Noticias de la NFL – Viernes 21 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: surgen potenciales compradores para los Broncos; información de Kliff Kingsbury, Antonio Brown, Dak Prescott; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Robert F. Smith, Brittany Bowlen y más potenciales postores para compra de los Broncos

Tras el reciente despido del ahora ex HC Vic Fangio, los Broncos se encuentran en búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Cuando lo encuentren, al poco tiempo lo más probable es que la organización haga un anuncio aún más significativo: el equipo se pondrá a la venta, y la primera información sobre posibles compradores salió a la luz este jueves.

Vía A.J. Perez de FrontOfficeSports.com, se reporta que entre los principales postores previstos para la compra de la franquicia se encuentra Robert F. Smith, nativo de Denver y fundador de Vista Equity Partners, firma de inversión estadounidense enfocada en la financiación y envío de software, datos y empresas emergentes habilitadas por tecnología.

Smith, quien, como señala Perez, tiene una fortuna valuada en 6.7 billones de dólares, necesitaría adquirir al menos el 30 % de la franquicia, pero el informe inicial señala que los Broncos podrían ser vendidos por alrededor de 4 billones de dólares, por lo que Smith solo requeriría poner aproximadamente 1.33 billones de dólares por su cuenta, y el resto provendría de una cantidad de socios limitados.

Woody Paige del Denver Gazette, a través de Perez, informó que existirían seis grupos preparados para hacer ofertas por el equipo. Según los reportes, uno de dichos grupos estaría dirigido por Brittany Bowlen, hija del difunto Pat Bowlen, quien fuera dueño de los Broncos desde el ya lejano 1984 hasta 2014.

El informe prosigue y se señala también que dos leyendas de los Broncos, John Elway y Peyton Manning, de igual manera estarían involucrados en dos grupos por separado que esperan poder comprar al equipo. Presumiblemente, ni Elway ni Manning cuentan con suficientes activos para servir como propietario mayoritario. Y, finalmente, otro vinculado sería el multimillonario Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Hasta el momento no existe información oficial y todo queda en especulaciones. Lo único cierto es que el proceso por hacerse con los Broncos innegablemente sería competitivo y, en última instancia, el postor ganador deberá obtener la aprobación de 24 de los 32 propietarios de la liga. ¿Qué opinas sobre Robert F. Smith como posible postor para hacerse con la franquicia de Denver?

¿Conflictos en Arizona tras su eliminación en la Ronda Wild Card?

El 2021 en Arizona fue un auténtico blanco y negro. Tras un gran inicio de temporada con marca de 10-2, en el cierre de campaña cayeron en una brutal picada para récord de 1-5, incluyendo su reciente eliminación en la Ronda Wild Card ante los Rams el lunes anterior. Así, tan solo tres días después de dicha derrota, este jueves surgieron informes contradictorios sobre si el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, se reunió o no con el HC Kliff Kingsbury para evaluar el final de lo que alguna vez fue un año prometedor.

Kyle Odegard, quien anteriormente trabajó para el sitio web del equipo, informó que el pasado miércoles se produjo una “reunión tensa” entre Bidwill, Kingsbury y el GM Steve Keim. Odegard agregó que “Bidwill no estaba contento con la caída de final de temporada e insinuó la posibilidad de cambios”.

Sin embargo, tras dicho reporte, Ian Rapoport de NFL Media contradijo la información rápidamente, alegando que “no ha habido reunión”. Posteriormente, Kent Somers, del Arizona Republic, añadió que, si bien una de sus fuentes “no se enteró de esta reunión”, Bidwill sí está “muy, muy, molesto” por el catastrófico cierre de campaña de los Cardinals y su prematura eliminación de postemporada.

Hasta el momento los informes son contradictorios, pero innegablemente Bidwill estaría en todo su derecho de encontrarse molesto tras las malas actuaciones que su equipo mostró en los meses pasados. Por ende, no es descabellado cuestionarse si en este momento Bidwill está evaluando a Kingsbury para eventualmente relevarlo de su cargo rumbo a la Temporada NFL 2022. ¿Corre riesgo el trabajo de Kliff Kingsbury como head coach en Arizona?

Antonio Brown: “no hay nada malo con mi salud mental”

La Temporada 2021 del WR Antonio Brown llegó a su fin de manera inédita tras un escándalo protagonizado en la victoria de los Buccaneers sobre Jets en la Semana 17. A raíz de este suceso, tanto propios como extraños, incluida la misma organización de Tampa Bay, comenzaron a preguntarse si el bochornoso actuar de Brown fue producto de algún problema de salud mental. Sin embargo, este jueves el wide receiver insistió en no padecer de cuestiones de salud de ningún tipo:

“¿Por qué cada vez que pasa algo malo, alguien reacciona, ‘Oh, está loco, hay algo mal con su salud mental’?”, comentó Brown en un episodio del podcast I Am Athlete, a través de TMZ.com. “No hay nada malo con mi salud mental. Alguien me dijo que me largara de aquí. No soy pasivo-agresivo. Un coach de un equipo de NFL ganador del Super Bowl [Bruce Arians] le dijo a un tipo que estaba jugando lesionado [Brown] ‘lárgate de aquí’”.

Estas declaraciones respaldan la versión inicial de Brown, quien previo a su salida del equipo había señalado que Arians le comentó que “si no jugaba lastimado [tobillo], quedaría fuera de los Bucs”. No obstante, días después, el propio Arians dio su versión del suceso, afirmando que en ningún momento del partido ante los Jets se le notificó sobre algún problema con el tobillo de Brown y asegurando que la desgana de su WR provenía de la frustración por la cantidad de lanzamientos que no estaba recibiendo.

Dicho lo anterior, actualmente lo único cierto es que Arians y los Buccaneers se encuentran por enfrentar a los Rams en la Ronda Divisional de los Playoffs en su búsqueda por un boleto para el Super Bowl LVI. Mientras tanto, Brown momentáneamente se encuentra desempleado, y seguir alimentando esta herida no facilitará que algún otro head coach quiera contratarlo rumbo a la Temporada NFL 2022. ¿Qué opinión tienes sobre las nuevas declaraciones emitidas por Brown?

Dak Prescott, multado por la NFL y criticado por Michael Irvin

Apenas el pasado martes por la noche se reportó que el QB Dak Prescott se disculpó a través de su cuenta oficial de Twitter luego de que el sábado anterior emitiera controversiales declaraciones a favor de un grupo de fanáticos que arrojaron objetos hacia los oficiales de juego tras la decepcionante derrota de los Cowboys ante 49ers en la Ronda Wild Card. No obstante, a pesar de que Prescott rectificara sus comentarios, no le sirvió de mucho.

Vía Adam Schefter de ESPN, este jueves se informó que la NFL decidió multar a Prescott por una suma de 25 000 dólares debido a sus declaraciones del pasado fin de semana: “Crédito para ellos entonces. Sí, crédito para ellos”, comentó inicialmente el quarterback de Dallas al enterarse que los aficionados le arrojaron objetos a los árbitros y no a los jugadores del equipo.

Tras dicha controversia, Prescott no tardó en ser blanco de un cúmulo de críticas negativas, incluso la Asociación de Árbitros de la NBA emitió un comunicado condenando las acciones. Además, este jueves, una ex estrella de la organización de Dallas no dudó en también señalar a Prescott y sus compañeros por su mal actuar en la Ronda Wild Card ante San Francisco; se trata del wide receiver y Hall of Famer de los Cowboys, Michael Irvin:

“Cada equipo al que miras, las estrellas del equipo se presentaron y jugaron”, comentó Irvin a través del podcast Stacking the Box. “No puedes ganar en la NFL si tus estrellas no aparecen y juegan. Es Dak Prescott, QB rating de 69. Ezekiel Elliott, 31 yardas terrestres. CeeDee Lamb, 21 yardas en 1 recepción. Tenían a los jugadores estrella jugando como jugadores de rol. Es por eso que ahora tienen sus traseros sentados en casa”.

Irvin, quien ingresó al Hall of Fame de la NFL en la Clase de 2007, concluyó su participación señalando que esos jugadores deben mirarse a sí mismos por ser la razón en que la temporada de los Cowboys llegó a su fin. ¿Te parece justo que Dak Prescott recibiera múltiples críticas y una multa por sus comentarios?

Chris Ballard no asegura el futuro de Carson Wentz con los Colts

La temporada regular de los Colts llegó a su fin en tremenda decepción luego de no haber podido sacar un triunfo a domicilio en casa de los Jaguars, perdiendo así su oportunidad de ingresar a Playoffs. Tras haber experimentado dicho desastroso cierre de año, este jueves el gerente general de Indianapolis, Chris Ballard, no se comprometió a que Carson Wentz continuará siendo el quarterback titular del equipo rumbo a la Temporada NFL 2022:

“No me importa a quién tengas en el puesto [de quarterback] en el momento. Creo que todos los años debes evaluarlo en su totalidad, tanto a los agentes libres como en el draft”, comentó Ballard para el podcast Overtime, producido por los Colts. “Quiero decir, es así de importante. Revisaremos todas las opciones todos y cada uno de los años y lo hacemos con nuestros scouts y coaches”.

Para concluir, Ballard añadió que el aporte del HC Frank Reich es muy valioso dado a que él también jugó en la posición. Sin embargo, entre 2016 y 2017, Reich ya había trabajado junto a Wentz tras haber coincidido en Philadelphia, pero volver a reunirse, ahora en Indianapolis, no resultó tan fructífero como la organización esperaba.

Este 2021 Wentz finalizó la campaña con 62.4 % de efectividad para 3 563 yardas, 27 TD, 7 INT, y 5 balones sueltos perdidos. Y quizá ya hayamos visto todo de él con los Colts. ¿Qué deben hacer Ballard, Reich y compañía con Carson Wentz rumbo a 2022?

Designaciones de jueves más importantes rumbo a la Ronda Divisional

En más noticias de la NFL, la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. Ocho equipos restantes aún se encuentran en la carrera por llegar en febrero próximo a Inglewood, California, y alzar el Vince Lombardi correspondiente al Super Bowl LVI. Pero, ¿qué jugadores afrontarán estos partidos? En este espacio recapitulamos las designaciones de jueves más importantes rumbo al siguiente fin de semana:

  • Bengals: el DE Trey Hendrickson fue activado del protocolo de conmoción de la NFL y jugará este sábado en contra de los Titans, así confirmó el HC Zac Taylor. Por su cuenta, en el reporte de lesionados solamente aparece el WR Stanley Morgan en calidad de “cuestionable”.
  • Titans: el HC Mike Vrabel señaló que este viernes el equipo tomará la decisión de si activar o no al RB Derrick Henry de IR. Mientras tanto, en el reporte de lesionados solamente se encuentra el DL Teair Tart en calidad de “cuestionable”.
  • Packers: el equipo oficializó este jueves que el WR Randall Cobb fue activado de IR. Por su parte, el LT David Bakhtiari se encuentra en calidad de “cuestionable” y el WR Marquez Valdes-Scantling como “en duda” para el encuentro del próximo sábado por la noche ante los 49ers, confirmó el HC Matt LaFleur.
  • 49ers: oficialmente el DE Nick Bosa, junto al DE Jordan Willis y al CB Ambry Thomas, fueron designados como “cuestionables” para el encuentro del próximo sábado ante Green Bay. No obstante, el HC Kyle Shanahan comentó que las posibilidades de que Bosa sea dado de alta del protocolo de conmoción previo al enfrentamiento “se ven bien”.
  • Buccaneers: El RT Tristan Wirfs, el RB Ronald Jones, el C Ryan Jensen y los WR Cyril Grayson y Breshad Perriman fueron designados como “no participantes” en la práctica de este jueves. Por su parte, el RB Giovani Bernard, el LB Lavonte David, el CB Sean Murphy-Bunting y el OT Josh Wells fueron enlistados como “participantes limitados”.
  • Rams: El S Taylor Rapp, el LT Andrew Whitworth y el RB Buddy Howell fueron enlistados como “no participantes” en la práctica de este jueves. Mientras tanto, los WR Ben Skowronek y Brandon Powell, además del LB Troy Reeder, fueron designados como “participantes limitados”.
  • Bills: NFL.com no proporcionó detalles sobre Buffalo, y el Reporte de Lesionados de la Ronda Divisional permanece bajo la designación “por anunciarse”.
  • Chiefs: El CB Rashad Fenton y el RB Darrel Williams no participaron en la sesión de entrenamiento de este jueves. Por su parte, el DC Steve Spagnuolo señaló que “será decisión de Andy Reid” la participación del LB Willie Gay Jr. en el encuentro ante los Bills del próximo domingo. Gay Jr. fue arrestado el pasado miércoles por la noche por un delito menor de daño de propiedad en casa de la madre de su hijo.

¿Qué ausencia pesaría más en su respectivo equipo? ¿Qué retorno impactará más sobre el campo en la Ronda Divisional?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por