...

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 18 – 2021

0

De una semana a otra, la Conferencia Americana avanzó de tener un solo clasificado a cinco franquicias listas para jugar los Playoffs NFL. De esta manera, el panorama está más claro, pero aún quedan dudas. En primer lugar, con la derrota de los Chiefs, el final queda abierto hasta último momento para saber cuál es el equipo que ocupará el sembrado número 1. En segundo lugar, estos ya no son el único campeón de división, ahora lo acompañan los Titans por el Sur y Bengals desde el Norte.

En cuanto al Este, la pelea quedó reducida solamente a Patriots y Bills, ambos clasificados a la postemporada. Solamente quedan dos lugares en los Wild Cards para cinco franquicias en competencia, donde cuatro de ellas jugarán duelos divisionales entre sí. En este artículo te mostramos lo que falta de la AFC de cara a los Playoffs.

Panorama por división tras la semana 17 en la AFC

AFC East

La división aún está en suspenso, pero algunas variantes. Por un lado, Bills (10-6) y Patriots (10-6) ganaron sus respectivos juegos y no hay un claro líder. La ventaja la sigue teniendo Buffalo, que mantiene un récord divisional de 4-1 por uno de 3-2 de sus rivales directos. De ganar el próximo juego contra los Jets (4-12) habrán logrado el título del Este y quedarán dentro de los cuatro mejores sembrados. Por el momento ocupan el cuarto lugar de la conferencia.

Por su parte, New England logró avanzar a postemporada al menos como Wild Card. En estos momentos se encuentran en el sembrado 5, pero aspiran a más. Necesitan salir victoriosos del duro encuentro contra los Dolphins (8-8) y los Bills caigan en su juego. Por otro lado, Miami cayó luego de una larga seguidilla de victorias y sus posibilidades se desvanecieron hasta la próxima temporada.

AFC North

Junto con el Oeste, esta división presenta una gran cantidad de equipos en competencia. ¿Cuántos de ellos obtendrán el deseado pase? Con los resultados de esta semana, tres de ellos aún están en competencia. La primicia es el campeonato divisional de los Bengals (10-6) luego de una grandiosa remontada. Ahora ocupan el sembrado 3 y pueden ascender si ganan su juego contra los recientes eliminados Browns (7-9) y sus rivales caen en los suyos.

En segundo puesto, los Steelers (8-7-1) se mantienen a la expectativa de llegar a los Playoffs. Si bien no están en la zona de comodines, están a solamente medio partido. Por lo tanto, ganando su duelo contra los Ravens (8-8) y una derrota de los Colts, los catapultará a los últimos sembrados.

En tercer lugar, tras cinco derrotas seguidas, Baltimore se encuentra en la misma situación. Ya solo le queda una oportunidad: Ganar el duelo divisional y esperar una derrota de Indianápolis.

AFC South

Luego de una larga disputa, los Titans (11-5) volvieron a coronarse como campeones del Sur. Tras una nueva victoria, ningún otro resultado importaba. Lo más sorprendente es que con la derrota de los Chiefs, pasaron a ocupar el sembrado 1. Por lo tanto, en caso de una victoria contra los Texans (4-12), habrán conseguido el mayor objetivo de la Conferencia y descansan en la semana de Comodines.

Por otro lado, la caída de los Colts (9-7) hubiera sido suficiente para que Tennessee sea campeón divisional. El problema mayor es que aún no han obtenido el pase. Si bien se encuentran en sembrado 6 y las posibilidades de permanecer ahí son endebles y necesitan asegurarlo esta semana contra los Jaguars (2-14). Sus perseguidores juegan entre sí lo produce un panorama complejo. En caso de perder, quedarán directamente afuera.

AFC West

La mala noticia llegó para los Chiefs (11-5) que perdieron su duelo y cayeron al sembrado 2. Para recuperar la mejor posición deben esperar una caída de los Titans además de ganar su duelo contra los recientes eliminados Broncos (7-9).

Más abajo, los Chargers (9-7) volvieron a ganar y ahora están en el sembrado 7. Dependen de sí mismo, ya que la victoria contra los Raiders (9-7) le da el pase directo a postemporada. Caso contrario, será Las Vegas quien obtenga el boleto a los Playoffs. Por lo tanto, uno de los sembrados faltantes será disputado entre estas dos franquicias, excepto que haya un empate entre ambas.

Conclusiones hacia la Semana 18

El panorama en la AFC está casi completo, pero aún quedan algunas cuestiones pendientes a resolver. En primer lugar, deben determinarse quién ocupará el sembrado 1: Titans (115) o Chiefs (11-5). Más abajo, otro equipo que puede mejorar su situación son los Bengals (10-6) en el sembrado 3. Pero, en cuanto los campeones divisionales, aún queda determinar quién se quedará con el Este: ¿Serán los Bills (10-6), quienes se encuentran en el sembrado 4, o los Patriots (10-6), los cuales se posicionan en los más alto de los comodines momentáneamente?

Más abajo, la competencia por los puestos restantes está al rojo vivo entre cinco franquicias. Los Colts (9-7) llevan la ventaja en el sembrado 6 y de ganar obtendrán su boleto. Caso contrario, la posibilidad quedará abierta al ganador del duelo entre Steelers (8-7-1) o Ravens (8-8). El último sembrado está solamente disputado entre franquicias del Oeste. En el sembrado 7 están los Chargers (9-7) pero deben ganarle a los Raiders (9-7) para pasar a postemporada; caso contrario, pasan estos últimos.

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 18

Equipos calificados:

  • Titans (11-5)
  • Chiefs (11-5)
  • Bengals (10-6)
  • Bills (10-6)
  • Patriots (10-6)

Equipos que pueden calificar en la semana 18:

  • Colts (9-7): Clasificará solo si ganan su juego
  • Chargers (9-7): Ganando su duelo contra Raiders estarán en los Playoffs
  • Raiders (9-7): Ganando su duelo contra Chargers estarán en los Playoffs
  • Steelers (8-7-1): Necesitan ganarle a los Ravens y que pierdan los Colts o haya un empate entre Chargers y Raiders
  • Ravens (8-8): Necesitan ganarle a los Steelers y que pierdan los Colts, además que pierdan también Chargers y Dolphins

Equipos oficialmente eliminados:

  • Dolphins (8-8)
  • Broncos (7-9)
  • Browns (7-9)
  • Jets (4-12)
  • Texans (4-12)
  • Jaguars (2-14)

Partidos de la semana 18 que pueden definir la AFC:

  • Steelers vs Ravens
  • Chargers vs Raiders

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL para la NFC esta semana:

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 18 – 2021

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la AFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por