreras Castro

Ya estaban desamparados aún con Ben, el equipo necesita un cambio radical, Ben tenía ya 2 años son estar a la altura de su equipo, su trabajo ya era muy lento, sus jugadas predecibles, equipo hay

Arturo Hdez
Visitante
Arturo Hdez

De acuerdo, el Head coach debe de irse, no tiene visión para ver más adelante y tener listo el plan de sucesión a tiempo y no a des-tiempo, eso costará más dinero, atraso de un par de temporadas y desilusión de la afición

Guillermo Ramírez Landín
Visitante
Guillermo Ramírez Landín

Totalmente de acuerdo con el artículo..los acereros están no solo pensar en el sustituto de Ben que sobradamente ha hecho milagros sin haber tenido durante años una línea que lo protegiera(el core con más capturas y lo que dejan) sin profundos competentes ,cualquier pase largo es tiro seguro..un equipo desbalanceado del que la gerencia y Tomlin son responsables del descrédito en que han caído la que fue “cortina de acero”… saludos a todos

Jesus
Visitante
Jesus

Es responsabilidad del Gerente general, haber drafteado a tiempo un Mariscal nuevo. Ahora tendrá que buscar en la Agencia Libre las piezas que le hacen falta para competir bien este año. Además deberán escoger en el Draft un Mariscal de Campo y darle tiempo a su desarrollo.hace 2 años debieron hacerlo

René
Visitante
René

Peor quaterback que Ben no tendrá Steelers ha sido una falta de respeto a la afición que hiciera un capricho extender su carrera muy disminuido retrasando la transición. De han expuesto las carencias del staff la incompetencia para dirigir y preparar los partidos como pudieron sostener Bush en el campo etc.