Noticias de la NFL – Miércoles 5 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Votante al MVP le negará su voto a Aaron Rodgers; Derrick Henry volvería a entrenar este miércoles; Lamar Jackson jugaría en la Semana 18; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Votante al MVP llama “idiota” a Aaron Rodgers y no votará por él

La Temporada NFL 2021 está por finalizar y, con ello, se acerca el momento de conocer al próximo MVP de la campaña. Hasta el momento el favorito para ser galardonado es el QB Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, sin embargo, uno de los votantes al Most Valuable Player oficializó que Rodgers no entra en su consideración para llevarse el premio; se trata de Hub Arkush, veterano periodista deportivo de Chicago que es 1 de los 50 miembros de los medios de comunicación que vota por el premio anual al MVP de la NFL, el cual se revela en los NFL Honors.

Este martes, a través de 670 The Score, Arkush se refirió a Rodgers como un “idiota” y “tipo malo”, afirmando que no obtendrá su voto para MVP: “No creo que puedas ser el mayor idiota de la liga y castigar a tu equipo, a tu organización y a tu base de fanáticos de la manera en que él lo hizo y ser el MVP”, comentó Arkush. “¿Ha sido el más valioso en el campo? Sí, podrías hacer ese argumento, pero no creo que sea mucho más valioso que Jonathan Taylor, Cooper Kupp o tal vez incluso Tom Brady. Entonces, desde donde me siento, él no será mi elección”.

Arkush prosiguió comentando que, aunque él no votará por Rodgers, piensa que probablemente sí termine ganando el premio: “¿Creo que lo va a ganar? Probablemente. Muchos votantes no lo abordan como yo, pero otros lo hacen, con quienes he hablado. Pero una de las formas en que podemos seguir siendo votantes es que no se nos permite decir por quién vamos a votar hasta después de que se haya anunciado el premio. Probablemente estoy forzando los límites al decir por quién no voy a votar. Pero en realidad no se supone que revelemos nuestros votos”.

Finalmente, Arkush agregó “puedo garantizarles que no seré el único que no votará por él”: “Simplemente creo que la forma en que se comporta es inapropiada. Creo que es un tipo malo, y no creo que un tipo malo pueda ser el más valioso al mismo tiempo. Creo que lastimó a su equipo en el campo por la forma en que actuó fuera del campo. De todos modos, [los Packers] obtendrán el puesto número uno, pero ¿y si la diferencia se hubiera reducido al juego de los Chiefs, donde mintió sobre estar vacunado y terminaron siendo derrotados? ”

Este 2021, a lo largo de 15 juegos disputados, Rodgers registra un total de 352 envíos completos para 3 977 yardas, 35 TD y tan solo 4 INT, números que lo hacen favorito para ser premiado con el MVP de la NFL por segunda campaña consecutiva, y, en teoría, su desempeño fuera del terreno de juego no debería intervenir en un voto final del galardón. ¿Qué opinas sobre lo expresado por Hub Arkush?

Los Titans esperan que Derrick Henry practique este miércoles

Espléndidas noticias en Tennessee. Vía Dianna Russini de ESPN, este martes se informó que los Titans prevén que el RB Derrick Henry regrese este miércoles a los entrenamientos del equipo: “Se espera que el running back de los Titans, Derrick Henry, entrene en la práctica mañana, según fuentes. Después de trotar sobre el césped la semana pasada en tachones, este es otro gran paso hacia su regreso. Me informaron que existe la posibilidad de que pueda jugar contra Houston, pero realmente esa es una posibilidad remota”, escribió Russini, a través de Twitter.

Tennessee colocó a Henry en la Reserva de Lesionados el pasado 1 de noviembre tras haber sufrido una fractura de pie en la Semana 8 ante los Colts. Antes de causar baja, Henry lideraba a la NFL en yardas totales acarreadas (937) y, de hecho, a pesar de haberse ausentado ya por ocho partidos, aún ocupa el sexto lugar en el rubro entre todos los corredores de la liga.

El próximo domingo en la Semana 18, último juego del año, los Titans enfrentarán a los Texans, y de salir con el triunfo garantizarían ser el sembrado número 1 de la AFC y descansar en la primera semana de postemporada, lo cual le daría un extra de tiempo a Henry para seguir recuperándose de una lesión que ha mermado en demasía a la ofensiva de Tennessee. ¿A qué aspiran los Titans en Playoffs con un Derrick Henry completamente sano?

John Harbaugh: “existe la posibilidad de que Lamar juegue en la Semana 18”

Las esperanzas de los Ravens comienzan a elevarse rumbo a la Semana 18, y no solo porque aún tienen oportunidad de colarse a postemporada, sino porque también existe la posibilidad de que recuperen a su quarterback titular para enfrentar a los Steelers. Este lunes en conferencia de prensa el HC John Harbaugh no descartó un posible regreso del QB1 Lamar Jackson para el encuentro del próximo domingo: “Ha estado esforzándose para intentar regresar y jugar en las prácticas, y existe la posibilidad de que juegue el domingo”, comentó Harbaugh.

En Baltimore las últimas semanas no han sido fáciles. Jackson no ha podido disputar ni un solo encuentro desde que se lesionó un tobillo en contra de los Browns en la Semana 14. Desde aquel entonces ha sido el QB2 Tyler Huntley quien ha llevado el control de la ofensiva del equipo y, aunque sus actuaciones no han sido malas, no ha podido liderar a los Ravens a ni una sola victoria y, por ende, actualmente se encuentran fuera de puestos de Playoffs.

En esta Temporada NFL 2021, Jackson ha completado el 64 % de sus envíos para 2 882 yardas, 16 TD y 13 INT, además de también acumular 767 yardas por la vía terrestre y 2 anotaciones. Si Jackson se encuentra sano para el próximo fin de semana y puede pisar el campo, seguramente los Ravens tendrán más probabilidades de poder ingresar a postemporada. ¿Jugará Jackson en la Semana 18 o su 2021 llegó prematuramente a su fin?

Jim Harbaugh “podría estar tentado” a dejar Michigan y volver a la NFL

Aunque en los últimos días no han habido cambios en la posición de head coach, el periodo de contrataciones para equipos que así lo requieran se abrió hace 1 semana y a medida que el tiempo avanza, nuevos nombres de posibles candidatos salen a la luz. Esta vez, vía Bruce Feldman de TheAthletic.com, se informó que Jim Harbaugh, actual entrenador en jefe de la Universidad de Michigan, y hermano de John, HC de los Ravens, podría dejar el football universitario para regresar a la NFL.

En un reporte inicial emitido este martes, Feldman cita a fuentes tanto de la propia liga como de Michigan que señalan que Jim “podría estar tentado” a abandonar el programa universitario de los Wolverines, el cual dirige desde 2015, para hacerse con un puesto de head coach dentro de la NFL. Feldman señala que una de sus fuentes comentó, “Creo que es real”, sobre el interés potencial de Harbaugh en la NFL.

El informe también añade que existe mucha especulación sobre que Harbaugh podría aterrizar con los Raiders, de quienes fuera entrenador de quarterbacks de 2002 a 2003, además, según el reporte, Jim es amigo del propietario del equipo, Mark Davis. Sin embargo, también se reporta que otro destino potencial serían los Bears si es que estos decidieran cortar relaciones con su actual head coach, Matt Nagy. Harbaugh jugó siete temporadas para Chicago como quarterback de 1987 a 1993, registrando un récord de 35-30.

Sin duda, Jim tiene las credenciales para volver a la NFL. Dentro de sus logros más destacados, fue head coach de los 49ers de 2011 a 2014, acumulando un récord de 44-19-1. Además, a inicios de 2013 llevó a San Francisco al Super Bowl XLVII, el cual eventualmente perdió ante su hermano, John, y los Ravens. Dejó a los 49ers por Michigan después de una temporada de 8-8 en 2014, pero ahora podríamos presenciar su retorno a la liga. ¿Debe Jim Harbaugh volver como head coach a la NFL?

Trey Hendrickson y los movimientos más relevantes de la Reserva de COVID-19

En más noticias de la NFL, vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes 21 nuevos jugadores aterrizaron en la Reserva de COVID-19, todos por pruebas positivas y, como siempre, en este espacio recapitulamos las designaciones más relevantes del día:

  • DE Trey Hendrickson, Cincinnati Bengals. Rumbo a la Semana 18, los Bengals podrían no contar con su pass rusher estrella, Trey Hendrickson, quien este martes fue colocado en la Reserva de COVID-19. Hendrickson, llegado a Cincinnati en la offseason anterior, esta campaña acumula 14 sacks, liderando al equipo en el rubro y siendo la quinta máxima cantidad en la NFL. De no volver a tiempo, esta sería una pérdida mayor para los Bengals en busca de mejorar su puesto clasificatorio de cara a los Playoffs dentro de la AFC.
  • RB D’Ernest Johnson, Cleveland Browns. Este 2021, Johnson acumula 411 yardas por tierra y 2 TD, y aunque aún falte 1 encuentro más de temporada regular, quizá su campaña ya haya llegado a su fin. Este martes los Browns confirmaron que Johnson fue colocado en la Reserva de COVID-19 por lo que, de no recuperarse a tiempo, el backfield de Cleveland probablemente recaiga exclusivamente en el RB Nick Chubb el próximo fin de semana.
  • OT George Fant, New York Jets. Este martes los Jets confirmaron que George Fant, uno de sus elementos ofensivos de mayor relevancia, fue colocado en la Reserva de COVID-19. Entre 2020 y 2021, Fant ha disputado 29 juegos con el equipo, todos como titular, y, aunque los Jets ya no se jueguen absolutamente nada esta campaña, seguramente el QB Zach Wilson sufriría la ausencia de su tackle ofensivo en la última semana de la temporada regular.
  • Más jugadores añadidos a la Reserva de COVID-19: DT Zach Kerr, Arizona Cardinals; LB Tanner Vallejo, Arizona Cardinals; DB Von Bell, Cincinnati Bengals; C Trey Hopkins, Cincinnati Bengals; OT Josh Ball, Dallas Cowboys; TE Christopher Herndon, Minnesota Vikings; DT Albert Huggins, New York Giants; OT Matt Peart, New York Giants; DE Bryce Huff, New York Jets; DE Alton Robinson, Seattle Sehawks; DB Gavin Heslop, Seattle Sehawks; entre otros.

¿Qué opinas sobre el brote de COVID-19 que aún merma a la NFL rumbo a Playoffs? ¿Cómo afectarían estas bajas a sus respectivos equipos en la Semana 18?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por